Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. pontetranquilo

    pontetranquilo Invitado

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola kirat me explico, la forma del cuadro de la genius en la zona de la tija no es totalmente redondo, leí en alguna web que los casquillos tenían que ser especiales por culpa de esa forma, entonces mi pregunta más bien era por saber si alguien que tenga una genius con tija pija pues tuvo algún problema con el casquillos o si montando uno Standard ( de sección redonda) valdría. Muchas gracias
     
  2. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    Yo tengo una genius 2010, le compré el casquillo que te enlacé para poner una tija pija, y aparte de que ha funcionado perfectamente, si efectivamente no es totalmente redondo (lo cual dudo mucho), no he notado nunca ninguna anomalía ni con el casquillo, ni con otras tijas ni nada. Así que puedes estar tranquilo que va a funcionar bien. De hecho en esa web ya detallan que esa medida de casquillo la hicieron especial por el modelo de scott genius.
     
  3. pontetranquilo

    pontetranquilo Invitado

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien, gracias kirat
     
  4. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    pues no vas a tener problemas, a mi me la hizo un tornero
     
    Última edición: 8 Oct 2012
  5. Multix

    Multix Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Me ha surgido la oportunidad de pillarme una tija de estas.
    Por un premio similar estoy entre la ks850 (con mando remoto) y la V8.

    ¿Por cual os decantaríais?

    Saludos
     
  6. trosdepa

    trosdepa Novato

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo la hermana pequeña de la V8, la ICE LIFT (87,01euros en flowbikestore).
    Cero sofisiticacion: cero problemas y mantenimiento sencillo.
    Creo la salida del cable del mando de la V8, con ese angulo recto, tiene mas tendencia a romper que la no V8 que es curvo.
    Lo unico que tiene que hacer es bajarse y subirse, asi que cuanto mas sencillo el mecanismo mucho mejor.

    Yo suelo salir solo, a si que intento que en la montaña todo sea funcional, sencillo y efectivo.
     
    Última edición: 9 Oct 2012
  7. Multix

    Multix Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Al final he optado por la v8.

    Y ahora una duda técnica: ¿como lo hago para pasar el cable a lo largo del cuadro? Teniendo en cuenta que el mio no tiene ranuras para hacerlo por interior (debe ir por el exterior obligatoriamente)
    ¿Hay algun acople que no sea bridas o cinta aislante? para que no quede una "tafarra"...
     
  8. joselako

    joselako Cambiando_pañales!!

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    2.436
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    En la montaña
    Strava:
    Bueno yo alfinal me han echo un oferton por la comp de specialized y no me he podido resistir :) Haver llevo 2 salidas pero la verdad q cojonuda. En cuanto pueda pongo afotos ;)
     
  9. victir

    victir Pakete Member

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Coslada
    tienes esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19014
     
  10. Multix

    Multix Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. bolongo

    bolongo Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo al final he sucumbido...........ayer mismo instale una IceLift V8 en la Canyon, y espero poder probarla este fin de semana.
    Las pruebas q he hecho en el garaje no han sido demasiado satisfactorias. O no se accionarla, o no es tan facil como habia pensado.
    Por alguna razon, noto q debo hacer muchisima fuerza en el mando del manillar para q funcione.....
    Alguna ayuda o consejo?

    Respecto a las guias para el cable...........con 3 bridas queda perfecto. Veo una sobrada gastarse los 7-8€ q cuestan esas "guias" y aparte el envio, para q en cualquier lavado despues de un dia de barro se despeguen y te quedes con cara de xxxx mirando para ellas........

    saludos
     
  12. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros: Estoy pensando en comprarme una tija pija... Mas que nada por que llevo una tija corta para hacer " descenso" y otra para ir por ciudad.. Y siempre que salgo tengo que llevar las dos... Ya que voy pedaleando hasta donde voy a bajar...

    NO SE NADA DE TIJAS PIJAS...

