bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Me la ha ofrecido un vecino por un precio de risa (practicamente el precio del buje archer de 3v) y tendria que indagar mas sobre su año de construccion etc...creo que roda 2003-06, este fin de semana la traera de su pueblo para que le eche un vistazo, asi que si cuadra la cosa ya os la presentare por aqui.

    Sabeis si el buje de 3v es el mismo que montaba Brompton?
    Podria si asi fuera poner un plato de 50-52 o 54 dientes y conseguir asi el mismo desarrollo que tanto hablan de las bromton?

    Gracias!
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    yo sigo y sigo a ver como puedo probar una birdy, pero parece más dificil que si el papa te recibe en audiencia.

    puede que la de la foto no sea el modelo europa? la europa no es monocasco.

    Por cierto que esta el cortijo "alborotao" las amat y sus duros a cuatro pesetas vienen haciendo aguas menores y mayores, vaya racha llevan.
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    yes! es el mismo buje.. la rueda asi a ojo es 16" pero la pequeña la 305, la misma que llevan las curve y el plato parece un 52, seria cuestion de ver que corona de ataque lleve, pero igual te viene bien tal cual. Las Brompton de 3 traen el desarrollo tirando a largo, en la flamingos viene más corto y se agradece.
    Si la bici esta en buen estado y si esta bien de precio y te la compras ya lo vemos con calma, modificar el desarrollo es facil y barato
     
  4. Elliotness

    Elliotness Novato

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    Es que te machacan con que son tan buenas que cuando te llega y la pruebas ya te mosqueas,pero cuando la tienes que acarrear, piensas que alguien miente descaradamente,y no somos los que la hemos comprado,aunque hay algunos que no se que esperan comprar en una plegable.Vamos,que aunque sean de aluminio,vaya hierro.Solo es utilizable sin plegar,y por ese precio hay bicis muchísimo mejores de las que no se pliegan.Ojo con el valenciano charlatán ese!!!
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    realmente el problema es ese, que las pone en un pedestal que no les corresponde, en cierto modo la culpa la tiene el que no se informa, las bici basicas, son mucho más delicadas y necesitan mas cuidados que una buena, tienen tendencia a desajustes, desgastes y holguras prematuras en usos intensivos, roturas por fatiga de material etc... si a eso le juntas que el que compra una economica no tiene ni idea de mecanica básica, pues ya esta liada y "de aquellos barros, estos lodos"

    yo no entiendo por que no potencia la venta de la bici, de mas "cache" , con tern lo hace bien, pero deberia vender otas marcas como dahon y brompton, que más da si son caras si el que va a por una brompton ya sabe que la quiere.
     
    Última edición: 4 Oct 2012
  6. taflet

    taflet Majete

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    La Europa es monocasco, al menos así la compré yo.
     
  7. mykrofito

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    ok como era una versión economica, pense que ahi estaba el ahorro, mejor asi pues ;)
     
    Última edición: 4 Oct 2012
  8. taflet

    taflet Majete

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    La Europa era la más económica de las Birdy, pero el cuadro es igual que las del resto. De hecho la gente (entre ellos yo) compraba la Europa y luego la mejoraba según sus necesidades. Yo creo que en R&M se dieron cuenta del asunto y quitaron la Europa, poniendo las "World Birdy", que tienen un cuadro distinto y más pesado, como versiones de entrada. Ahora si te quieres hacer con un monocasco nuevo tienes que ir a por versiones de a partir de 1600 eypos, salvo que encuentres una Europa.... y hasta ahí puedo leer ;-)

    Si quieres probar una Europa en Fuenla yo tengo algo parecido.
     
  9. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Bicheando por la red creo que he encontrado la versión de aluminio de la piccolo:

    Dahon presto Lite
    [​IMG]

    Aunque suene utopico mi referente en 16" seria la Brompton,

    ¿Que diferencia tendrá de tamaño entre ejes con respecto a estas? la estabilidad de la brompton me encanta por esto mismo.

    ¿ Creéis que entrara una llanta del tamaño brompton en la Piccolo? :comor3o con buscar un neumático que me de bastante balón tipo big apple ya tendría el mismo diámetro? :comor3.....................................................:joystickya me estoy enreando y aun no la tengo....................................me encanta!!!:eek:la2
     
    Última edición: 4 Oct 2012
  10. mykrofito

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    esaaa es la que yo habia visto, la world y la he confundido con la europe, la world es la que no parece monocasco, puede ser?
    6825413353487191335348719.jpg
     
  11. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    el problema de cambiar llanta es a ver donde caen los frenos, estamos hablando de 4,5 cm de una llanta a otra, me gusta más la idea de poner un neumatico de 1,5" la diferencias no serian tan grandes
     
  12. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Pues no había caído en lo de los frenos:crybaby, como con el paso de 26" a 29" no lo tuve en cuenta por el tema de los discos ya me creía yo que todo el monte era oregano:comor3

    Lo que mas me tiene mosca es la medida entre ejes de estas dos, me temo que hasta que no la tenga en mis manos va a estar la cosa dificil de averiguar.
     
  13. taflet

    taflet Majete

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    Correcto, la world es una revisión del antiguo cuadro de la Birdy y no es monocasco, pero sigue siendo un buen cuadro. La Europe está fuera de catálogo desde el 2012, con lo que las que hay por ahí son, como mínimo, fabricadas en el 2011 o más antiguas.
     
  14. mykrofito

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    cierto dato importante que muy pocos tienen en cuenta, igual te llevas una sorpresa fijate los largas que son las vainas traseras ;)
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pues de fijo que lo han hecho por lo que comentabas, mucha gente se compraba la monocasco "barata" quizas simplemente por personalizar o tunearla a su gusto
     
  16. elrecicleta

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    Vas tener que darle propina a tu vecino por lo ilusionado que estás. !Que buenas son las bicis¡ Enhorabuena ya¡.

    Ya verás lo bien que van las bicis de acero. Si se parece a la Speed, no son muy rígidas, al contrario, parece que el cuadro lleve suspensión por como se deforma con las irregularidades del suelo y te ahorran a ti el golpe. Cuando lo pruebes posiblemente verás que no le convienen ruedas mas gruesas, ya sería demasiada amortiguación.

    Si quieres meter rueda más diámetro y cubierta delgada, una solución es poner frenos de herradura, de doble pivote. Delante cualquier freno de carretera de mediana calidad te puede valer. Detrás necesitas algo de bricolage, pero poco.
     
  17. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Gracias!! Tomo nota de todo!!

    Respecto a la distancia entre ejes creo que poco voy a poder hacer, indagando he dado con estos datos:

    Brompton: 1045mm
    Ori CR: 1040mm
    Dahon 20":1030mm
    Ori c8: 1005mm
    B´twin: 1000mm
     
  18. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    las dahon no son todas iguales, varian de un modelo a otro
     
  19. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    jejeje me da a mi que tu sabes algo pillin!!
     
  20. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Pues estaría genial que Mykro nos hiciera una review de una birdy¡¡¡

    Por cierto, el primer cuadro de las birdy, siempre me ha parecido visualmente muy chulo....no me importaría hacerme con una de segunda mano de este modelo....
     

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