Angel, las pepas tenían el deposito de gasofa bien centradito, esa inclinación que algunas tenían del grupo motor no venía por ahí, Rafa, las ralph bien bajo mi punto de vista, no lastran mucho en terreno con algo de humedad, ruedan bastante bien, sin vibraciones extrañas, el agarre fue correcto... Falta verlas en otras condiciones ya sean de seco como de mojado
[QUOTE ¿Qué tal se portaron las Racing Ralph que están ahora tan de moda? ¿Son tubeless? Ver el archivo adjunto 3080531 [/QUOTE] La ralph se portan bien, las que yo puse son preparadas para tubeles y se agarran estupendamente, aunque como yo llevaba antes unas que no se veia el dibujo cualquier cosa se agarra un montón ademas salieron a "solo" 24 euros cada una
He visto esto en una firma por el foro y me ha molado, es una gran descripcion Trialera: -Dicese de la parte del camino donde tus huevos dejan su lugar para hacerle compañia a la garganta. no es mio, pero me a gustado
TUBELESS Cada día me lo ponéis más difícil, me estoy quedando sólo. El tubular tiene una sección perfectamente redonda, que definimos domo «radio constante de la carcasa». Esto le da dos ventajas fundamentales frente al neumático corriente. La entrada en curva es «uniforme», con ninguna diferencia en términos de agarre o absorción de las vibraciones y los golpes, ya que estos golpes se reparten sobre toda la superficie de la llanta, reduciendo así la resistencia al avance. El ciclista puede mantener su línea en la entrada de la curva y recorrerla con toda seguridad incluso si el asfalto no es perfecto, una sensación familiar para todos los corredores profesionales. Otra ventaja del tubular sobre las cubiertas es que puede inflarse a presiones más altas. A presiones de inflado altas, los neumáticos corrientes resultan menos cómodos. En resumen: los ciclistas profesionales prefieren los tubulares porque son más rápidos y ofrecen mayor comodidad. Los neumáticos corrientes tienen la ventaja de ser prácticos, pero los tubulares son simplemente lo mejor por rendimiento dinámico y comportamiento, no es casual que sean los preferidos de los corredores de alto nivel.4 5
claro,claro,como nosotros somos profesionales,yo me noto un 25,6 % menos de avance que con neumáticos tubulares,y en cuanto agarre hay veces que me las agarro bien gordas,pocas veces pero si,si que lo noto...............................no te joooodeeeeee
Pero Nacho. No me digas que te cambias de bando. Ahora te pasas a las flacas? No es lo mismo tubular que tubeless que como dice Nacho2011, tulasves El caso es que ahora en carretera también se usa tubeless y en mtb usan algunos tubulares, pero no es lo mismo.
Jajaja, ya decía yo, jjjjjjj. Ya he retomado mi posición inicial. Uffffff que susto. Lo que me queda por aprender (ya llevo 1,5 años en esto de la BTT), necesito más tiempo jjjjjjjjj
la marca lider en tubular para mtb es TUFO, que ademas puede ser a alcohol exudado, como ciertos figuras que hacen una ultima etapa "a tumba abierta" jajajaja
Menos mal que Mkchis ha puesto orden pues yo me había perdido. Siempre he creído que los tubulares eran para carretera y, además, hablando de presiones altas.....cuando las tubeless se llevan con presiones bajas.....me estaba haciendo la picha un lío.......
Rafa, son tulasbes ridi, pero las lleva con camaras...de momento... Lo que si me dio a mi la sensación es que las cagar, como son más duras que las eschulaves, agarran menos en terreno duro...pero todo son sensaciones porque nunca son las mismas condiciones de terreno, inclinación, desgaste, etc... Estoy contento con las cagar...gracias por la recomendación.
Nachete, no te lies, si no preguntas a Rafa, estas más perdido que el alambre del pan bimbo... Yo antes de preparar mi tulaves, no tenía ni p.idea (ahora tampoco mucho, jjj) pero Rafa me ha aconsejado y explicado todas las diferencias entre tualbar, tulabes, tulabes ridi, tulabes lis, etc... y las diferencias entre distintos tipos de tubelizar, alunizar, almorzar, etc... De todas formas, por internete hay muchos articulos explicando diferencias y en el foro, también. Rafa, a ver si he aprendido algo...la principal diferencia entre cubiertas mtb es que unas son tubetype(para camaras) y otras tubeless(sin camaras)... A partir de ahí, tienes varios tipos de tulasbes y la principal diferencia en el refuerzo y los flancos. Como ya creo que te comenté, yo he tubelizado, para poder llevar poca presión y no pellizcar cámaras con la llanta.
Nacho, no creas. Que en este tema llevas mucho tiempo. Tanto, que lo usas a diario. Creo que has dado en el quid de la cuestión. Al tener los flancos más duros, te permiten ir a menos presión, porque de goma dura parece que no. Precisamente donde parece que se defiende mejor esa cubierta es en terrenos secos y pedregosos. Nos daremos cuenta cuenta cuando hayan pasado unos cuantos centenares de Km. de hecho no la recomiendan como trasera precisamente porque la goma es blanda y se desgasta rápido. ¿La diferencia no era que unas son negras y otras blancas?
Mirar lo que he visto sobre liquidos antipinchazo y amoniacos... http://clubsubarutodocamino.com/for...l-antipinchazos-definitivo?xg_source=activity Esto es otro lio, lo de los líquidos... En unos sitios dicen que el notubes lleva "demoniaco"...en otros que el slime,...
Sabeis que os digo......que me voy a dejar de tanto lio, para no pinchar voy a macizar mis ruedas y problema solucionado......
Por cierto, ¿cómo puedo quitar la válvula (léase pitorro) de la Schrader? Supongo qué debo comprarme un útil específico.
Nacho, hay algunas valvulas desmontables y otras no, fíjate si en la parte de la válvula pegada a digamos el tubo, hay alguna parte plana cono para poder usar una llave plana muy pequeña
¿Te refieres al obus?...si es así, hay tapones que sirven...creo que los tapones de las camaras slime, valen. Si quieres ver como es, los de x-sauce lo venden como tapon-terraja http://www.x-sauce.com/es/productos.html
A "bocaos", se quitan a "bocaos". Para qué molestarse en quitarlas.....déjalas en su sitio hasta que pinches y luego se cambia la cámara y solucionado....es que nos metemos en unos lios.......jjjj. Mi rueda trasera, de tocarla tanto, que si la hinchas que si la deshinchas, que si tal que si cual.......tiene la válvula estropeada. Ya no se deja hinchar ni deshinchar por lo que como no pierde.....hasta que se pinche seguirá ahí,
Jajajajaja, pues ahí va otra. Acabo de montar mi Kenda Nevegar ATRAS, ¿algún comentario?:burladia:, supongo que las medidas tendrán algo que ver, ¿no?
Comor?????. Cual es la pregunta?...Querras decir Nevegal http://www.kendausa.com/en/home/bicycle/mountain/nevegal.aspx