HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Hombre desde 2010 yo creo que ya va siendo hora de hacerle un mantenimiento más completo.
    Si no quieres llevarla a taller puedes tratar de hacerlo tú siguiendo el manual
     
  2. MSG

    MSG Segoviano Member

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    Yo tenía este modelo y no funcionaban los delanteros. El trasero si. El cambio rompía cables que daba gusto, pero que pasada de bici. ahora sin cambio y con el básculate en cuestas imposible subir.
     
  3. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Gracias por la información de la horquilla.

    Después de una ojeada, creo que excede 'un poco' lo más que le he hecho yo a la bici. No me veo haciéndolo solo. ¿cuánto se suele pedir por un mantenimiento de estos?

    Haciendo unas pruebas, la hundo en parado 5-6cm. con relativa facilidad; pero pasar de ahí parece dificil. Y bueno, en marcha yo creo que poco absorbe ahora mismo.

    ---

    Aprovecho y hago otra pregunta.
    Esta tarde mientras limpiaba he visto uno de los pedales de plataforma que traía de casa agrietado en la zona de plástico (es de esos que llevan una 'caja' de aluminio con pinchos para el agarre pero el cuerpo es de plástico -_-!).Wellgo.

    Viendo pedales, veo en chain que hay 'repuestos' para pedales plataforma: ejes, rodamientos, tornillos, etc.

    ¿no hay cajas y cuerpos de repuesto? Justo es lo que se rompe. x D

    ---

    Si no fuera porque unas zapatillas con calas del 48 se van de precio me pondría unos autómaticos ya para probar. Ahora estoy indeciso entre 'automáticos con plataforma' (hasta que compre zap.) o unos del mismo tipo... Bueno. Ya veremos, espero que el pedal no me amargue la salida de mañana.

    Un saludo.
     
  4. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

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    que es mejor para la direccion.grasa o aceite?salu2
     
  5. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Grasa.
     
  6. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

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    rodamientos=grasa lo suponia pero por si acaso...gracias ;)
     
  7. davidgnin

    davidgnin Miembro

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    Hola, hace poco más de un año que me compré una BTT con frenos de disco, desde hace un par de meses le estoy dando mucho uso (incluso urbano) y me ha empezado a dar problemas. Sucede que ahora el freno trasero me chirría, y por otro lado la zona del pedalier chirría también cada vez que pedaleo, este último es un chirrío ligero, un "ñigo ñigo" jeje.

    Sabéis que debería hacer para solucionar estos problemas? Imagino que son problemas muy tontos pero no se muy bien que tipo de mantenimiento tengo que hacer sobre estos componentes.

    Saludos y gracias!
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    El pedalier es fácil: abrir, limpiar y engrasar. Y no descartes que el chirrido no venga del pedalier sino del pedal, por ejemplo.

    En lo del freno pueden ser muchas cosas: disco ligeramente doblado, pastillas gastadas, pastillas y/o disco contaminado... habría que ir descartando.
     
  9. davidgnin

    davidgnin Miembro

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    Hola txeke, gracias por tu ayuda.

    Ya comprobé que no era cosa del pedal, así que haré lo del pedalier.

    Sobre lo otro... ¿que significa que las pastillas o el disco estén contaminadas? ¿tiene arreglo?
     
  10. Desplom

    Desplom Miembro

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    Hola.

    Quiero transformar mi 3x10 SLX en un 2X10, para porbar que tal el 2x10 y si me convence pasar a este sistema, la idea para probar es dejar el plato de 22 y poner uno de 36.

    La duda es si el plato de 36 ha de ser especifico para 10v o si realmente los platos de 36 son universales y sirven para 9v y 10v.

    Habia mirado unShimano de 36 como este, pero en especificaciones pone que es para 9 velocidades

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38187
     
  11. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Ya se a publicado algunos post de foreros que comentan que si vale platos de 9v para 10v

    Un saludo.
     
  12. Desplom

    Desplom Miembro

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    Gracias cerita, pues pillaremos un 36 de 9v que es el que localizo.

    Esta mañana tambien me han comentado en una tienda que lo de poner platos especificos para 9v o 10v debe ser otro rollo markeing para vender mas.
     
  13. maclite

    maclite Miembro

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    Para los frenos M445 de Shimano, trae las pastillas de freno SB01 de resina. ¿Hay en rcz alguna que sea compatible con estos frenos?
     
  14. mildran

    mildran Miembro Reconocido

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    Aqui va mi pregunta. Estoy apunto de dar el salto a la carretera, he restaurado una bici vieja de carretera, que tiene ocho velocidades y como tenía los cambios en el cuadro la he transformado y le he puesto unas manetas modernas, en concreto las st-2300 de shimano. El cambio es un 105 antiguo de 8v y el casette es un 13-26 (hyperglide). Aquí van las preguntas

    1º) Si decido cambiar la piñonera por una de montaña de digamos 12-30 o algo así ¿Sería posible?, imagino que habría que cambiar el cambio por uno de montaña de pata larga (¿Serviría con las manetas de carretera?)

    2º) Si la respuesta a 1 es si ¿Daría lo mismo que el cambio fuera Shimano o sram (en 8v)?

    Gracias...
     
  15. pabajovoy

    pabajovoy Miembro activo

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    Nadie te ha respondido? ejem,ejem...:machineg:
    Yo he llevado un casette de mtb 13-30 con cambio shimano de 8v y me funcionaba sin problemas( era pata corta).
    Sram no he llevado y no sé como va.

    edito: me funcionaba con manetas de carretera por supuesto.
     
  16. depredaor

    depredaor Miembro

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    Una preguntilla ingenua.... valen los mandos de 10v para un cambio de 9v ajustando algo?
     
  17. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Una respuesta rápida, no.
     
  18. -Vcdi-

    -Vcdi- Novato

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    Acabo de comprar unos pedales de plataforma, son estos unos massi cm414.

    Mi pregunta es, hay que engrasarlos o algo? O este tipo de pedal no se engrasa? Es que los noto un poco durillos.

    uploadfromtaptalk1350417045753.jpg

    Saludos
     
  19. mildran

    mildran Miembro Reconocido

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    Gracias.
     
  20. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Si son nuevos no tienes que engrasarlos, Cuando ruedes unos kilómetros se pondrán mas suaves. Si esto no ocurriera se puede graduar el apriete del cono, que se encuentra detrás del tapón negro que tiene en el centro. Pero de momento no los toque.
     

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