Pues yo le e puesto una larsen 2.00 detras y con eso si que se rueda bien . En trialeras lo que siempre digo " si pasa la cabeza , pasa el cuerpo " osea , que mientras se coja bien de delante ......
urgente, quiero pedir las cazoletas hoy, pero me encuentro con que hay bb91 de 41mm de diametro, y de 42mm de diametro, cuales son para la stumpjumper expert carbon del 2010?
Ayer probe por fin!!!! Mas en serio la bici. Le vi ciertas pegas. Desarrollo se me queda corto, aunque lo explico, ibamos un grupo y se nos pego una flaca y empezamos a tirar todos para aprovechar que ibamos en peloton (de buen rollo). Pues a mi me faltó desarrollo y poco a pocco los perdia. Cosa q con los tres platos de la otra bici no me pasaba. Subir si tiene mas pendiente me cuesta menos fisicamente pero voy mas lento, sin ir como un loco pedaleando. En marcha llevo un ritmo mas bajo q con la otra, pero me cuesta menos llevarlo. Y la horquilla le noto una pequeña falta de sensibilidad inicial. Debe de ser la mania del propedal o lo q fox haya hecho. Si que es verdad q suelo llevarlo en la posicion trail. De bueno q mis riñones no se han enterado de nada. Que la posicion en muy muy comoda y que es muy agil a la hora de llevarla. Parece que seas superman con ella, pasas, bajas.... por donde antes no me habia atrevido o habia tenido problemas con la anterior bici. Esta claro que esta bici no es para ir en pelotón e intentar bajar el crono. Pero con 3 platos creo q si que hubiera podido hacerlo perfectamente. Resumiendo. Mas contento que una perdiz!!!!
Yo en pocas ocasiones necesito algo más de desarrollo, pero suele ser en tramos de carretera o bajando por pista, nada importante. Yo llevaba tres platos pero el grande en cada salida le iba quitando un diente. Finalmente le puse un 24-38 y un protector de plato y listo.
Hombre... una stumpjumper no está diseñada para ir por carretera siguiendo a un tio con una bici de carretera... Es como si te compras un patrol y lo ves corto de desarrollo para seguir a un M3...jajajjaja La bici es polivalente, pero dentro de unos limites...jejejej
Ya. Pero me esperaba que lo tuviera mas largo el desarrollo. Eso si. Hasta que ya no daba mas muy bien. Buen ritmo. Pero con la podium hubiese alargado mucho mas. De todas ya lo he comentado, la stj es para lo que es. Rutea muy bien si no quieres velocidades elevadas. Y por donde siempre iba bajando ya bajaba a 55-57 km/h y le quedaba un pelin más a mi podium. Con esta tendre que tomarme con mas calma ciertas bajadas y disfrutar en las zonas rotas. Pero polivalente es. Y lo mejor, mi espalda lo agradece. Voy encima de la bici con una sonrisa, cuando antes tenia un dolor de riñones que cada piedrecilla que cogia con la rueda de atras me saltaban las lagrimas. Buena bici!!!! Teniais razon!!!!
Ahí está la cuestión, es lo que se ha dicho muchas veces, es buena para todo, excelente para nada en concreto, sublime para tu espalda. Es una bici polivalente, yo venía de una rígida y aunque ya de por si me gustaba bajar, el ángulo de ataque de la horquilla, la geometría, el recorrido....yo ya ni miro antes de tirarme por cualquier sitio, si el primero se tira yo voy detrás sin miedo. Ahora que le he montado una potencia más corta, bajando es algo más nerviosa pero es aún más divertida, y eso que monto hutchinson python light que delante no agarra una m....; lo que veo es que habría que estudiar a fondo la horquilla y sus mejoras para en un momento dado cambiar el rebote, presión.....pero claro, es algo muy laborioso.
Hola cahvales, ha llegado el momento de cambiar el pedalier, vi esta oferta http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-012-chainset-deore-m552-3x10-silver.html y la compré. Mi duda es si lo podré montar en mi Stumpy del 2011, lo digo por la rosca de la caja del pedalier. Ahora lleva montada la de serie, SRAM S-1250, GXP y en las cazoletas nuevas pone SM-BB51, he probado a montar una cazoleta y entra bien con la mano, pero llega un punto que con la mano ya no rosca más, y aún se ve rosca fuera. Sigo apretando con la llave? Me cargaré la rosca del cuadro? Son todas las roscas compatibles? Os agradeceria mucho un poco de luz.
