En Sevilla encontraras algo en milanuncios o segundamano.es. Hablando de la Wayscral que vende Norauto, cuesta 120 euros. Defectillos, pesa 16 kilos, cuando las de 300 euros están por debajo de 13 kg. Si necesita subirla or escalera, o al bus o metro, olvidate. No se que tal queda plegada. ¿Para que la quiere plegable? En la decisión ha de tener en cuenta si solo es porque tiene poco sitio en casa, si va a llevarla en el coche, meterla en el ascensor, subirla a casa por las escaleras, usarla en combinación con bus, metro o tren... Por cierto, ¿la Wayscral no es el mismo cuadro que la Gotty Freedom? Alguien ha visto que tal queda plegada? ¿foto? ¿precio?
Es una dahon Piccolo D3: Chromoly 4130, ruedas de 16" 305mm y Sturmey archer 3v. Anuncian 11.6kg pero ya veremos cuando la adecentemos un poco. A primera vista dirección standard lo cual creo que me permitiria mejorar esta zona en un futuro: Buje Sturney con 2 kilos de los 5 que trae la bici de ******, de momento aun accionando el mando, el buje no cambia de velocidad, pero he observado excesivo juego en el cable así que no me extrañaría que algo andase suelto.:joystick Y una completa de su llegada al trastero/laboratorio la2 jejeje y siendo sincero por 80 no podía negarme a adoptar y darle una segunda vida a esta criaturita!!:love Mirad como queda junto a una Curve equipadita y también junto a una spped 8.
Veremos a ver cuanto hay que invertir en ella para dejarla bien aunque la verdad es que por 80€ aunque sea en single me ha sorprendido su relacion/conduccion (En el caso de cambio de buje que opinais del Sturney de 5V??) Creo que estaba entera de origen almenenos eso me ha dicho mi vecino, pero no me he parado aun a comparar la verdad. Por cierto con su transformacion me gustaría conseguir con el tiempo algo asi:
Pues si no fuese por precio, que la probe y me senti muy comodo bajo sus ruidines quizas huviese seguido buscando conociendo este dato (Distancia entre ejes) Asi queda la cosa: Brompton: 1045mm Ori CR: 1040mm Ori c8: 1005mm B´twin: 1000mm Dahon Piccolo D3:950mm Me quede de piedra cuando lo medi anoche y vi tan solo 950mm, vamos nada mas y nada menos que 9´5cm mas corta que una brompton...vaya desilucion.....pero bueno que bonika es la joia!! Por cierto que pensais del Archer de 5v?? A mi lo que mas me llama la atencion es que la 3ª es la directa 100% y ya luego 1ªy2ª velocidad para reduccion y 4ª y 5ª para aumento, a diferencia del Archer de 3V que la 1ª es la directa y ya 2ª y 3ª aumentando, no existe ninguna reduccion.
bueno, es lo que hay, pero si que es verdad que en foto, parece mas larga, un poco más corta es la strida y la ossby ni te cuento 820mm sabiendo "de que va la fiesta" no tienes ningun problema, estas micro bikes lo que tienen es una conduccion muy divertiva y la maniobrabilidad es acojonante, hacen un giro en una baldosa si llevas el buje srf3 o bsr como el de brompton, la velocidad larga es 133%, el que lleva 100% es el s3x que se monta en bicis con la rueda más grande. Yo he catado el archer de 5, a favor más rango que con el de tres en contra, se mantiene el salto en % entre marchas, con lo que es recomendable hacer una combinacion de desarrollo para que tire más a corto que a largo si quieres ir agusto y sacarle todo el partido
Entiendo:comor3 Este seria el cambio que se me pasa por la cabeza: [TABLE="width: 419"] [TR] [TD="class: xl216, width: 319, bgcolor: #e3e3e3, colspan: 3"]Gear Ratio S RF3[/TD] [TD="class: xl216, width: 240, bgcolor: #e3e3e3, colspan: 3"]Gear Ratio S RF5[/TD] [/TR] [TR] [TD="class: xl215, bgcolor: transparent, colspan: 3"]• Overall Range - 177%[/TD] [TD="class: xl215, bgcolor: transparent, colspan: 3"]• Overall Range - 225%[/TD] [/TR] [TR] [TD="class: xl215, bgcolor: transparent, colspan: 3"]• Gear 1 - 75% (-)25%[/TD] [TD="class: xl215, bgcolor: transparent, colspan: 3"]• Gear 1 - 67% (-33.3%)[/TD] [/TR] [TR] [TD="class: xl215, bgcolor: transparent, colspan: 3"]• Gear 2 - 100% Direct Drive (Gear 1 + 33%)[/TD] [TD="class: xl215, bgcolor: transparent, colspan: 3"]• Gear 2 - 79% (-21.1%) [/TD] [/TR] [TR] [TD="class: xl215, bgcolor: transparent, colspan: 3"]• Gear 3 - 133% (+)33.3% (Gear 2 + 33%)[/TD] [TD="class: xl215, bgcolor: transparent, colspan: 3"]• Gear 3 - 100% (Direct Drive) [/TD] [/TR] [TR] [TD="class: xl217, bgcolor: #e3e3e3"] [/TD] [TD="class: xl218, bgcolor: #e3e3e3"] [/TD] [TD="class: xl219, bgcolor: #e3e3e3"] [/TD] [TD="class: xl215, bgcolor: transparent, colspan: 3"]• Gear 4 - 127% (+26.6%)[/TD] [/TR] [TR] [TD="class: xl220, bgcolor: #e3e3e3"] [/TD] [TD="class: xl221, bgcolor: #e3e3e3"] [/TD] [TD="class: xl222, bgcolor: #e3e3e3"] [/TD] [TD="class: xl215, bgcolor: transparent, colspan: 3"]• Gear 5 - 150% (+50.0%)[/TD] [/TR] [/TABLE]
perfectamente, como además partes de una rueda pequeña, sera dificil que el desarrollo te quede excesivamente largo, partiendo del buje de tres no tendras que modificar gran cosa, solo notaras algo más de peso del incremento por el buje de 5. Cuanto calculas que puede costar esa operación?
