Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

  1. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Una M. A veces 1 cm tiene más importancia de lo que uno pueda pensar. Luego le pones una potencia corta (igual o menos de 50mm) y... uffff

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  2. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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  3. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    :saltador Bastante suerte la mia si.... Mi talla seria la M tambien pero me encuetro mejor en una talla mas. Ahora mismo tengo la 575 de 2010 de Charly con una potencia Thomson de 50mm y la verdad es que me va super bien. Anteriormente he tenido una 575 de 2007 y otra de 2008 tambien talla L con potencias cortas 40mm y 50mm En la Commençal para DH donde todo el mundo lleva talla mas pequeña que la que deberia tambien llevo una L y mas de lo mismo. Cuando monto en alguna bici que se supone que es de mi talla voy fatal.... Saludos Charly en unos dias tengo las fotos del pepino terminado.
     
  4. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

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    Hola he visto que conoces la Strive tambien, serias tan amable de poner las ventajas y desventajas que le ves a la 575 sobre la Strive. gracias
     
  5. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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  6. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Pues si, he tenido la oportunidad de probar unos dias una Strive, hace un año y es tambien un gran bicho. La que probe tenia Hammersmchit y la verdad es que subiendo es como cualquier endurera (yo no suelo bloquear horquilla ni amortiguador) subir sube bastante bien, pelin menos que las Yetis que he tenido, no llega a ser lo mismo que una 575 (2007, 2008 o 2010 que son las que he tenido) en cuanto a manejabilidad un poco dura de meter en curvas cortas y seguidas. Bajando es muy muy buena y da bastante seguridad a mucha velocidad, pero tambien un poco rara en curvas rapidas. El basculante es muy brusco cuando funciona muy seguido, en sitios con mucha piedra. Sinceramente son una opcion calidad precio muy interesante. Pero ir encima de una Yeti es otra cosa. Las sensaciones que trasmiten, pocas bicicletas las dan. Y he cogido bastantes. Saludos espero haberte ayudado.
     
  7. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

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    Gracias te has explicado a la perfección, es lo que quería saber
     
  8. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Yeti cambia de distribuidor en España a partir del 2013.

    El nuevo distri será http://www.bicimax.es El mismo que trae las horquillas FOX...
     
  9. noseter

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    Paso palabra....
     
  10. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Buenas a todos .. el caso es que me voy a pasar a Yeti casi seguro ... una ASR 5 (alu 100x100), aunq tambien ando mirando el cuadro 575 ... y ando con la historita de la talla ... mido 188 y más o menos tengo claro que sera una talla L ¿Alguno por ahi de mi altura que me pueda decir que talla tiene? El tema es pillar el cuadro y montarla a mi gusto.

    Saludos y espero pasar horas aqui leyendo y poniendome al día sobre Yeti.
     
  11. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Yo mido 1,87 y llevo una talla L en una 575. Si te pillas la 575, es una bici MUY versatil. Y si llevas una horquilla con cambio de recorrido, ya es lo más de lo más :mrgreen:

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  12. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    ... y como anda la 575 de peso ... la ASR 5 es algo más ligerilla no? .. sacrificando algo en bajada. Cuenta, cuenta.
     
  13. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Yo tengo la mia alrededor de los 14-14,5 kilos. En su momento podría haberla "adelgazado" un poco hasta los 12 y algo (por las llantas-ruedas) pero para lo que tenía pensado hacer con ella, no me compensaba. En un futuro, puede que aligere algo pero dudo mucho que pueda bajar de los 13-13,5 kilos...

    La ASR5 si que es más ligera pero no la veo tan polivalente cono la 575. Aunque como en todo, dependerá del indio que lo monte :mrgreen:

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  14. Bikerillo

    Bikerillo Miembro

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    Yo acabo de recibir la 575, mido 1,85 y la M me va perfecta. Me gustan las bicis juguetonas más que nada y la M de Yeti es equivalente a una L de muchas otras marcas. De hecho es más grande que la L de algunas marcas así que mírate bien longitudes de tubos antes de guiarte por lo que recomiendan en Yeti, que a mí personalmente no me iba bien.