Antes de nada cerciórate de que esté muy muy muy limpio todo, yo utilizo desengrasante o limpiador de frenos, con una brochita rasco y luego trapito. Cuando está reluciente, grasita y "padentro", es normal que en cierto punto cueste un poco más, no te de miedo, pero siempre limpito.
Conservé todo, solo cambie el 22 por un 24, el 32 por un 38 y el 42 por un protector. El pulsador de cambio, el cassette, todo igual. Un 2x9.
Muy chula la foto Lupy, lo que mas me ha gustado ha sido el integral y las gafas.... que cabeza solo se tiene una y en zonas muy pedregosas te puede venir el leñazo por los morros o por un lateral de la cabeza y eso el casco abierto no te lo quita. Yo tengo una amiga que en moto llevando el tipico calimero se quedo a 1cm de quedarse en silla de ruedas, el consejo del medico es llevar integral ya que protege mejor la cabeza, incluyendo cervicales y cara. Desde ese dia lleva integral en la scooter aunque vaya a comprar el pan. No se, por qué cuando ves a uno equipado hasta los dientes sin bajar a muerte la gente se rie? Una mala caida y te haces mucho daño. Y mas en mitad monte con piedras y ramas El entorno y foto preciosos. Por cierto y para ponerle otro plato a la stj? Que piezas habria que cambiarle para dejarlo en 3x10???
Mal hecho el reirse de nadie. Como minimo tendrias que cambiar el pulsador y poner uno de 3x. Desviador y pedalier, podrias ahorrartelos si funciona haciendo lo siguiente Probar si el desviador da para 3 platos soltando el tope exterior, poner un plato en donde va el cubre, ver como queda, y si se necesita, meter alguna arandela para que este sepadado la distancia correcta del mediano. Si la linea de la cadena queda desplazada, se podria solucionar cambiando el tamaño separador que lleva entre el pedalier y la biela de los platos o quitando alguna de las arandelas. A mi el plato 36 a veces se me queda corto, y problablemente le meta un 38, pero para correr, saco la rigida a pasear. (La pena es que con dos platos no se puedan abarcar todos los desarrollos de 3 platos, si no de cabeza se los ponia a la rigida) Por cierto, hace tiempo me respondieron los de Fox, que como dijiste, no se puede actualizar el Fox CTD a remoto, pero que la horquilla si, con el siguiente kit : 820-00-227 Saludos.
Gracias por la respuestas!!! Lo de Fox yo creo que ni ellos saben lo que vale y lo que no. A mi me dijeron que no. Y a ti que si y te dan una referencia, que a mi me aparece como del año 2009 y de Trek/Fisher. No entiendo nada : ( Sabes que pieza es exactamente esa referencia??? Porque a mi me aparece solo lo que te he dicho. Gracias de nuevo. Mejor levantarse riendote que tener verguenza por los que en caso de caida los levantaran del suelo. Protecciones!!!
Yo suelo llevar protes de vez en cuando y la verdad es que me han quitado que la ***** fuera de mayores consecuencias. Los de Fox me contestaron por el Face, y me dijeron que habia que cambiar el amorto por uno con remoto, que no se podia actualizar, ya les dije, que en Spec no se puede poner cualquiera... Para la horquilla me dijeron que se podia actualizar con un kit y me dieron esa referencia. La referencia no la busque, pero ahora he encontrado lo siguiente, que parece fiable http://www.toxoholics.de/2013 Endverbraucher_Preise/epaper/ausgabe.pdf 13-820-07-041-KIT FOX 2013 CTD Remote Lever, Single Cable, Upper Right/Lower Le Stk 84,30 13-820-00-881-KIT FOX 2013 CTD Remote Lever, Dual Cable, Upper Right/Lower Le Stk 90,63 13-820-05-227-KIT SERVICE SET 2013 CTD Remode Topcap Interface Part Stk 35,00 Saludos.
Muchas gracias Edu20, esta mañana me he puesto a ello, y efectivamente, limpiando muy bien la rosca y con grasa y un poco de paciencia, he conseguido colocar las cazoletas. Muchas gracias por el consejo.