Asi a grandes rasgos me gusta, lo unico que no me convence es la forma que tienen los tubos superior e diagonal en la pipa.
a mi me gusta chus, ademas las formas curvas le dan un toque de "fluidez", veo que has apostado por el is mount,
yo creo que haces bien poniendo is moust asi cada uno que eliga que medida de disco quiere llevar.Te esta quedando de 10. un saludo
a ver, mis opiniones cosntructivas en cuanto a la ultima imagen. la bieleta me parece que tiene el anclaje del amortiguador muy "metido" entre las paredes de la bieleta lo que igual no pero dependiendo del amortiguador puede o directamente no encajar o ser un engorro con los ajustes. el tema de la pipa, los tubos estan bien son bonitos pero yo cambiaria el punto de insercion del tubo diagonal inferior, Lo desplazaria un poco hacia abajo, mas hacia el limite de la pipa. Con esto creo yo que ganarias algo de resistencia y luego uniria ambos tubos a la altura de la pipa con una placa de aluminio(mas rigido y estetico) El problema de bajar el punto de insercion es que hay que tener cuidado por que segun para que direcciones y simples pletina podria pegar con el tubo diagonal pero con ese tubo inferior tan arqueado dudo que tuvieras ese problema. el face lo tengo abandonado pero a ver si te agrego, animo!
Lo que creo que te quiere decirte david es lo mismo que pienso yo, que al juntarse los dos tubos en la pipa se fundan en uno solo, y que no quede tanta pipa por abajo sin tubo, pero dejando el espacio sufiente para poder montar un horquilla de pletina simple, y que al girar el manillar 180° no pegue la parte superior del puente con el tubo diagonal. Para muestra un boton:
Si, la última imagen era para desnudar los compònentes, para ver si sale una inspiración nueva buena y gratis... ajjaja si, juntaré los tubos...
Luego búscate a un piloto de buen nivel por tu zona, alguien que corra la copa de tu comunidad o algo así. Es más, yo eso ya lo iría mirando, necesitas un tester que lleve la bici hasta el extremo, un semi pro, y suerte que por cataluña tenéis buen nivel, además estáis "cerca" de Andorra
ambos teneis razón,ya que los pros,son finos y al final la bici no sufre tanto como parece,pero sí hace falta alguien que exprima la bici para ver la capacidad de esta. por otra parte un paquete,como yo xDD y más gente,se queda corta en muchos saltos,se caen,y de esa manera se puede ver el aguante de la bici ante un trato bruto y cin golpes.
Yo no es por presumir pero soy un patan y siempre me quedo corto,aparte de hacer free urbano cayendo en escaleras,jaja.
bueno lo importante es que no se detenga, no le lleneis la cabeza con marketing y publicidad ya que aun queda mucho por hacer(no es por desanimar ehh), todos los animos para que siga asi y una vez este todo perfilado y la bici en camino ya pensara a quien dejarsela para machacarla aun que antes de dejarsela a otro yo si fuera mi bici me pegaba un mes sonriendo de montar mi propia bici!!
Hola, estoy trabajando para mejorar el diseño de lo que hice hasta ahora, al analizar el diseño me di cuenta que se podía mejorar en cuanto al sistema de ensamble de la bici, para poder dar una mayor resistencia a la estructura haciendo que encajaran los tubos unos en otros antes de soldarlos entre si. En los primeros análisis de los estudios de tensiones realizados parecía no sufrir apenas resistencia reseñable en la barra horizontal del cuadro, por lo que le reduje el diámetro del perfil del tubo, para perder un poco de masa y ganar espacio entre el tubo horizontal y el tubo diagonal del cuadro, dimensionado este último en su perfil para otorgarle los 50mm de diámetro exterior. He puesto una pipa de 50mm Diámetro interior para poder colocar cualquier cazoleta y así poder ser adaptada para todos los tipos de horquillas del mercado. La geometría va a ser la misma en cuanto a distancias y ángulos en reposo pero se va a modificar el sistema de amortiguación para garantizar una eficiencia óptima en su utilización. Cambiaremos ligeramente las lineas del triángulo trasero para adaptarlo a los perfiles que el mercado nos ofrece y así poder abaratar los costes de fabricación al máximo, por lo tanto, así se podrá ajustar el precio de venta al consumidor directo, tratando de buscar siempre la mejor relación de calidad/precio que sea posible dando por sentado que la calidad estará a la altura de cualquier competidora.