    Sobre pesos, es muy contenida, puedes dejarla en 12,5 si gastarte demasiado con una horquilla de 150. Yo la tengo en 13 por la horquilla (aire+muelle Ti) de 2Kg y los frenos Hope que son tirando a pesados, sobre todo los discos flotantes. Con horquilla de 1.700, que hay muchas, y frenos más ligeros tipo Elixir 7, Formula R1, Magura MT6, la bajas de 12,5.
     
  15. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Fijate que yo antes llevaba una Zesty 314 en talla M (decían lo mismo) y después de llevar un tiempo esa talla incorrecta... Nunca Más!! Prefiero fiarme del tallaje recomendado por el fabricante.

    A todo esto ¿Que tipo de ruedas/llantas llevas? Porque yo llevo bastantes componentes "ligeros" y no me cuadra los 13 kilos

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  16. Bikerillo

    Bikerillo Miembro

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    Hola Brasi.

    Yo desde siempre directamente paso de lo que digan las marcas. Desde que encontré la talla que me iba bien, directamente mido las bicis nuevas en relación a la longitud de todas sus medidas y me fío de eso, independientemente de lo que el fabricante diga. Aunque recalco que me gustan las bicis tirando a pequeñas, suelo estar siempre entre dos tallas, y cuando pruebo una y otra me suelo quedar con la pequeña.

    Sobre ruedas, son Fulcrum Red Metal 3 tubeless. 1690gr mas el líquido. Cubiertas, una Ibex FR de 820 delante, y Ignitor de 560 detrás.

    - Por cierto recuerda que mi cuadro es M, que algo menos de peso lleva -
     
    Última edición: 9 Oct 2012
  17. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Jejeje Si te gustan las bicis tirando a pequeñas, ahí no digo ná ya que sobre gustos, cada uno tiene el suyo ;)

    Si que llevas ligereza en las ruedas! Yo llevo unas hope+dt+819 y creo que rondarán los dos kilos las dos. Y si a eso unimos cubiertas UST (HR y Advantage) y sus correspondientes 120ml de liquido en cada una, creo que está más que explicado el porqué la mía pesa más jajajajja

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  18. Garfer33

    Garfer33 Miembro

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    que bonitas !
     
  19. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

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    Hola Bikerillo ya te llego el cuadro, cuanto tiempo te tardo.
    A ver si me puedes aclarar unas dudas, la direccion segun he leido por ahi es 44-56, pero en esa medidas la que encontre es zs, que al ser bajas en la parte inferior pueden tocar los diales de la horquilla en el cuadro. Cual le va bien.
    El desviador de platos a de ser tipo E2 atornillado al cuadro no.
    A ver quien puede orientarme que estoy un poco liado Gracias.
     
  20. Bikerillo

    Bikerillo Miembro

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    Hola Lanzarote.

    El cuadro tardó 6 días en llegar. No vino muy bien embalado, caja demasiado grande, cero manuales ni historias, pero bueno, es un cuadro, vino perfecto, y salió barato (para lo que es una Yeti... me pedían en tienda 200€ más por una Mondraker... por favor...).

    La dirección efectivamente es una Zero Stack semiintegrada de Across, no he visto muchas opciones que no sean ZS en estas medidas la verdad, aunque hay Chris King convencionales que sirven, he visto fotos por ahí con ella bien visible.

    El desviador es un E-type de shimano. Con saber eso te vale. Tienes en todas las calidades, desde SLX a XTR. Debe ser con tiro bajo. Yo le he puesto XT por pijerío, el SLX va igual de bien.

    La horquilla no ha sido tapered, el modelo que quería (Marzocchi 44 RC3 Ti) ya no se encuentra tapered en el mercado, y ha tenido que ser 1/8 con adaptador en la corona, pero prefiero eso que poner otra horquilla.

    Cuando la monte entera con los componentes finales, ya pondré foticas, aún le queda bastante.

    Saludos
     

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