Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. marea35

    marea35 Miembro

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    Bueno al final lo he desmontado todo y lo he vuelto a colocar no se que seria,pero he vuelto hacer lo de los tornillos no apretando tanto y bien.Mañana la probare a ver que tal.Otra cosa como se regula la botella de aire por que me va muy dura la horquilla y si!!antes le he dado a la ruleta del desbloqueo ,he abierto un poco y he escuchado que salia aire enseguida he cerrado la ruleta la fuera a liar pero cuando he empujado la horquilla hacia abajo iva un poco mas blanda no mucho pero bueno,supongo que hay que sacar el aire para que valla mas blanda la horquilla.Perdonar mi ignoracia pero es mi priera buehorquilla y no tengo ni idea lo siento.si saco el aire que pasa? Se vacia??bueno he leido tambien que hay que comprar, una bomba de aire para hinchar la horquilla ,perdonar el tocho pero es que no quiero liarla, pues eso peso 85kg como regulo el aire sacandolo poco a poco hasta que vea yo que va bien??? O se hace de otra manera gracias.
     
  2. haplo

    haplo Explorador

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    A ver, ese es el método "bruto" digamos. Lo ideal sería disponer de una bomba para horquillas y así lo puedes ir ajustando. Porque quitando aire poco a poco corres el riesgo de pasarte y luego no lo puedes corregir.
    En principio prueba a hacerlo quitando aire poco a poco hasta que te compres la bomba. Pero procura hacerlo muy poco a poco, porque como lo dejes un par de segundos te quedas sin aire. Hasta que compres la horquilla o te la puedan prestar, es mejor pecar de exceso de presión, porque si está muy blanda corres el riesgo de que haga tope la horquilla y sería recomendable hacerlo con un destornillador y con un trapo entre medias, porque puede salir algo de aceite al quitar aire.
    Para cuando tengas una bomba, revisa este mismo hilo, porque se ha explicado varias veces como regular la presión midiendo el SAG (lo que se hunde la horquilla estando montado, y parado).
     
  3. marea35

    marea35 Miembro

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    Mañana ire a conprarme la bomba esa de aire,igualmente no pienso tocar lo del aire lo dejare asi,otra cosa he visto que lleva control rebote y he leido para que sirve ,regulare el rebote lo pondre mas lento a ver si asi mejora algo.¿Si toco el control rebote lo unico que are sera que el rebote sea mas fuerte o mas lento no??? No tiene eso nada que ver con la ruleta del aire de la horquilla no??Es que como he dicho no quiero tocar mas la ruleta del aire.Lo que voy a tocar es un dedal roji que hay debajo de la botella que en el libro de instruccione dice que es para regular el rebote.gracias.
     
  4. jarki

    jarki Novato

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    muy buenas:
    es posible regular la epicon x2 a 100mm en la pagina de bizikleta.com pone 120-140 ellos me comentan que a 100 se podria poner pero no se que me aconsejais?
     
  5. traven

    traven Miembro

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    Hola.
    Si la desmontas verás que, lo mismo que en el video tutorial, la barra donde se ajusta el recorrido tiene un pasador y cuatro agujeros. Según donde pongas el pasador tendrás un recorrido de 80, 100, 120 ó 140mm. En la pág.3 de este hilo está bien explicado.
    Saludos.
     
  6. jarki

    jarki Novato

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    ok muchas gracias entonces no habra ningun problema por dejarla en 100mm verdad?
     
  7. traven

    traven Miembro

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    Nop.
     
  8. haplo

    haplo Explorador

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    La presión de aire lo que regula es la dureza de la horquilla o la fuerza necesaria para que se hunda cuando encuentra un obstáculo. El rebote es lo que tarda en volver a su posición original. Si lo giras hacia donde pone + tarda más en volver a su posición original y si lo giras hacia donde pone - vuelve más rápido.
    Con esos dos parámetros regulas la horquilla a tu gusto según tipo de conducción, tipo de terreno, etc.
    En teoría en zonas de más obstáculos, con piedras, zonas técnicas, trialeras... es mejor ir con el rebote más rápido (más hacia el -) porque la horquilla trabaja mejor en la primera parte del recorrido y para evitar topes. Así que en estas zonas, algo menos de presión (horquilla más suave) y el rebote más rápido. Y en zonas más llanas (pistas, senderos sin piedras, etc.), algo más de presión y el rebote algo más lento para compensar/suavizar el comportamiento.
    Por mi experiencia esto es lo mejor.

    Un saludo.
     
  9. ruben_10

    ruben_10 Miembro activo

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    buenas chicos,como sacais el tapon para poder meter el aire ala horquilla?saludos y gracias
     
  10. mtblinares

    mtblinares Miembro

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    El tapon esta en la parte superior de la botella izquierda, es de color plateado el tapón y basta con girarlo en sentido antihorario.
    Comentarte que tiene un sistema de agarre incómodo y con la ayuda de un trapo como base te será mas fácil sacarlo.
     
  11. ruben_10

    ruben_10 Miembro activo

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    gracias mtblinares,si e intentado varias veces quitarlo pero como dices,es ******,voy a probar como dices!saludos y gracias de nuevo
     
  12. Bark73

    Bark73 Miembro

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    :sinfotos
     
  13. mtblinares

    mtblinares Miembro

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    Mi Epicon que está a la espera de una bomba de aire para ponerla apunto, ya que desde que la monté la llevo con poco aire y sin ajustar. Ver el archivo adjunto 3079625
     
  14. jarki

    jarki Novato

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    buenas
    cuantos psi hacen falta para una persona de 85kg y 100mm de recorrido?
     
  15. mtblinares

    mtblinares Miembro

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    Ni idea asi que ya que tu lo preguntas yo pregunto lo mismo para una persona de 68 kg y tambien 100mm
     
  16. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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    Yo, 92 kg, 100mm, 130 PSI, y me queda durita (la horquilla...JAJAJAJA)

    Un saludo.

    Tienes que probar con lo que baja la horquilla contigo sentado. Para XC creo que con 100mm recomiendan 15-20 mm de bajada, asique ajustas la presion hasta que se quede en ese margen. Yo con esos 130 PSI baja 1,5/1,7 cm.

    Un saludo

    PD: Yo para ajustarla segui las recomendaciones de este mismo post. Por favor si me he equivocado corrijanme.
     
  17. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

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    Eso es mucha presión, no?

    Yo llevo 85 psi en 120 mm con 82 kg, sí es verdad que a menor recorrido mayor presión.
     
  18. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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    Yo llevo 80 psi en 100mm con 84kg,y me quedo a 1cm de hacer tope.
    Cada día la disfruto más!
    Que gran compra he hecho...

    Enviado desde mi LT22i
     
  19. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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    Son 10 kilazos mas en canal...
    Supongo que esos kilos y el hecho de que este a 100mm suponen esos PSI
    De todas maneras seguro que no son 130 exactos, que entre lo que se pierde y demas se quedara en 120 o asi.
    Haber si tengo un rato y lo reviso

    Un saludo
     
  20. mtblinares

    mtblinares Miembro

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    A ver si me aclaro :rolf para mi peso 68 kilates con 70 psi en 100 mm debería de ir bien.
     

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