Ya lo habia medido, es de metrica 5mm, no 6, con rosca 0,8. Por si te sirve de ayuda lo que es el embudo lo hice con un tapón de un spray de pintura. Si puedo le hago una foto por el otro lado y te lo envío. El original de shimano además del embudo lleva una varilla larga que hace de tapón para que no se derrame el aceite del embudo al desenroscar el cacharro de la bomba http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34710 pero si metes la cabeza de un tornillo allen como yo no te hace falta este tapon, basta con vaciar el embudo antes de desenroscarlo, solo se derramará el poco aceite que ha quedado en el interior de la cabeza del tornillo... ¡Hay que ver lo que hacemos para no gastar 5 leches! (tengo que decir que cuando lo fabriqué no estaba disponible en ningún lado)..
Muchas gracias compañero, no es por los 5 euros a los que habria que sumar los portes, es por que en las tiendas de mi zona no hay. Y todos sabemos lo que pasa cuando le pides al tendero que te traiga expresamente un recambio que vale 5 euros, que te puedes aburrir de esperar. Cuando con cualquier tapón y taladrando un tornillo, lo tienes hecho en 2 minutos.Lo ideal seria hacerlo con un tornillo de aluminio.
Hoy he tenido que hacer una llave para aflojar la tuerca redonda de las tijas KS, normalmente lo hago con unos alicates de puntas pero esta se encontraba un poco deteriorada y no había manera. Total que con una vieja llave de conos que me fabrique hace años para los conos shimano. hoy se ha "reencarnado" en otra cosa,ja,ja. He utilizado 2 tornillos de inox de M-3 a los cuales le he limado la rosca (no toda, por cierto) para reducir un poco el diámetro ya que los orificios de la famosa tuerca son de 2,5 m/m +-, no los he medido.Para que no se movieran de su sitio los improvisados tetones, he roscado la llave y así quedan perfectamente fijos. Os pongo una foto por si el ejemplo os sirve de ayuda.Aunque la he hecho ya de noche pero creo que se ve el resultado. Como podréis observar los tornillos se han doblado un pelin, señal de lo dura que estaba la puñetera.Pero al ser de inox es difícil que partan, de echo los he enderezado un par de veces antes de conseguir aflojar.
Pacospecialized, puede que te sirva tambien una llave de radial o amoladora, creo que deve haber 3 tamaños, buen apaño tio.
Como me aburria, que no quiere decir que tubiese tiempo jeje, me hize unos tapones de valvula endureros en aluminio anodizado en rojo ya que no hay nada en tiendas que no sea los tipicos en plastico y pa comprar eso por web.........jejeje Ver el archivo adjunto 3062966
Bueno pues yo voy a bajar el nivel del foro con una aportación más cutre, pero creo que tiene una cosa buena: está hecha con poquísimos medios y puede que le sirva de inspiración a la gente en la misma situación: Tengo una tija pija KS i900 (de las menos pijas que hay), y no tiene mando remoto, y la verdad es que al final lo hecho de menos. Así que con ayuda e ideas de otros foreros, me hice unos artilujios caseros, que son muy cutres pero son funcionales, y sobretodo conseguí hacerlo con muy poco dinero y pocas herramientas. El coste del material empleado no creo que llegue a 3 euros, y herramientas necesité unos alicates y un taladro. La verdad es que en conjunto se ve bastante mejor, si no te fijas en los detalles como muestran las fotos no se ve demasiado antiestético, ya que artilujio de la tija va embutido debajo del sillín y la palanca de accionamiento ha quedado más discreta de lo que parece en las fotos. Ver el archivo adjunto 3081522 Ver el archivo adjunto 3081523 Ver el archivo adjunto 3081524 Ver el archivo adjunto 3081525 Ver el archivo adjunto 3081526 Si alguien quiere ver la descripción completa para hacerse uno parecido lo colgué en este post: http://www.foromtb.com/showthread.p...LUCIONADO)?p=16312001&highlight=#post16312001
Por otro lado, he conseguido disminuir el ángulo de dirección de mi bici 1 grado a coste prácticamente 0, gracias a una idea que ya se me había odurrido pero que me parecía demasiado loca hasta que di con un hilo donde 3 foreros ya decían que lo habían hecho: http://www.foromtb.com/showthread.p...direccion)?p=10917747&viewfull=1#post10917747 El caso es que pregunté mucho en el foro y busqué por todos lados, pero casquillos excéntricos no admitiía mi scott genius, Antonio del linkage calculó que chocaría la suspensión, y dirección especial para reducir el ángulo y que valga para mi bici solo la fabrica una persona en el mundo (el israelí Sar) y no es barata precisamente (unos 120€, además parece que ha dejado de trabajar en eso. Así que decidí ver qué pasaba si simplemente levantaba la pista donde apoya la dirección en la horquilla, y como otros foreros ya lo han hecho con buenos resultados, y me parecía tan sencillo y loco que no podía ser más que una buena idea, decidí probarlo. He lijado y pulido un espaciador de dirección para que encaje en la base del tubo de dirección (que es más ancho que el resto del tubo) y colocar la pista de dirección sobre este espaciador, para levantar 1 cm la pipa y así rebajar el ángulo de dirección. El resultado parece mucho más sólido de lo que me esperaba, y calculando con unas fotos creo que que conseguido rebajar algo más de 1 grado, si le meto más espaciadores, más grados claro. Por cierto los discos de freno en rojo también es una cosa artesana, ya pondré un post sobre como he coloreado tornillería y otras piezas metálicas muy facil, barato y con resultados espectaculares.
