bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    es que vaya hierraco, hay que reconocer que conseguir vender algo en 100 y ganarle dinero tiene su merito. Cuanto cuestan en origen 20e?
     
  2. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Es la solución al problema de plegado de la Relev Subway, esta tiene un gancho para que el plato no toque suelo y pliega un poco mejor
     
  3. Deville

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    ......................................:lool

    Ponle una chapa que diga tern, y dile que es un diseño personal del Joshuarrín, que va a marcar un antes y un después en el mercado de plegables.

    Le van a salir estigmas de la excitación.

    Aquí el winchito diciendo unas cuantas verdades y tocando casi todo el muestrario de temas que le hacen sacar espumarajos al naranjator vendemotos: Hoptown, Brompton y coches coreanos:artista

    http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=41&t=2122&start=10

    Respuesta cuando se queda sin argumentos: "claaaaaroooo, esa es tu opinión" :cunaoo
     
    Última edición: 5 Oct 2012
  4. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Y el Deca. Ya lo he leido tres veces. !!!Que a gusto se ha quedao¡¡¡:rolf:rolf:rolf


    Y el democrata diciendo que !ofende¡
    Aún tendrá que pedir disculpas.
     
    Última edición: 5 Oct 2012
  5. Deville

    Deville Miembro

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    :alabando:alabando HENORMEEEEEEEEEEEE :alabando:alabando

    :meparto:meparto
     
  6. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Aprovechando las tonterías del mequetrefe este vamos a hablar de bicis

    Le preguntan al Naranjito Mecánico si las cubiertas de la bici se intercambian para igualar el desgaste:

    cortijo /viewtopic.php?f=8&t=2144

    No tiene ni idea. Sera mecánico de aviación, porque de motos tampoco...

    El buen estado de la cubierta delantera es fundamental para la seguridad de la bici. El de la trasera también, pero menos.

    Y eso es porque la adherencia de la rueda delantera es crítica, si se pierde su agarre perdemos la dirección y la estabilidad de la bici. Además, como lleva menos peso que la trasera, tiene menor adherencia al suelo.

    La trasera lleva mas peso, como un 50% más, con lo que tiene más agarre, y por otro lado aunque derrape, no se ven afectadas apenas ni la dirección ni la estabilidad. Eso lo habéis comprobado mil veces porque además es divertido.

    Porque lleva más peso y es la que soporta la tracción, la rueda trasera se desgasta mucho más que la delantera. Típicamente pones dos cubiertas nuevas para uso urbano o carretera y cuando la trasera está para tirar, la delantera sigue intacta.

    Os digo lo que hago yo, sacado de manuales de mecánica, y en especial de Sheldon Brown.

    Se pone siempre la mejor cubierta que tengas en la rueda delantera. Se utiliza la cubierta trasera hasta que la quieras sustituir.

    Entonces compras una sola cubierta nueva, la mejor que puedas pagar, y la pones delante, y la que llevabas delante, que apenas estará desgastada, la pasas detrás.

    No es cuestión de economía, es que aprovechándolas así y comprando solo una cubierta por vez, puedes llevar cubiertas más caras. ¿Mejores? ¿Más seguras?...

    También tienes la ventaja de que las cubiertas nuevas pinchan menos, y los pinchazos en la rueda delantera son peligrosos, en la trasera solo molestos.
     
    Última edición: 9 Oct 2012
  7. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

