Acabo de preguntar en la tienda y me dijeron que ni idea, que era una horquilla antigua, de segunda mano. No tiene ningún grabado ni pegatina ni nada. Me costo 50, eso es lo único que te puedo decir. Es la primera de la foto.
Que foto más buena! Yo tambien voy a ir sólo con freno delantero, eso sí para ir en plan tranqui con mucho cuidadin en las curvas, sólo para ciudad y únicamente por asfalto
Gracias! Lo del freno en mi opinión es acostumbrarse, como a todo. Mientras nada rompa y estes acostumbrado ningun problema. Eso si, siempre en asfalto como dices, y seco. En mojado ni de coña. Una buena cubierta alante bien de presion y a correr como un avion.
Perdón por el offtopic: Pienso lo contrario, solo que hay que tener en cuenta la manera de frenar, en mi caso uso el 99% el freno delantero, soy de ir muy rápido siempre (llevo ahora mismo un 52-16 y siempre voy a toda caña por plena ciudad y no hago menos de 30km por día), y con el delantero logro detenerla cuando y como quiero, siendo muy diferente yendo a esas mismas velocidades y clavar el trasero, ya que la bici no se detiene, la rueda trasera resbala mil veces más y se va de lado en 1 segundo en esas condiciones. Las caídas con el freno delantero generalmente son un problema de posición del cuerpo, que no es que no puede pasar nunca, por supuesto, pero si uno tiene la costumbre de llevar el cuerpo en cierta posición cuando va en velocidad por ciudad, los riesgos creo que son mínimos.
Lo de clavar freno delantero es un poco mitico. Con la de carretera he pegado frenazos de los jevys con el delantero y nunca ningun problema. Hay que tener buen tacto y, como dice Ilpon, llevar bien el cuerpo
Que sí, que yo también llevo freno delantero y lo uso a diario, y en la de montaña creo que uso el delantero un 90% y el trasero el otro 10%. Pero si vas a 30Km/h, giras en una calle y te encuentras a un crío de cinco años en el medio es bastante probable que simplemente tires de freno por instinto, sin darte tiempo a colocar el cuerpo. Cierto que en una fija derivada de carreteril la propia geometría dificulta el salir de orejas, pero no es algo que se pueda descartar. Por otro lado, no se como serán vuestras ciudades, pero yo en la mía cuando llueve, entre las zonas de adoquines y la pintura que usan en el asfalto, el freno delantero lo toco lo justito. Con deciros que me he caído simplemente caminando por resbalones en adoquines, y que en algún paso de cebra he tenido algún susto caminando, os lo digo todo. Claro que el trasero derrapa enseguida, pero también es cuestión de controlarlo, con el peso atrás como cuando se frena de delantero a saco el derrape se reduce mucho, y en caso de emergencia pegar un coletazo para derrapar de lado puede frenar la bici muy rápido, sobre todo si estamos sobre mojado Envidia me dais moviendo un 52-16, yo que ya voy reventao con un 47-18 muchos años de buena vida pasan factura
Es todo técnica, en carretera el delantero es tu amigo sin él no paras , En ciudad al girar una esquina a 90 grados en una calle de 2 mts de ancho con adoquín, hielo y un paso de cebra "tarta de nata" y ponemos un niño y una vieja por el paso de cebra y por la acera contraria un pibón que nos roba el alma y la mirada.........y que ocurre ............ pues una tragedia ... la portada del informativo del A3 " Un ciclista loco atropella a una anciana y un niño" _ y no contento con ello se ***** a un pibón que iba por la acera. el fiscal ha solicitado prisión incondicional sin fianza y aplicarle la ley antiterrorista" POr supuesto mala prensa para nosotros. y nuestros inetreses. Quiero decir que hay circunstancias en las que si vas ligero hay que tener instinto, reflejos y suerte. El freno delantero es el que te para................. el trasero solo retiene . hay que tener tacto y técnica . y suerte.
Que sí, si en montaña tampoco paras si no usas el delantero. Pero se me ocurren mil situaciones en las que el trasero te puede salvar. Llueve, giras por una esquina y en la calle a la que entras te encuentras al camión de recogida de papel ocupando toda la calle y con el contendor en el aire. Tiempo justo para frenar, pasando por encima del paso de peatones del principio de la calle. Freno delantero, piñazo seguro. Freno trasero, derrape controlable. Y no hablo de tener que parar clavando la bici, sólo de tener que reducir la velocidad. Ojo, que yo en la fija llevo también sólo el delantero, y en la de paseo que uso para ir al curro el trasero lo usaré una vez cada dos semanas, pero creo que no se puede discutir que es más útil y eficiente llevar dos que llevar sólo uno. Por cierto, ya no se ni de dónde viene la discusión así que pongo foto de la mía, que ya había puesto por ahí, pero para que el off-topic no se alargue mucho más :rolf
Siempre llevo 2 frenos. Y por cierto la bici bien guapa ¿veo 2 radios rojos y el resto negros en la rueda delantera? es un efecto óptico, es una especie de firma, una forma de identificarla si te la roban y la venden por piezas por que parece interesante.y muy ocurrente
Los radios rojos son para encontrar antes la válvula Digo rojos, pero vamos, los radios diferentes al resto en cada caso.
Los radios rojos ya venían así con la rueda jejeje. También los ponen así en ruedas de MTB de gama alta, aunque a mi siempre me ha parecido una pijada... incluso en plena carrera, encontrar la válvula qué te puede llevar, ¿un segundo o dos? Además, ¿dónde quedó aquello de poner la cubierta haciendo coincidir la marca o el modelo con la válvula? Pero bueno, así venían y así se quedan, no los voy a cambiar jejeje.
De momento así se queda la Decarton. Casi sub 8, no lo es por 50 gramos. Datos que me tocan las narices: La horquilla mosso ha pesado 100 gramos más que a todo el mundo que la tiene. Las cubiertas siendo slicks y con lo finas que son pesan 430 gramos cada una. La tija pesa 357 gramos. Una cosa que no me hace gracia es que me toca cambiar el plato de 44 por uno de 32 específico de singlespeed que tengo por casa, ya que el de las fotos como casi todos los platos de marchas es ovalado y la cadena no tiene tensión uniforme.
Ni idea. Hace tiempo monté una SS con punteras horizontales y plato de 32 de 9v y no tuve este problema, pero con este plato sí y como el cuadro lleva punteras normales y no quiero usar tensor pues no veo otra solución. El que tengo es un salsa de 32 pero creo que es distinto a este: Lleva otras cosillas menos visibles jaja