Increíble el Teletubi. Cuando le echan en cara que ha plagiado sigue con memeces y sin citar las verdaderas fuentes. Dice que se lo encontró en el tubo y en la web oficial. En primaria hay niños más maduros. Como espectáculo ese foro no tiene rival. Insuperable. El señorito se ha ido de finde, pero el suplente no desmerece. !Que no decaiga el sainete¡ Que lástima que esa sábado noche y tenga que salir.... me tienen engachao al chou
Hola, bienvenido No es difícil ni caro cambiar los desarrollos. Te cuento. Hay dos tipos de piñones múltiples, los engranajes superpuestos que ves en la rueda trasera y que constituyen las distintas marchas. Los de gama baja van roscados al buje, el tambor de la rueda. Son los que llevan la Hoptown, las Dahon Eco y las Tern Link C7. El otro sistema es un cassette insertado en la rueda. Como en la Dahon Speed D7, y otras que ya no menciono pues se salen de tu presupuesto. En ambos casos puedes encontrar piñones múltiples o cassettes de distintos desarrollos, por no mucho dinero, de 15 a 30 euros. Pero en el sistema de cassette encontraras mucha más gama. Además en un cassette puedes cambiar los piñones independientemente siguiendo algunas normas. El más grande siempre lo puedes cambiar por uno mayor (15 euros) Otro problema es el rango de marchas que acepte el desviador, el mecanismo que cambia la cadena de una marcha a otra. Los más económicos son más limitados. Con la Dahon Speed D7 el cambio acepta hasta piñones de 32 dientes, y como lleva cassette puedes simplemente quitar el piñon de 28 y poner uno de 30 ó 32 dientes. No cambiará tan suave como el original, pero funciona. También tienes toda la gama de cassettes sram y shimano de 7v y de 8 v. Estos últimos funcionan bien quitandoles un solo piñon, que ha de ser el segundo, el penúltimo o el último, contando de menor a mayor. Bueno de esto no te preocupes de momento, no nos liemos. Otra consideración con estas bicis es tu estatura, la Hoptown y las Eco van bien si no eres muy alto. Si lo eres, te recomiendo la Speed.
Recicleta, Muchas gracias por la completa y rapida respuesta. La vitese puede que pudiera encajarme en precio (si me decido rapido con una promocion del 20%) creo que es algo mas ligera que la speed por ser de aluminio... alguna otra diferncia destacable?
Ya han borrado el hilo... lo vi ayer, cuando solo tenía 1 respuesta, y sí, era un copio/pego o fusilamiento de web descarado y con muy poquita vergüenza de no citar de donde lo sacó o al menos mencionar que él no era el autor... El "suplente" en determinados posts, me ha parecido más vomitivo que el titular... En cuanto a los cambios en las bicis, ¿sabéis si es complicado ponerle otro plato más pequeño a nuestras bicis?, es decir, hay que hacer alguna modificación adicional o simplemente es añadir y ya está?
Yo tengo la Speed de 2009, pesó al sacarla de la caja 13,0 kg. El modelo actual pesa más porque le han puesto un cassette de menor calidad, más pesado y neumáticos más gruesos, a la moda y que no le hacen falta, tambien más pesados. Pesa 13,3 kg creo. La vitesse de hace unos años pesaba al sacarla de la caja 12,4 kg con el mismo equipamiento. Deduzco que el cuadro es 600 gramos más ligero. A la actual también le han cambiado cassette y neumáticos con lo que pesará algo más. La Speed , al ser de acero tiene un cuadro bastante flexible. Esto es, poco eficiente en aprovechar tu esfuerzo al pedalear y convertirlo en desplazamiento, porque cede un poco bajo tu pedalada y parte de tu esfuerzo se absorbe en esa flexión. En contraprestación, al ser flexible, absorbe muy bien los impactos y vibraciones de la marcha. Es muy cómodo en ciudad y caminos irregulares. Cada vez me tiene más contento La Vitesse, y aquí deduzco y hablo de oídas, tiene un cuadro bastante rígido. Gana en eficiencia al aprovechar tu esfuerzo, será más rápido, me parece que con diferencia, peo no tan cómodo. Es más apto para desplazamiento más largos en buen firme o para un uso más deportivo, o si el peso importa a la hora de desplazar la bici plegada o en el trasporte público. De nuevo depende de tu complexión. Si pesas por encima de 80 kg. te recomiendo la Speed, porque el cuadro es más resistente, no solo por ser de acero, sino porque la menor rigidez hace que la articulaciones de plegado estén menos solicitadas, sometidas a esfuerzo. Si eres de complexión ligera, yo compraría la Vittesse.
