hombre habré tenido unas 10 o 12 bicicletas dobles desde el 2002, monocipotes, sistema zero,sistema virtual de la rune, el de la trek, nomad, kona, specialized etc.. y aparte de la torque ahora mismo alterno rutas con una foxy rr del 2011 con horquilla de 150 y con un peso de unos 5 kgs menos que esta, vamos creo que puedo comparar y me reafirmo la torque pedalea bien
Seguramente me desaga de mi cuadro lite 601 en talla m, de momento es una paja mental pero .... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
En foros alemanes he leido que va bastante mejor que el dhx5, de hecho, digamos que los usuarios pidieron a liteville que fuera el cuadro de serie con ese amorto. Osea que por eso lo han puesto. El forero Franky sabe mucho mas que yo de este tema. Lo unico que te vas a casi 4 kilos de cuadro, no se hasta que punto merece la pena....
Es para que pese menos: ISCG 30 gr + Guíacadenas completo 190 gr - Guia de Syntace 50 gr = ¡180 gr menos de bici!
Pues metiendole un vivid air poco optimizan, si no fueran tan cabezones y dejaran a la gente meter un fox rp23 de los nuevos, ahi si que bajaban peso y se quedaba un cuadro mas que competitivo...
Vaya *******...no montar ISCG a una bici como esa,es imperdonable, si quieres montar monoplato,ale, a poner adaptador.
Onvre, en 190mms de bici, ira mejor un Vivid Air que un RP23, no? No hablo de calentamiento, sino de tacto general. A mi es la unica bici de este tipo que me mola y mas aun con el Vivid Air.
190 ahora por pelotas cierto, que ya ni se puede elegir llevar 165mm y un montaje ligero... Efectivamente un vivid air irá mejor para hacer el animal que un rp23 pero... me puedes decir que uso se le da a la bici de octubre a junio???? Porque diria que son rutas donde un vivid air nos sobra a todos.... y es medio kilo de amortiguador frente a 200 y pico del rp23. El tema de la 601 es que es un pepino que los alemanes estan acotando para "su uso concreto". El tema es que bajar de peso una 601 ya es complicado obligandote a poner 190mm detrás y un vivid air.. porque ahi volvemos a los cuadros de 4 kilos con amorto... y no se hasta que punto merece la pena... Siempre he pensado que esta bici en 165mm detrás, y 13 kilos y medio podia ser de los mayores misiles... pero no dejan que nadie lo pueda intentar al menos, obligando a morir a un amortiguador concreto con medidas concretas, sin iscg ( osea pasar por el otro guiacadenas a la fuerza y teniendo que poner un guiacadenas superior y un taco si se quiere llevar con un solo plato). No se... creo que estan perdiendo el norte
Bueno, yo creo justo lo contrario. Creo que lo que estan haciendo es hacer una bici con garantias, sin fisuras, mil opciones, etc. Es una bici especifica, claro esta, pero tampoco tanto. Y respective al Vivid, independientemente de que se necesite o no, que eso es un debate esteril, honestamente te digo que viendo la evolucion de las cosas y de la gente, no me parece mal ni muy discordante con 2plys, etc. Hay muchisima gente por ahi con CCDBs, CCDBair y haciendo DH con remonte biologico finde tras finde. O haciendo rutas de bastante nivel y desnivel con bicis muy potentes. Otra cosa es que tu o yo no hagamos eso, pero si este finde se me parte la Alpine y tengo que comprar otra, el Lunes va un mail a Alpcross. Esa bici, con una inversion razonable pero no disparatada, la dejas en 15.5 kilos de los que suben bien y no dan problemas. Creo.
El tema es que se puede hacer DH y remonte biológico con una bici de 13 kg...entonces, pa que quieres una de 15,5? Esos 2,5kg no son una ayuda ni parriba ni pabajo...
Bueno, despues de haber experimentado lo que es llevar una bici ligera con la Ibis mojo hd, a mi ni se me ocurre meterme ya en 15 kilos, lo siento pero no. Y hablo siempre desde la fiabilidad que tiene el montaje de mis bicis, La 601 entonces no es para mi. no me queda otra cosa que pensar :lol: :mrgreen:
Bueno... Ernest, si la 601 la comparas con tu Nomad C entonces que sea con la misma montaje, y asi la diferencia no es de 2,5kg, sino de 1kg. De todas maneras, yo veo la 601 como una mini DH y la Nomad como una Enduro en toda la regla, la 601 no es precisamente una todo uso, pero que mola un montón, mola.
Adri, de llevar el Fox de aire de 165 a 190 van 60 gramos, y pedalean igual, lo digo por experiencia, que tuve 6 meses la 601 con Fox de 165 y lo vendi, y ahora llevo un Fox de 190 y pedalean igual. Quiza si que la diferencia entre el Fox y el Vivid es demasiado en cuanto a peso, no se si realmente habra diferencia, aunque mi criterio no vale mucho ya que yo ultimamente ruteo con el CCDB ;-)