En la foto que mencionas, la potencia era de 100 con 20º, y la tija con retraso a ver si en casa encunetro una como la tengo ahora y te la enseño. Esta tarde te mido el tubo de la F500, que es como una "S" y el de una "M" para que tengas los datos, ya te lo pasare. La verdad es que cuensta encontrar el cuadro que te gusta, y si sale uno, a lo mejor no te gusta el color o la decoracion.
Genial!! Me haces un gran favor la verdad!!! Si que cuesta si, es tal cual lo que comentas, o por talla, o por año (no quiero nada del 2007 en adelante) o por decoracion....En fin, el que la sigue la consigue!!!
en la talla S es de 52 cm (centro-centro) en la talla L es de 59 cm la M será unos 55-56 cm Sobre todo fijate en el largo del tubo de sillín (centro eje pedalier-tope/abrazadera). Cannondale ha cambiado las tallas, pero no la geometría: cuanto mas alta, más larga Evita que la tija sobresalga demasiado, para no romper el cuadro. Además los pesos no están compensados
Bueno lo acabo de ver y mas o menos coincide con los datos que te envia atuttogas, he medido con metro de centro acentro del tubo diagonal, y mi F500 en talla "S" (del 2001 y segun talla del fabricante en esa fecha era talla "M"), es 54 cm. A continuacion he medido la talla "L" que acabo de recibir el martes una F2000 ( esta a todos los efectos es como una "M" de a partir del año 2002) y mide 56 cm. Tambien he medido una F900 del año 2004 talla "M" y esta tambien mide 56 cm. Esperop que te sirva de referente. Ahora pongo la F500 como la tengo en la actualidad con tija de 400 y potrencia de 130mm. y 25º.
Muchisimas gracias a los dos!!!!!:aplauso3 Entiendo que cuando decís de centro a centro es midiendo el tubo superior desde el centro del tubo de la tija al centro de la pipa de direccion. Con esto me hago una muy buena idea!!! El problema es que vuelven los fantasmas de nuevo....esa duda de la talla, ¿puede salir bien? Lo sabreis si me uno en breve al Santuario.
Estoy buscando una fatty rigida pero por lo visto el tubo es 1 1/8 y no el tipico de cannondale, en ese caso tendria que cambiar la direccion y para eso ya puedo buscar cualquier horquilla. He leido en un foro de mtbr que se puede convertir una fatty en rigida tal que asi: "puedes fácilmente convertir la horquilla en rígida mediante la localización de una sección corta de tubo de plástico, ranurado, y luego cortar a la longitud de la varilla del amortiguador prolongado". Parece ser un sistema de bloqueo permanente a lo bestia. ¿Alguien ha hecho algo parecido? Saludos y gracias
Journey,no la dejes escapa!! Por lo que te dicen con algún apaño te vale así que no lo dudes. Un saludo.
bueno.... como esta parece la semana de las azulitas... aqui va otra (todavía en el "astillero") PD: Puede que alguien la reconozca jajaja ;-)
Como con cualquier amortiguador... si le sacas el aire y pones en su lugar una barra de goma.... ya tienes una rígida No estoy seguro, pero si sacas la parte central de la fatty en teoría tienes una horquilla rígida Se tendría que ver cual es el diámetro del tubo central "cuadrado", pero me parece demasiado parecido a una fatty rígida ... pero podría decir una bestialidad ;-)
Vamos,que al final el único panoli que no tiene una azulita soy yo,noo?? Ahh,y si la reconozco,jeje. Y los que estáis liados con montajes podíais poner vuestros trucos de ``restauración´´ si es que se pueden contar,claro. Un saludo.
Hola Alfabel!! A mi se me había ocurrido una idea. Naturalmente la pintura está un poco picada, etc.... Esta se puede restaurar con esmalte para maquetas.... però quedaría una disconformidad superficial. No quedaría igualada.... Además habría el problema de las calcas, etc. hablando con el carrocero le pregunté de la posibilidad de dar solo el barniz. Es decir, se sanea la pintura, incluso si hay algun retoque en las calcas... Después se pasa ligeramente papel abrasivo para igualar, se limpia y se vuelve a dar solo el barniz, para el brillo y la uniformidad superficial. El carrocero lo ve posible y mucho menos complejo para el...... y más barato para mi!!!! Seguiré informando ;-)
Eso se puede hacer perfectamente, si se es un poco "finillo" te puede quedar perfecto. Estuve trabajando varios años en talleres de pintura de automoviles, y según mi humilde opinión, es lo que yo haria. También estuve unos meses ayudando a un tipo que pintaba motos de carreras, custom, y sobre todo cascos, con aerografo , y le vi hacer pequeñas reparaciones asi, matizando con abrasivo muuuy fino, retocando con pincel o mejor con aerografo del color de la pieza, y dando barniz brillante a toda la pieza. Un entendido en aerografia, te lo dejaria perfecto, lo que pasa , que estas cosas bien hechas, se las cobran!
Por si le intersa a alguien, buenos trabajos en aerografia, Javi Juanico, HighPainDesign, http://hpdesign.es/
Esa montura me suena, y que grande es, jejejejejeee. pero que bonitas son estas azulitas, aqui si. No desesperes alfabel, ya veras como tarde o temprano una azulita llama a tu puerta.
[ Paraece una gran idea. Por lo que dices si es un buen profesional, lo tiene que cobrar, esta claro, con lo cual a lo mejor sale lo mismo que pintarlo de nuevas el cuadro, por decir algo.
Pues mira, te viene un poco ******, ya que es en Palma de Mallorca. Lo digo por tener que enviarla, si tu prefieres un trato cara a cara en persona. Supongo que te lo haria si se la envias. Yo cuando trabajé con el, nos enviaban bastantes cosas de toda España, sobre todo cascos de motocross y velocidad. Trabajo una temporada con la gente de Burn, pintando cascos para sus pilotos. O sea, que trabaja a distancia.En su página veo que hay para contactar, HighPaintDesign tel.:+ 34 696.940.203 info@hpdesign.es www.hpdesign.es A lo mejor prefieres buscar alguién mas cercano (veo que eres de Barcelona) que se dedique a la aerografia y estos menesteres, seguramente habrá mas de uno. Por el foro he oido hablar de Artenruta (no se dónde se ubica). Bueno, de todas formas, haga quien te lo haga, te tendra que dar su recomendación sobre el trabajo a realizar, es dificil opinar sin ver de cerca el cuadro. Yo solamente te puedo decir, que he visto hacer auténticas obras de arte con aerógrafo. Pero ya te digo, por norma no son cosas baratas...
Pero lo retoques te los haces tu.... con mucha maña y el carrocero solo da una mano de barniz al final para que "brille"... y no se vean los punto donde has retocado porque no están hundido ni en relieve ;-)
Otra azulita, la tengo a medio montar. Esta es la nueva potencia que he montado esta semana, de 5°, la otra era demasiado inclinada. Ver el archivo adjunto 3077605