Para cambiar de plato hay que cambiar las bielas, y para añadir un plato, además, el desviador, con un adaptador y el mando. Zurki explica como hacerlo en su blog. ¿enlace?
Yo no soy ningún experto, pero tiene una pinta horrible. Puestos a tirar el dinero, en los Norauto tienen unas plegables marca Wayscral que al menos parece que pueden durar la ida y la vuelta. PD: Ok, era coña, ya me extrañaba...
La de 99 euros era coña, pero hay gente muy contenta con algunos modelos de Wayscral. Eso si, pesan más de 15 kilos, lo que te garantiza que durarán toda la vida de ida y una más de vuelta
Lo que me ha gustado de la ori es la patilla que lleva detrás del plato para recoger la cadena durante el plegado. Hace la función del tensor de la B., pero no toca la cadena cuando está desplegada. Al eliminar la necesidad de tensor trasero permite poner cualquier desviador. Muy sencillo y eficaz. Lo malo para adaptarlo a la F. o la B. es que esta sujeta al eje de la bisagra, mal sitio para hacer experimentos. Por lo demás, no le veo sentido a una bici de carretera plegable. Porque no es compatible en absoluto con un uso urbano, no pliega como una B o una F y tampoco la puedes dejar en la calle como las de 300 euros. Y si es cuestión de espacio en casa o en el coche hay soluciones para desmontar y guardar en bolsas de transporte las bicis de carretera convencionales. Claro, ese es mi punto de vista pero yo no soy amarillo con los ojos rasgados. Un japo loco, que vive en un piso de 12,31 m2, con velcro en el techo para los aparatos electrónicos y armario empotrado comunitario puede que la aprecie para hacer los 50km que lo separan de la zona verde más cercana. Verá las cosas de otro modo. Esperemos que ese no sea el futuro.
Bueno lo de ori es una gama completa, va desde las compacta series C y M que son rueda brompton para el dia a dia, la serie deportiva de alu y la de carbono. Plegables deportivas hace años que hay, las dahon TT y otras, tienen su publico minoritario, pero lo tienen, estamos en crisis pero aun de venden coches de 100000. Luego pues alguien que quiera una flaquita que la pueda llevar comodamente de vacaciones, cosas asi. Es cara pero tampoco lo veo desorbitado si lo comparas con otras bicis de carretera con el mismo tipo de cuadro y componentes. Eso si lo de dejarlas atadas en la calle nanay. Por otro lado las ori de carbono que llevan el manillar plano, si que son comodas en ciudad, el manillar no te cae muy lejos y levantandolo te queda una posicion muy parecida a la que llevas en una dhon eco c7, otra cosa es la cr1.0 que ya es con manillar de carretera.... no va a quedar nunca tan bajo como un manillar como en una flaca, pero vas mucho mas tumbado, como los fixeros
¿Alguien ha probado la Tern Verge duo? ¿Como funciona el cambio automático? http://www.youtube.com/watch?v=GTLbDcUr7Gw&feature=related
Incluso una de las B´Coool actual lleva un sistema parecido por si te animas a probar sensaciones: Velocidades con caja automática (la 2ª se activa automáticamente a 16km/h). http://www.decathlon.es/bicicleta-urbana-antipinchazos-y-automatica-bcoool-beige-id_8182785.html Por cierto.....................en un par de horas veré a la que puede que se convierta en mi nuevo amor bicicletil:
****, un finde sin conectarme y ya me pierdo un sainete. El enlace señala a un hilo borrado. ¿Alguien me hace un resumen, please?
Jajajajaja ha vuelto a abrir otro hilo con la Ori y ahora ya no cita nada del blog de Mykro,de momento...mu-ha-ha-ha-ha http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=7&t=2150 Bueno ya lo cita en la primera respuesta otro forero,a ver lo que tardan en borrarlo...jijiji este Tolomeo es uno de los palmeros del naranjito
Es una dahon impulse ??? Creo recordar que el forero hyperborea tiene una y parece que es muy robusta.