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    Hola,Elliot.Yo tengo una TR,y siempre digo que soy uno de los afortunados poseedores.Me la recomendaron por dos motivos.Uno,mi elevado peso,y otro,la cantidad de marchas que trae.
    En principio,la quise usar para todo.Turismo,ciudad,paseo...pero,por circunstancias de la vida,ya hago muy poquito turismo,y cuando lo hago,me llevo la de rueda grande,cuestión de comodidad.Al grano.Yo tengo una igual que esa que te ofrecen,sin dinamo,y la verdad,llevo una luz de esas de Dealextreme cuando voy de noche que creo que alumbra mas que las de dinamo que llevan las Dahon,y no se si la batería y la luz pesan mas ó menos que el buje y el foco de Dahon.Me vengo a referir que,si no la usas mucho de noche,pues...no se si harías servir la dinamo para algo mas de lastre.
    La bici pesa,pero la verdad,si no has de llevarla en brazos no pesa tanto,cuestión de costumbre,y tienes desarrollos para que suba por donde quieras,y lleva el dual drive que es un invento del copón.En principio emula a tres platos con ocho piñones,aunque sustituyendo los platos y el desviador por un cambio interno de tres velocidades,pero por ejemplo,si colocas la quinta velocidad,llevas la línea de cadena recta y puedes hacer servir el cambio interno como si fuera,para entendernos,el de una Brompton.Y lo bueno que tiene es que,si llegas a un semáforo en una velocidad larga,paras y puedes poner la mas corta para salir sin fastidiarte las rodillas,o pasar de la larga a la mas corta directamente si lo necesitas,o viceversa.Y a partir de ahí usar los piñones,que como solo lleva un plato,no hay peligro de cruzar nada.
    Está claro que no es una bici para conmuting-combinar con transporte urbano-aunque si te buscas la vida para llevarla colgando,por ejemplo con una cinta,o rodando,pues amplías posibilidades,pero nada que ver con una B. o una Flamingo,o incluso con una Curve,pero si le quitas el polvo y la pruebas,verás que tiene un cuadro super robusto,con una potencia pétrea,con accesorios cono la tija con bomba inflable,o la potencia regulable-en esa casi seguro que por tornillos en vez de la Andros que llevan las nuevas hasta el 2011-.
    De todas maneras,si la has visto,pues ya sabes lo que ocupa,y si tienes confianza con el que te la vende,que te la deje probar,y sabrás que sensaciones tienes.Lo que está claro,al menos para mí,es que esta bici me jubila a mí,y si me compro otra,será por capricho,no creo que la TR me la acabe ni de casualidad.
    Referente a lo que te puede costar una puesta a punto,pues depende.Depende si los cables están bien-a mí me vinieron de inox-,de si las ruedas no están deterioradas por mal almacenaje,si hay que cambiar frenos-si son los de serie,mi consejo es que si-regular cambio.Pero vamos,que no creo que llegue al precio de una nueva ni de coña.Y depende del taller que la lleves.Saludos.
     
  8. Liene

    Liene Miembro

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    Hola de nuevo,

    Sigo este hilo casi desde el principio, puedo equivocarme, pero no me suena que hayamos hablado mucho de seguridad. Más que nada por desmentir las leyendas urbanas de Naranjito. Yo que tengo una bici de 200 pavos no he invertido demasiado, es más es una Weeb Boost 10 (me libré de una Amat, pero la Weed para el precio genial pero el plegado...) Tengo un candado "U" Citadel y puse cierres de seguridad en ruedas y sillín. Aunque lo del sillín es un por c.... Estaba pensando en quitar éste último y dejar tan sólo el cable. El problema del candado de "U" es tener dificultades de aparcamiento.

    ¿Alguna idea más que no tenga que ver con bordo o "U" Abus de más de 100 pavos más cierres de seguridad con llave pentagonal?

    Yo me voy informando más que nada para cuando tenga una decente... Que para cuando eso pase no sé si será una híbrida de rueda 26' o una plegable maja que me sirva para rutillas y que no me dé miedo dejarla atada (o sea no excesivamente cara). Actualmente tengo la plegable como urbana y una Rockrider 5.2 , pero me jarta el espacio que me ocupan y que además la plegable tenga un plegado de m... Si fuese mejor, o una de 16' la tendría en un huequecillo muy majo de casa sin molestar.
     
    Última edición: 6 Oct 2012
  9. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Hola Liene. Bordos económicos no se si hay. Con el problema con el aparcamiento y la "U" supongo que te refieres a no encontrar donde atarla. Ahí el tamaño importa. ¿De que tamaño es la horquilla del condado, ancho y largo? Cuanto más grande mas posibilidades tienes de encontrar donde engancharla.

    Tu lo tienes fácil, En el triangulo que forma el cuadro justo detrás del cierre hay mucho sitio para pasar la horquilla del candado. Pero necesitas un horquilla larga que llegue hasta el aparcamiento , farola o lo que haya.

    Tienes razón en lo del cierre de seguridad en el asiento, la plegable ha de llevar cierre rápido ahí si o si. La solución puede ser un cable que llegue hasta el candado.

    ¿Como va la dirección de la Weed? ¿solucionaste la holgura que tenia?
     
