¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Ravell

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    Sinceramente...si te han robado la brompton ha tenido que ser a punta de pistola, porque si alguien se la han robado por dejarla candada en la calle, es que se lo merece
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    yo he oido el de una profesora en sevilla, por dejarla atada en el insti

    os paso el review de la Ori Surpaz carbono ori--surpaz-full-carbono vaya pepino!!
     
  3. GYMLY

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    Hombre Ravell nadie se merece que le roben la bici......vale que la brompton es quizas mas golosa....a mi hace tiempo en un mercado de barcelona me ofrecieron bromptons por 150 euros....robadas
     
  4. mykrofito

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    bueno ya con la de 6 con suficiente tiempo para ser objetivo, ahora tengo una de cada, os digo que me mantengo en que la simplicidad del modelo de 3 resulta más practico, resulta es mas facil encontrar el golpe de pedal, pero todas las de tres deberian venir reducidas y entonces es como son perfectas en serio. La de 6 interesante que de serie tienes la opcion de velocidades mas cortas, pero una reduccion como la de pedro 45t o emi 39t no es indispensable pero a la bici se le saca más partido. Luego por puro olfato, sin desmontar no puedo saberlo, noto algo de mejor transferencia "un pelin mejor" en la de 6, seguramente viene a que el buje es más moderno. Diria que la cosa esta muy empatada, cualquiera de la dos versiones son buenas compras. otros detalles y parecen tonterias pero más que la diferencia de peso, el que la de tres lleve un cable menos se agradece y en la parte trasera esta más limpia y hay menos "trastos" por otro lado la campanilla integrada en el mando me encanta, lo deberian hacer igual en la de 3
     
    Última edición: 1 Oct 2012
  5. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Yo más que la reducción de plato a 44T,en la de 3v con cambiar el piñón por uno de 14T la veo mejor,ojo no para mí,que con 50T/13T voy muy bien,pero para un usuario normal si es recomendable la reducción.
    Con la 6v quizás sí será mejor con el plato de 44T para sacarle más partido.
     
  6. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Me refiero a que se lo merece....porque uno que se compra una brompton, es principalmente porque se lleva la bici allá donde vaya el...no es para dejarla en la calle....quizás sería mejor decir que si se la han robado por dejarla en la calle es por tonto...
     
  7. mononono

    mononono Miembro

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    Yo llevo la mía con plato de 44T y el piñon de 14T, me va de maravilla para lo que la uso y los fines de semana llevo a la peque con remolque + el C-bag y sin problemas. Eso si, hay que olvidarse de grandes velocidades, solo llego a 30KM cuesta abajo. pero lo dicho, para lo que yo la quiero y uso, es perfecta!!
     
  8. Enriquee

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    Yo tengo la de 6 marchas con plato de 50, en 6ª puedes pedalear bajando y eso me gusta aunque no tengo piernas suficientes para sacarle todo el partido posible.En 1ª subo por casi cualquier sitio aunque alguna vez echo de menos un desarrollo aún más corto.La realidad es que el plato de 44 debe ser el ideal para todo uso si me gusta una 6ª larga, en caso contrario el 39 iría aún mejor ya que supone cambiar la actual 6ª por otra superprimera más corta que la actual 1ª.
    ¿Qué opinión os merece el Rotor?, la teoría es buena mejora la eficiencia del pedaleo y disminuye el esfuerzo.Caro desde luego pero igual merece la pena.¿Hay algún modelo específico para Brompton?
    A este paso, con tanto cambio igual nos va a merecer la pena montar una segunda Brompton con las piezas cambiadas que nos sobran y venderla o usarla.....
     
  9. habril

    habril Novato

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    Hola Pedro46 !
    Estoy intentando copiar tu brico. Tengo el material y una duda: el tornillo que sujeta la brida pasa de lado a lado del soporte de la bolsa de la B ?
    Me pareció genial (y barato en estas épocas). Gracias!

     
  10. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola habrill.

    El tornillo si es pasante, pero hay en el soporte un reborde por el interior que lo he tenido que cortar con la Dremel, además tienes que separar la brida del soporte por que sí no lo separas el soporte da en el cuadro, además lo tienes que separar por que sí no el pedal no entra con la bolsa puesta, yo lo he usado ya varias veces y funciona perfecto, no se sí me he explicado bien, seguro que lo podrás mejorar, yo manipule la pieza el soporte varias veces con otros inventos antes que este, si tienes cualquier duda me pones un MP y te explico lo que necesites encantado.

    Pedro46
     
  11. habril

    habril Novato

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    Gracias por la respuesta. El fin de semana le dedicare un poco de tiempo al tema. Ya dejaré alguna foto para ver como queda.
     
  12. ioputi

    ioputi Miembro

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    Lo he puesto en el post de las plegables, pero creo que aqui tiene mas sentido.
    Vendo mi Dahon de 18 velocidades y me paso al barrio Brompton, la verdad es que en ciudad no necesito tantas velocidades y si un mejor y mas practico plegado, capacidad de carga...
    Alguna recomendación de donde comprarla en Madrid, o un consejo si lo intento a través de los 2ªmano de Inglaterra?
     
  13. Fido1982

    Fido1982 Miembro

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    Buenas gente, como seguís?¿

    Mykro, el tema que comentas de la reducción del piñon en la B de 3v, se puede hacer a posteriori sin que sea excesivamente caro o es mejor realizarla de primeras?¿ Es una de las reducciones, llamemos estandar, que se ofertan por ejemplo en el configurador de espaibici...?¿

    Mi B esta más cerca, ya tengo un 50% de su valor ahorrado :p el día que me la compre hay que hacer fiesta nacional.

    Saludos!
     
  14. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pues mira, una corona para reducirla al 7% o al 14% son 6e, lo malo es que pide alargar la cadena o meter directamente una nueva y más larga :(
     
  15. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Total todo cadena + pinón 20 €

    Para todo lo demas masters card :saltador


    Pedro46
     
  16. Fido1982

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    y eso lo cambio hasta yo o en su defecto en un taller de bicis normal y corriente me lo cambian no?
     
  17. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Cambiarlo si es facil, pero vamos en cualquier taller de bicis te lo hacen, es un trabajo muy secillo.


    Pedro46
     
  18. Fido1982

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    Gracias Pedro ;)
     
  19. habril

    habril Novato

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    Hola !

    Aquí está mi copia del brico de Pedro46.

    enganchepedal01.jpg enganchepedal02.jpg

    Gracias Pedro46

     
  20. karlitto

    karlitto Miembro

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    Estado trabajando con unos perfiles de aluminio y se me ocurrió probar que tal irían.....


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    Falta afinar los cantos.... y pulirlo un poco...
    Poniendo pasamanos largos solucionaría bastante el problema de como collarlo a una bolsa....
    pero me gusta más con plástico porque queda de color negro.....
     

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