Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

  1. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Otra cosa, has sacado los 4 rodamientos del eje que pongo arriba en la foto ?

    Como los has sacado ? He leido mas atrás en el post que salen todos hacia un lado, es cierto ?
     
  2. jcoiler

    jcoiler Miembro activo

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    Ya me alegro que hayas podido sacar el eje con facilidad.
    Si, los rodamientos salen todos hacia un lado. No es muy complicado sacarlos pero seria
    conveniente que te harias una herramienta casera tipo varilla roscada o algo asi a modo
    de extractor y con unas arandelas que monten justo en el canto exterior del rodamiento
    para no dañarlo. A golpes creo que seria mas dificil sacarlos.
    A ver si hay suerte y no te dan mucha guerra.
     
  3. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Si, a ver si en el curro me hacen los torneros alguna pieza para fabricarme unos extractores.
     
  4. bahner

    bahner Miembro activo

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    Mira alguno de estos: http://www.amachete.com/extractor.html igual te sirven y te ahorras rompederos de cabeza
     
  5. jcoiler

    jcoiler Miembro activo

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    Practicamente exacto a ese me lo hice yo pero claro
    costando solo 10 euros te merece la pena piyar ese del enlace.
     
  6. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Si, está genial de precio.

    Pero creo que hablaré con QPP a ver si me hace uno, no te parece que me saldrá mas barato ? :comor3
    Además que eses no sirven para sacar los del eje principal porque el tornillo es muy corto, aunque irían de lujo para los de las bieletas.
     
  7. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Bueno aquí os dejo la foto de mi Coiler

    [​IMG]

    Kona Coiler talla M
    Horquilla Marzzochi RC2X 66 de 17 cm
    Amortiguador FOX Vanilla R
    Platos y bielas RaceFace Ride XC
    Pedales Shimano Deore DX
    Cubre plato Kona
    Tensor cadena Bionicon
    Frenos y manetas de freno Hayes Nine
    Disco delantero 203 mm trasero 165 mm
    Desviadores y manetas de cambio Shimano LX
    Manillar, potencia y tija Truvativ XR
    Llanta delantera Mavic 325 y llanta trasera Sun Rims Single Track
    Neumáticos delantero y trasero Maxxis Minion 2.35 Supertacky 2ply con cámara Maxxis.
    Buje trasero Shimano y delantero Specialized
    Asiento Velo de Giant
     
    Última edición: 7 Oct 2012
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bicicletón. No pasan los años por ellas! Son eternas.
     
  9. bahner

    bahner Miembro activo

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    Guapa guapa centolo, te olvidas de mencionar ese bionicon ;)
     
  10. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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  11. bahner

    bahner Miembro activo

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    El mio está montado también y queda de lujo, mañana lo pruebo bien.
    Uno es globero toda la vida... El globero nace o se hace? A qué huelen los globeros? De dónde venimos?....
     
  12. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Siendo globero nunca lo podrás probar bien :D
     
  13. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Hola!

    Alguno por aquí ha modificado el tren se suspensión trasero y/o he montado una horquilla de 150 o más recorrido en una Dawg??

    Saludos
     
  14. john

    john El Jevi

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    En el lado oscuro
    yo a la mia, un rp3 de 200x57,para sacar algo mas de 140mm, de serie trae 200x50 y delante le puse una marzzochi am de 155, con estos cambios se hizo mas bajadora pero le faltaba "peso" a la rueda delantera
     
  15. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    ...y que has hecho con la rueda delantera..?
     
  16. horgh

    horgh Miembro

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    Buenas
    Alguien me puede hablar de la tanuki? He intentado ver algo sobre este modelo pero no encuentro mucho en castellano

    Muchas gracias

    Saludos
     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Es una bici de Trail, con el sistema de suspensión trasera clásico de Kona (similar a un sistema Turner pero sin Horst Link, teniendo el punto de articulación de la zona de la puntera en el tirante) y con un recorrido de suspensión parecido al de la Kona Dawg que yo tenia (130 mm. para ambos ejes), pero da la sensación han intentado optimizarlo para mejorar el pedaleo y hacerla + eficiente a la hora de hacer kilómetros.
    Es decir, el ángulo de dirección era similar al de la Dawg, ni muy tumbado ni vertical (68º - 68.5º, lo que ahora se lleva para las bicis de Trail y que hace un par de años solian tener las bikes de All-mountain) pero el ángulo de sillin es muy vertical (74º), lo que le diferencia de la Dawg, que lo tenia de unos 72º.
    Tb es diferente el ángulo de ataque de la bieleta al amortiguador en la Tanuki con respecto al que tenia la Dawg, es mucho más cerrado el ángulo bieleta - amorto en la Tanuki que en la antigua Dawg o que en la antigua Coilair (yo creo que para que la suspensión trasera sea + progresiva y bambolee algo menos al pedalear fuerte). Tb el cuadro parece aligerado respecto a la antigua Dawg (por lo menos visualmente los tubos parecen algo más finos).
    Yo estuve meditando seriamente la idea de pillarme una Tanuki que estuvo de oferta tanto en España como en Chainreactions, pero al final me monté la endurígida Ragley Blue Pig y muy contento, aunque creo que tb me hubiese ido muy bien con la Kona Tanuki .

    Saludos.
     
  18. horgh

    horgh Miembro

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    La verdad q tiene una pinta muy buena y q puede con todo, la cosa es sí aguanta igual q la dawg ya q con la fiebre de la anorexia cada día los cuadros los hacen más finos y ya no aguantan lo q antes, cuando dices lo del menearse al pedalear es sí el amorto tiene plataforma, no? Sí es de abierto o cerrado se quedará como ina rígida, no?

    Gracias, saludos
     
  19. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    El amortiguador de la Tanuki es de marca propia, no sé muy bien qué regulaciones tiene o cómo se comporta. Lo que queria decir respecto al bamboleo al pedalear es que la bieleta tiene una angulación más parecida a la tiene por ejemplo la Trek Fuel Ex, por ejemplo, y supongo que eso mejorará la eficacia pedaleadora de esta bicicleta, así como la progresividad de la susp. trasera.

    Respecto al aguante del cuadro de la Tanuki, no sabria decirte. Los cuadros Kona siempre han sido muy sólidos, pero por ejemplo en el caso de la Dawg incluso se podria decir que estaba sobredimensionado teniendo en cuenta que era una mtb de allMountain (el cuadro de la Dawg en t. 18'' se iba alos 3400 gr., para mucha gente eso es demasiado). El de la Tanuki visualmente parece tener los tubos algo menos gruesos que los que tenia la Dawg. A mi desde luego la Tanuki es una bicicleta que me atrae bastante ;)

    Saludos.
     
  20. horgh

    horgh Miembro

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    Entiendo q el amort no está personalizado para esa bici como pasa con trek o spe, no? Sobre el peso del cuando a mi sí me gusta q tenga un peso consistente, así q sí de 3,4kg Lo bajaron a 3,2-3,1kg me sigue pareciendo un cuadro robusto, el tema es q no se ven muchas, no?

    Saludos
     

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