La imaginación al poder, dicen que la necesidad es la madre del ingenio y desde luego tu nos lo has demostrado. Bravo Kirat estas hecho un mago de la artesania.
Pues es sencillisimo, el truco ya lo mencionó un forero en algún otro hilo, y es usar una pintura especial para decorar cristal que venden en muchos sitios de manualidades. La venden en botecitos de marca La Pajarita, es muy barata (unos 2 euros) y da para pintar muchisima cantidad. Esta pintura, que más bien es una laca, deja un aspecto muy bueno sobre el metal, ya que conserva el brillo de este, así que queda como efecto anonizado. He visto otros hilos donde otros foreros han pintado piezas de metal con otras pinturas y sinceramente el efecto con esta laca sobre el metal es muy superior. Pone que es para cristal, porcelana, METALES y plásticos. Una vez aplicada se puede meter al horno 5 minutos para que se endurezca más y sea más resistente. Tengo que decir que queda mejor sobre aluminio que sobre acero, al menos en color rojo, ya que sobre aluminio el tono queda más luminoso al ser este más claro que el acero. Yo lo he aplicado con un pincel en los discos, las manetas de cambio y el plato externo XT. Para la tornilería es incluso más fácil, ya que se puede simplemente sumergir la cabeza o parte visible del tornillo dentro del bote con unas pinzas y ya está, queda perfecto pues esta pintura no es muy espesa. Por supuesto solo funciona sobre piezas de metal visto, no aplicar sobre metal pintado oscuro, yo intenté decapar unos tornillos negros y desistí (no me funcionó el decapado).
Bueno, pues como he cogido algunas ideas de este hilo, os pongo una que he hecho yo y que parece que ha provocado alguna admiracion por el campo: son unos defectores (por llamarlos de alguna manera) como los que llevan las motos y algunas horquillas de dh para desviar el polvo, en la casa de campo de madrid en los dias secos la bici acaba con una considerable capa de polvo, en cada salida tengo que limpiar cadena,desviadores y por supuesto las barras. Aun esta en prueba, pero se puede ver como desvia al polvo hacia arriba: Ver el archivo adjunto 3056571 Hacerlo es bastante sencillo y barato, en una ratillo y una cañita se monta en una la terraza... Esta echo con un tubo de plastico blanco que encontre en una de esas ferreterias tipo leroy merlin, en la seccion de fontaneria, tubos de ABS. Es simplemente un embellecedor blanco que se debe de poner para tapar los tubos grises. De largo creo que eran 40 o 50cm y de ancho 3,7 cm. Hice una plantilla de papel que la peque al tubo con pegamento de barra de los crios, que luego sale bien. Cuando se seco lo recorte a groso modo con el disco de metal de la dremel y di forma con el tambor de lija de la dremel. Hay que hacerlo asi porque con el disco de corte no se puede hacer curvas, hay que sortearlo como se puede. Luego con un taco de lija le alisan los bordes y se pegua con una bolita de silicona. Como el tubo es de 3,7 cm luego hay que abrir un poco la base para que encaje alrededor de los guardapolvos (yo lo hice calentando la base con una bombilla halogena) y quizas dar un poco de forma para que encaje bien en la horquilla, eso ya sobre la marcha y con el tambor de lijar de la dremel. Hice varias plantillas y las probe antes para dar con la medida y tamaño que me gusto o parecio efectivo. No tengo el recorte del tubo, pero si un cacho y una plantilla de un modelo mas pequeño que no me gusto demasiado pero que le encasquete a mi chica (ni se ha enterado... :-| ) Ver el archivo adjunto 3059095 Coste: Tubo, 0,69 centimos hoja de papel: 1 centimo pegamento: aun lo esta buscando la niña litrona mahou: 1,45€ Dremel: 110€ Ver la cara de alguno que otro intentando dislucidar que modelo de suntour es este, no tiene precio :twisted: Ala, opinar.