  10. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    hola liene hay un hilo especifico de candados http://www.foromtb.com/showthread.php/554003-Mas-de-candados

    he estado media mañana con talfet que resulta que somos del mismo pueblo, fue más charla que montar en bici, en el tema de seguridad hemos coincidido, ni el se atreve a dejar sus birdys en la calle ni yo mis bormptons
     
  11. taflet

    taflet Majete

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    Que conste que le podías haber metido más caña a la bici pero no lo has hecho por miedo :p. Gracias por los ajustes, pq yo soy un manazas.
     
  12. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    jejeje lo suficiente :rocker
     
  13. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    hola!!!
    tengo un problemilla....
    al ser aficionado a este deporte, una novia de un amigo me ha pedido que le ayude para comprarle a mi amigo un bici plegable con unos 125€ euros...
    y yo de bicis plegables estoy K.O. ni de precios, ni calidad ni marcas ni nada.
    alguien que me asesore sobre precios y marcas decentes y paginas para comprar por internet este tipo de bicis???

    un saludo y mil gracias!!
     
  14. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    !Oye¡ !Que bien escribe este chico del foro de referencia!
    Y sabe un montón de bicis, se nota que la ha probado a fondo. Es muy original.

    Lástima que con la cámara fotográfica y el software de tratamiento de imágenes no controle tanto, se le han colado unas letras raricas en las foticos.

    El caso es que se le ve escuela, me suena el estilo... ¿A vosotros no?

    Aquí enlace roto a biciplegable.net

    Edito:
    Explico el motivo de este mensaje. Teletubi del foro de referencia había puesto un mensaje copiando texto integro e imágenes del blog de un compañero sin citar la fuente. Una verdadera vergüenza. Como el mensaje plagiado ha sido eliminado pongo un enlace al original que está muy bien:
    http://ecycles.blogspot.com.es/2012/10/ori-cr87-surpaz-full-carbono.html
     
    Última edición: 7 Oct 2012
  15. elrecicleta

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    Hola er_menda. como te dice ioputi la mejor opción será de segunda mano.

    Las bicis nuevas en ese precio tienen componentes tan malos que no le duraría apenas para uso diario. Se va a gastar mucho en talleres y no le va a compensar.

    Si ves los post de hace un par de días estuvimos viendo bicis de 200 euros y no vimos gran cosa por debajo de 250 euros, y eran flojillas.

    El problema de comprar de segunda mano viene en lo que haya donde vives. En las ciudades grandes se encuentra, poco pero hay. Fuera de ahí... mal.

    Ayudanios tu. ¿Que uso le va a dar? ¿Donde vive? Echa un vistazo a las web de anuncios y te haces una idea de precios. Con los modelos que veas nos preguntas.

    Suerte, os va a hacer falta.
     
    Última edición: 6 Oct 2012
  16. ioputi

    ioputi Miembro

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    Con ese presupuesto miraria algo de segunda mano. Hace unos dias habia una ttora por 150 en alguna web de anuncios.

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  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    hay que joderse, lo que me faltaba por ver
     
  18. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Menos mal que las fotos llevan la marca de agua.

    Si ese patán comete cinco faltas de ortografía por frase y no suele poner verbos (cuando no copia):alloreto

    De tal palo tal astilla.

    Yo me dirigiría al administrador y le exigía no borrarlo, no, sino mencionar la fuente y poner un enlace al original, y dejar bloqueado el hilo un tiempo para que no lo pueda borrar.
     
    Última edición: 6 Oct 2012
  19. taflet

    taflet Majete

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    A mi me parece una buena publicidad :)
     
  20. bikomodon

    bikomodon Novato

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    Saludos a todos. Hasta hace 15 dias apenas sabia que la bici tenia sillin, manillar, pedales y ruedas. Ahora tras leer vuestro foro (y otro especializado en algunas plegables) ya me suenan tija y buje (y sturmey archer claro). Busco una plegable que por un maximo de 400 euros tenga un desarrollo mas amplio que los habituales 14/28, para poder subir alguna cuestecilla con comodidad. Las dahon de 7v montan actualmente 12/28, asi que no gano nada. Las de 8v se me van de prespuesto y las de cambio interno tambien.
    No se si seria posible tecnicamente y viable economicamente que me cambiasen lo que trae la hoptown de 7v, 14/28 por 12/30 o algo asi o bien sabeis de alguna bici que cumpla eso y que pueda ver en alguna tienda de Madrid
    Muchas gracias
     

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