Concretamente con subir la pletina inferior ya estás aumentando la distancia entre el eje de la rueda y la pipa de dirección... lo mismo que si pones un casquillo inferior a la dirección. O sea bajar barras. Obviamente si quieres cerrar el ángulo con subir barras lo tienes solucionado. También sube o baja la altura del eje del pedalier y cambia el ángulo del tubo del sillín, aunque esto último en la Kaiser no creo que te preocupe demasiado y siempre se puede corregir algo moviendo el sillín. Pero haces descenso y no sabías esto o lo decías en plan irónico y yo estoy un poco espeso???
me acaba de llegar la que pedí, y si que es verdad que al desmontar la horquilla, he visto el tubo de dirección marcado. En cuanto pueda la montaré a ver que tal va la cosa.
Yo también he pedido la pista esta. Ya viene cruzando el Atlántico. Con esto, y poniendo delante una cubierta con mas balón que en la rueda trasera, a ver si abro al menos 1 grado. Salu2.
Creo que esto es lo que buscais algunos de vosotros, quizás me lo plantee poner en mi Blur LT... te permite reducir el angulo hasta 1,5º http://www.canecreek.com/AngleSet
El problema es que los que han escrito x aqui o no les interesa pagar lo que cuesta y quieren algo mas barato buscando algun resultado perceptible o llevan en sus bicis pipa de 1 1/8 y no les entra este invento de c.c. ya que es necesario tener pipa de 1.5 para que pueda entrar y asi "inclinar" el tubo de la horquilla para darle mas lanzamiento. Un saludo!
Parece que los de worksComponents han sacado algo para pipas de 1 1/8 http://www.workscomponents.co.uk/ Tambien en breve saldran para horquillas tapered tanto en worksComponents, como en cane Creek. Y aqui algo mas, uno que las hace caseras parece ser http://www.ofanaim.net/has.html Saludos
Yo les mande un mail a los de workscomponents para ver si era posible pillar una dirección de 1-1/8 que disminuyera el angulo de dirección 1º, y me dijeron que si que tenian y enviaban sin problemas a España. Al final no la pedí porque me eche otras cuentas, pero sale mucho más barato que las angelset de canedcreek, y encima te aseguras de que valen para "tubo fino"
Hola, rescato este hilo para poner que me he atrevido a meter el espaciador abajo, y he reducido 1º el ángulo a coste 0, colocando un espaciador de 1 cm abajo. Aparentemente queda todo muy robusto, espero que siga así. Ver el archivo adjunto 3081579 Ver el archivo adjunto 3081580
Pero no seáis burros... un tornero te lo hace por dos duros y con total seguridad de que no se va a romper. Los espaciadores de dirección son muy blandos y se pueden partir. El casquillo que me ha hecho mi tornero sale barato, unos 20€, es de aluminio y está hecho a medida del cuadro, de forma que no sobresale por ningún lado ni se queda corto, como es tu caso. Se pone como si fuese la cazoleta de la dirección y luego pones la cazoleta, con lo cual la dirección ni tiene holguras ni nada raro, puedes cambiar la dirección después y conservar el casquillo. Además tengo la seguridad de que no se romperá. El antes y el después.
hombre ,lo de meter un espaciador entre el tubo del cuadro y la direccion inferior es una buena idea si se puede, si tienes espacio.
Yo veo una cagada ese invento levantando todo el cuadro con el separador modificas toda la geo de la bici, tumbas angulo de horquilla pero tumbas tambien el de sillin y levantas el pedalier. Con una workscomponets solo varias el de direccion que es el que interesa variar.
Buenas gente, estaba yo montando la direccion a la bici y metiendole la horquilla cuando veo que en el tubo de la horquilla, en la parte inferior han dejado mas anchura, por lo que el aro inferior de la direccion no entra, y habria que formarza un poco. dado que tengo tubo de sobra he pensado en meterle un espaciador. Por lo que leo, los espaciadores de direccion no son recomendables, pero tampoco he visto espadiadores especiales para esto. QUe hago? llevo una talas 36 en una specialized SX.
Bueno, al final he usado un poco el ingenio y un par de espaciadores de direccion + abraadera de tija. He lijado los espaciadores por el interior hasta llegar a 30mm que mide el tubo de direccion en su parte baja. Los he juntado y encia le he metido la abrazadera para que la direccion tenga apoyo directo si tiene algo de holgura. El resultado creo que esta bastante bien. La unica pega es que ahora tiene una holgura de menos de un milimetro, y no se si es algo normal, si es por los rodaientos de la direccion, o esque ahora la direccion apoya sobre una parte superiro del tubo que es 1mm as estrevcha,. Aún con esas el resultado es cojonudo. FOTOS