Por cierto referente a este comentario ultimo, los Striveros creeis que sera un grabe problema lo de las barras de las TALAS de 34 mm., supongo que Fox habra estudiado el tema, no?? Y lo del QR20 no se que es... me lo explicais? es que seguramente como ya no hay tallas y veo que en general con el comportamiento de la bicha todo el mundo esta muy contento, creo que me pillare una del 2013!!! Algun saltito se le podra pegar... no?? :cunaoo
En teoria el conjunto de horquilla y eje pasante de 20mm le muchisima rigidez a la parte delantera , no te puedo decir si con menos diametro de barra y de eje incluso de sistema de cierre se note mucho o pierda prestaciones bajadoras , lo que si te puedo decir es que las actuales dan una seguridad impresionante, también he probado bicis con horquillas más finas y con los ejes de 15mm y van bien , no se hasta que punto será relevante lo que también esta claro es que le rebajan peso Saludos
el qr20 es el eje delantero de 20mm, lo suelen llevar las horquillas de 160mm en adelante (ej. fox 36, totem, boxxer...)
Más o menos pesó lo mismo que platano y llevo 70 psi en la horquilla y 250 en el amortiguador , aunque atrás siempre se me sale la gomilla . Saludos
La rigidez que te da una horquilla con barras de 36mm y QR20 Eje pasante de 20 , no lo podras encontrar en una de 34 y eje de 15mm, eso es para xc. Ahora los fabricantes solo buscan cosas ligeras perdiendo otras prestacciones..
yo con unos 83 kilos mas o menos, le meto a la horquilla unos 50psi y al amortiguador unos 190-200psi si la ruta no tiene ningun salto-cortao no saco la goma pero se queda justo a tope...
pienso que con xc con 9mm ya esta bastante bien no hace falta mas, con una rígida, y bueno si haces enduro 15 o 20 se notara si pero sinceramente si no haces el cabra o te pegas tus descensos duros de enduro o cortados 20... no creo que hiciera falta, y luego esta gente se supone que tiene sus estadísticas, estudios y movidas para realizar pruebas en ese sentido para que vaya bien y no tenga uno problemas de ningún tipo. Es mi opinión, no soy un pro, solo es de lo que veo, leo etc
Bueno, uno mas de la familia strive, antiguo cannondalero, haber que tal sale. De momento solo he podido hacer una ruta, la subida al Pico del lobo desde el Hayedo y bajar. La verdad es que subiendo me ha sorprendido mucho, iba como un cohete y bajando superior, teniendo en cuenta que es mi primera tija-pija salu2
Un poco exagerado decir que es para XC, somos aficionados y le buscamos 3 pies al gato, cuando ves pros bajando muy muy rápido con menos recorrido, sólo digo que Nicolas Vouilloz lleva en su Spicy la fox 34...
La horquilla de 34 es nueva, creo que pretende servir para lo mismo que la de 36 pesando menos. Yo suelo hacer enduro con un amigo que tiene una gorda con 160 y dos dobles de 140 con 32 y con estas baja por los mismos sitios. Se puede ir por el mismo sitio, pero la seguridad y rigidez de una horquilla de 36 es definitiva, para mi ha sido un gran acierto. Creo que cambiar la strive este año es principalmente para diferenciarla de la Torque porque estaban muy igualadas con una balanza favorable a la strive. Saludos y bienvenido vmalaga.
Como ya dige en otro post creo que con horquilla de 34 la han amariconado y le quitan ese caracter ENDURERO que tiene la Strive. A costa de aligerar dejan la Strive un poco ligth, no digo que no funcione bien con barras de 34 pero ese aplomo y rigidez que tiene con 36...... Bueno es un punto de vista personal no va a dejar de ser una buena bici pero mas Ligth.
Yo hasta ahora le estoy dando con una PIKE con barras de 32 de diametro y 140 mm. de recorrido y el eje supongo que sera ese de 15 que comentais, y lo que busco es ir algo mas seguro, ya que en mis rutas "Endureras" tenemos saltos como el de la foto y mi pobre Jeckyl con 130 mm. detras esta sufriendo bastante :cunaoo Supongo que ese amariconamiento no la dejara con menos rigidez que la Pike no?? o al tener 160 de recorrido es muy importante mas diametro?? Que opinais?? Estos ******** de Fox. podrian haber esperado un año para hacer las pruebas!! :cunaoo
***** bonito salto y guapisimo sitio , dandole esa tralla todavía no te ha petado nada? De todos modos la nueva strive lleva barras de 34 mm algo más que la tuya eje pasante no el de cierre rápido y más recorrido y sobre todo en la parte trasera notaras más la diferencia , pero esta claro que la robustez que da la tocha tiene que notarse pero sin probar tampoco se puede hablar mucho Saludos
Tío, menudo saltico.... A ti lo que te hace falta son 180 y 40 de diámetro, jeje. La Pike es de 140,32 con eje de 20, mi hermano la lleva en una giant y yo la probé en la fenasosa pero se quedaba corta. Como dice mangas verdes será cuestión de probar esa 160 de 34, pero seguro que bajas mucho mejor que con la Pike, ahora que esta al ser de muelle es mucho más cómoda que la talas.
Las ***** Cannondale!! estan muy bien pensadas... :cunaoo El basculante esta fisurado, me dieron un cuadro nuevo porque es garantia de por vida, un RIZE 120 mm. me lo vendi el mismo dia, ya que era de ojalata solde el basculante ya que no me pidieron el cuadro de la Jeckyl solo tuve que enviar unas fotos y la he utilizado otro añito, pero a vuelto a fisurar, pero no le doy la culpa ni al diseño ni a Cannondale faltaria mas... es una Allmountain con 130 de recorrido y el amortiguador trasero es un float que da 130 mm. original de fabrica, solo le he hecho una vez retenes y lleva cientos de saltos... el salto de la foto de 3 mts de altura!! ninguna queja, pero necesito mas bici y la canyon Strive la encuentro preciosa... me he enamorao... y es "baratita" En quanto a la zona nos la hemos hecho con un amigo es la Woodline... mira el video y veras el porque... que por cierto si alguien es de cerca... o no... y quiere poner su Strive a prueva, solo tiene que decirlo!! :cunaoo [video=vimeo;42079657]https://vimeo.com/42079657[/video]
Creo que fue en la documentación que me llegó con la Strive donde leí que el fabricante no considera esta bici apta para pegar brincos. El caso es que la frase olía al típico descargo de responsabilidad frente a incidencias bajo garantía. Digo esto por que quizá la bici que se te acople mejor sea la Torque que si que la prescriben para eso. No se si la gente de Canyon mirarán o no este foro, pero si lo hacen y ven como te diviertes y luego les pasas una postventa, igual te dicen que para ese uso no tienes covertura. Quizá parezca esto un poco paranoico, en cualquier caso si eso es lo que estás haciendo tal vez disfrutarías más con una bici con las prestaciones de una Torque. Por lo que al vídeo se refiere: una pasada.