    Lo unico que si me gustaria saber es de que forma se puede saber la altura del sillin cuando esta estendida la tija?? y cual es la minima al comprimir la tija. ( Ya que eso para mi es primordial ya que tengo una bicicleta en la que la entrada de la tija al cuadro lo tengo muy bajo ( y cuando tengo que pedalear llevo una tija de 42cm de alto y sobre sale del cuadro unos 28 o 29 cm.... Y me gustaria llevarla a esa altura para pedalear).

    El tema de tija con control remoto desde el manillar... No sabria que decir si es mejor o no yo creo que si. ( Por tema de precios no se si cambia mucho con control-remoto o no ....)

    Busco una tija entre los 120 y 150€ mas o menos... ( Quizas estirar un poco mas)

    Y QUE SOBRE TODO SEA SENCILLA DE REPARAR vamos que sea de control con sirga y no se como seran pero supongo que habran de MUELLE. AIRE y aceite no ????

    Muchas gracias de ante mano.
     
  13. MMR_bull

    MMR_bull Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    EN LA VENTA TAMBIEN tienen que incluir los refractantes de las ruedas y el timbre por ley.
     
  14. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    El problemas que tienes, puede ser que cuando le pulsas estas totalmente sentado y si tienes en cuenta que esta tija es manual, osea que el sistema que usa es un muelle y un tetón que entra en el tubo, para poder sacar el tetón que es cuando tu pulsas la palanquita, este tiene que soportar tu peso, pues cuesta mas trabajo, prueba a levantar un poco el culo le das a la palanquita y después te sientas para bajar el sillín y me cuentas si has va mejor
     
  15. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    sin funda? yo ni de coña lo haria...

    interesante, no deja de ser un prototipo, pero veo complicar mucho el tema, no es necesario meterle un motor cuando con un golpe de dedo bajas la tija, vamos a mi me parece una gilipollez como un piano.
     
  16. bolongo

    bolongo Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias Urbam. Tal vez sea lo q tu dices, q dejo el peso en el sillin.......es lo q tiene probarla en parado, en el garaje.
    Si puedo esta tarde pruebo en el monte, con tu tecnica, y despues comento algo

    EDITO: He probado esta tarde, y perfecto con el sistema del forero URBAM. El sistema no es todo lo delicado q me gustaria, pero claro.......estamos hablando de una tija choni......q no llega a pija, jeje
    Gracias por los consejos.

    Saludos y gracias
     
    Última edición: 11 Oct 2012
  17. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    pero es funcional y seguro que dura mas y dara menos problemas que las hidráulicas-neumaticas
     
  18. dhbikes

    dhbikes Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. ultrakongelado

    ultrakongelado ruteando sin piedad

    Registrado:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    pedaleando por el mundo...
    Hola,
    Estoy interesado en adquirir una tija pija... pero se me plantea la duda de que recorrido elegir...
    Llevo unos 20cm de tija sacados... Que recorrido me aconsejáis, 100 o 125? Hay alguna manera de hacer el cálculo?

    LA tija pija que estoy pensando adquirir es una ks I900R dropzone (con retorceso). ¿qué os parece?

    Gracias
     
  20. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    OS respondo un poco a los dos: Ruben, creo que lo que preguntas de hasta cuanto sube y baja una tija, depende del modelo que te compres y el recorrido que tenga la parte telescópica. Yo por ejemplo tengo una ks i900 de 400 mm totales, con un recorrido de 125mm. Creo que hay alguna con más recorrido, que yo de hecho lo recomiendo si vais con una tija muy subida para pedalear, porque yo llevo el sillín muy arriba por un problema con las rodillas y a veces si la trialera es muy chunga tengo que bajar también la tija pija respecto al cuadro para que no me golpee. Supongo que hay gente que con 90 mm de recorrido tiene, pero yo en general recomiendo mucho recorrido, si existiese una con 200 mm (no existe) no lo dudaba.
     

Compartir esta página