Para acabar de rematar, si vas a una tienda que vendan repuestos de moto o algún ciclomotor viejo cerca, puedes remplazar la pinza por una palanquita de esas que se utilizaba para el depresor de los ciclomotores y pararlos. No te costará mas de 5 y le darás un acabado 100% profesional. Como decia Paco arriba, como agudizais el ingenio, a mi nunca se me habría ocurrido lo de la pinza, un crack.
Raulsmat, pinta bien tu invento. Y que opinas de hacerlo simplemente con el material plástico que se emplea en los guardabarros caseros que se han hecho por el foro, este hecho con las carpetas de plástico del chino, que es flexible y resistente? Claro que al no ser tan rígido igual hay que acoplarlo de otra manera, con una gota de silicona no valdría. Pero barato es también, y se recorta con unas tijeras normales... Carlitoss, no usé una maneta de las de ciclomotor, porque no encontré manetas pequeñas para el pulgar, solo tipo manetas de freno pero más pequeñas, y claro eso seguía siendo un armatoste y quedaba muy feo. Pero otro forero ha tenido una buena idea, y es usar una palanca de cambio de las antiguas y más baratas de shimano de plástico, que hay por unos eurillos, quitándole los dientes del interior que traban la palanca en una posición fija.
Yo compré una de esas manetas pequeñas en una tienda de esas que cuando entras huele a rancio...jeje, actualmente no la uso y la tengo "porsi". Ostras, de las de shimano viejas puedo tener alguna en casa de mis padres... No la compres y esta semana te digo algo, si la encuentro la meto en un sobre y te la mando.
Aquí os pongo mi invento que en el hilo que abrí me han dicho que os puede interesar. El hilo es http://www.foromtb.com/showthread.php/915728-Tija-telescópica-casera-por-5-euros y básicamente es una tija pija muy fácil de montar y muy barata. Necesitaría una guía, y un mando pero de momento yo estoy contento con el invento. Sólo hay que conseguir un amortiguador de cocina y empalmarlo a una varilla como podamos, en mi caso le he hecho una rosca a la varilla de la misma métrica que la que trae el amortiguador y así lo monto roscado. Le ponemos el tapón de plásticos y las juntas y listo. Aquí va el reportaje fotográfico. En el video el sillín está abajo, cuando está abajo el cierre no hace falta apretarlo mucho ya que con un poco el sillín ya no sube. Esto facilita la manipulación. [video=youtube;UwZcjmpCwuw]http://www.youtube.com/watch?v=UwZcjmpCwuw&feature=youtu.be[/video] Para que al abrir y cerrar no se vaya aflojando el cierre rápido le he puesto una tuerca autoblocante. Ver el archivo adjunto 3088863 Todo el montaje va dentro de la tija y el peso del mismo es de 140 gramos. Ver el archivo adjunto 3088867 Detalle del amortiguador de cocina. Le he puesto unas juntas de jardinería que casualmente tienen el diámetro interior de la tija, de esta forma no se mueve nada. El amortiguador va roscado en una varilla de aluminio la cual hay que cortar para que cuando el amortiguador está estirado el sillín quede en la medida que necesitamos. En el extremo de la varilla he puesto un tapón de plástico para que haga tope con el pedalier, el cual es metálico. Ver el archivo adjunto 3088868
Kirat te sirve algo de esto?? Ver el archivo adjunto 3092050 Perdona el estado, pero llevaban mucho tiempo abandonados... ;(
Guau, muchas gracias Carlitoss, muy amable por tu parte, pero justo un amigo me acaba de dar un mando de una bici rota que tenía oxidándose, bastante parecido a los tuyos de la foto (incluso mas plasticoso). Pues lo he abierto para quitarle una piececita de plástico que hacía los clicks del cambio, lo he instalado, ¡y funciona de maravilla! Aunque me pese un poco en mi orgullo artesano-cutre, pero tengo que decir que funciona mucho más suave, más preciso y hace más fuerza que el cutre mando que tenía hecho con una pinza jeje. Así que confirmo es muy buena idea la de usar un mando de estos antiguos como remoto de pija tija. Los que amablemente ha encontrado Carlitoss funcionarían perfectamente por ejemplo. Aunque el mando queda más o menos discreto, tiene el toque cómico que tengo la bici toda en X9 y XT pero (parece) con una maneta de cambio trasero del carrefour de hace 20 años jajaja. Bueno no hagais mucho caso a mi manillar, los puños están un poco feos porque lo tuneé usando una cinta de puño de raqueta, porque lo quería lo más fino posible. Pero el mando me queda justo a la altura del dedo pulgar sin estorbar.