Tengo visto un juego de ruedas Kinetix Pro con ese buje pero la feria se va a 250€ y ya serian 330€ de plegable...
Hola¡¡¡ Quería preguntaros una duda sobre las zapatas de freno. Hace 1 mes y pico me compré la Dahon Speed P8, ( gracias una vez mas por vuestros sabios consejos, estoy encantado con la compra ), bueno pues resulta que me he dado cuenta que cada vez frenaba peor y hacía un ruido horroroso al frenar con el delantero. Al llegar a casa me fijé bien, y estaban mal montadas los dos pares de zapatas, estaban muy bajas, y no asentaban bien sobre la pista de frenado, sólo media pastilla, y para colmo los tornillos de las zapatas estaba flojísimos. El ruido que hacía el delantero, al desmontar la zapara me di cuenta que tenía incrustado una viruta de aluminio en la goma, imaginaos el ruido, supongo que esa viruta provendría de la llanta al estar mal montada la zapata, si ahora paso el dedo por la superficie de la llanta noto rasposa alguna zona. Manda huevos con los de Calmera¡¡¡ yo no se que co--o hicieron esos 45 min que me la estuvieron " ajustando" porque el cierre del manillar estaba flojo con mucha holgura, el imán se cayó al suelo a los 200 metros de la tienda, no cambiaba bien, ***** y ahora me doy cuenta de los frenos¡¡ Bueno pues lo que quería preguntar, aunque ya he colocado las zapatas en su sitio, el desgaste ya ha sido irregular al estar mal montada y había pensado ya en ponerle unas zapatas mejores, Qué os parece las XLC de triple compuesto de las que habla ta bien naranjito? qué me aconsejais y dónde comprar en MAdrid ,o por internet ,que no sea Calmera ? Muchas gracias de nuevo.
una buena puesta a punto de frenos mejora mucho las cosas, pero como del dia a la noche, esta claro que la bici estuvo 45 min en el taller en manos del mecanico menos de 5. Miraran que funcione minimamente meteran presion a las ruedas y a correr. Si no va bien es cuando ya la llevas y le dices esto y lo otro, seguramente es cuando se lo tomaran en serio y lo dejaran todo bien.
En Madrid creo que en Bicicletas Chapinal trabajan con XLC, imagino que tendrán las zapatas, aunque desconozco el rendimiento de estas. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Una de las pegas de todos los frenos V-Brake es que conforme se desgasta la zapata, el contacto con la llanta se produce más bajo, lo que acelera el desgaste en un circulo vicioso. Hay que ajustarlas a menudo. Los frenos Shimano Xtr de paralelogramo son la excepción. Si salieron de la tienda ya bajos se han salido en seguida. Pero ni la zapata ni el portazapatas han arrancado una viruta de aluminio, debía estar casi suelta ya y la zapata la ha recogido. Lo áspero de la llanta debe ser goma desgastada. Se limpia con alcohol de limpiar o acetona. Las zapatas XLC no las he probado
Coroas,para tu información, Coolstop también tiene zapatas de doble y triple compuesto,y frenan de miedo.A pesar de eso,yo llevo puestas las XLC en la híbrida y frenan bien,tampoco es una frenada de disco de moto,pero bien. En la plegable limpié las llantas con disolvente universal y estropajo,luego dicen que se pasa alcohol para quitar la capilla que lleva el disolvente y quedan como nuevas,y le puse unas pastillas coolstop normales,de un solo compuesto...y alucinas.Las originales de Dahon dejan ,para mí,mucho que desear,y cualquier zapata decentita que montes se nota un montón.