es correcto lo que dices pero como bien sabes importa más la aleación con la que esté hecho el radio y su construcción, que su diámetro entre 1.8 y 1.5. Y me remito a lo que dice el propio fabricante, que para DT aguantan mas los Revolution que los champion o competition. He leído unos cuántos post acerca de los revolution la mayoría en otros foros (soy weightweenie a tope) y las opiniones son muy variadas, hay gente que ha los ha roto bajando de un bordillo y a otros les ha aguantado lo que no está escrito. Desde mi opinión, pasa mas por lo bien que esté armada la rueda que por otra cosa.
Las de un maniático de la reducción del peso... Roval tiene las carbon super light, aro de carbono, 18 radio revolution y creo que otros 6 de los planos.
Igual con las prisas no me he explicado bien... La diferencia de resistencia entre los aceros de que están hechos los radios de gama alta es pequeña. No llega a compensar ese 50% de sección ni de coña. Es más, esa diferencia de resistencia en realidad no se debe a la aleación sino que una barra de acero cuanto más la estiras más resistente se vuelve, así hablando a lo burro, así que cuando haces un radio de 1.5 o un radio plano, el acero "te queda" más "fuerte" que si haces un radio de 2mm. Más: el problema no es que los radios se rompan. Por la mitad, donde son más finos, casi nunca se rompen. el problema es que un radio de poca sección se estira y no recupera. Supera Y hay que tener en cuenta una cosa: las llantas ligeras necesitan de la tensión de los radios para aguantar la caña. Si los radios se destensan, tienen muy poca carne para aguantar siendo redondas.
Aquí, con la cantidad de ramas de eucalipto que hay en el suelo, no me quiero ver con los Revolution. Curiosamente, los radios que más me aguantan frente a las ramas son los planos, también son los que más sección ofrecen en ese sentido.
vamos, que me habeis liado mas de lo que ya estaba:fumao al final las pillare con los DT Swiss Competition para ir a lo seguro, ahora ya solo me falta saber donde.
Allá por la página 52 de este mismo hilo ya salió el mismo tema sobre la "resistencia" de determinados radios, y lo que sus fabricantes nos quieren hacer creer... Me alegra comprobar que no iba tan desencaminado...
yo las tengo miradas en actionsport y merlincycles. si hubiera algun cupon descuento para alguna de esas dos paginas......
acabo de probar y me hace nada mas que el 5% como siempre, hay que meter algun codigo? por cierto en merlincycles no puedes elegir las cabecillas?
en bike 24 me sale el juego de hope pro evo ll + ztr flow ex + sapim race a 398 aprox, que opinais? del precio y de la tienda edito: en merlin no tiene flow y mucho menos flow ex y en actionsports me sale con lo mismo q en bike24 por 449
No, no puedes escoger las cabecillas ni nada que no salga en sus opciones estándar. Y de hecho a mi no me ha gustado mucho como me han montado algunas ruedas que les he comprado. Yo repasaría la tensión de los radios al recibir las ruedas.
tienes razon, hasta hace poco hacian un 10 de dto adicional... lyn, han ganado mas de una vez el premio a mejor montador de ruedas en uk .... igual has tenido algun problema puntual..
Pues seguro que no fue con las mías. Me las tuve que volver a radiar enteritas, y eso no hace niguna gracia si has comprado unas ruedas montadas. Desde luego yo no les volveré a comprar. De hecho ni a ellos ni a nadie, sino que ya hace un tiempo que me monto mis propias ruedas y no he tenido ningún problema, sino bastantes ventajas. Todo se aprende y desde luego da mucha satisfacción, además de no estar limitado por las opciones y/o gustos del montador de turno.
Alguien me podría decir el peso "real" de unas ruedas hope proII evo+arch ex+dt competition+dt prolock alu, todo en negro. Se que es casualidad que alguien tenga esa misma configuración, pero por probar... Muchas gracias. Lo de montarse las ruedas es de artistas :wink:
Yo no tengo peso real, pero calculo asi a ojo unos 1700-1750g cosa asi. P.d.: tengo hope+arch+marwy ti de 1550g. Un saludo.