+1 Aunque es cierto que primero hay que mirar y luego saltar (y más si es la primera vez que haces una pista) estoy de acuerdo con thor en que es un riesgo innecesario
La culpa es del rider: 1.- Si tira el salto sin haber mirado antes lo que hay, es un inconsciente. Además hay una señal de peligro que ya te avisa 2.- El salto lo ejecuta fatal. Ese salto normalmente se toma un poco despacio porque de la curva anterior sales casi parado y no tiene ninguna complicación. Yo creo que la caga por tirar del manillar Si empezamos a amariconar con los obstáculos va a perder interés este bikepark que en mi opinión le hacen falta pistas negras y saltos de nivel. Y es que uno de los alicientes del DH son los retos. Un ejemplo de buen hacer es el bikepark de la Fenasosa donde tienes saltos que los hace todo el mundo y saltos que sólo lo hacen tres tíos en toda España
Eso es.... si quitas las zonas más "técnicas-complicadas" le quitas la emoción y diversión al bike park. Para eso están los diferentes tipos de pistas con diferentes dificultades (y casi siempre estas señalizadas con un color o de alguna manera..) Es tarea de cada uno saber sus limitaciones.. Sabemos que nunca llueve a gusto de todos, pero yo creo que de momento el objetivo de la gente que trabaja en la Pinilla es hacer un bike park para todo el mundo y todos los niveles... Poco a poco espero que vayan metiendo saltos, módulos y circuitos de más dificultad, ya que yo creo que la gente en este tiempo ya se ha familiarizado con lo que es un bike park, y que no todos los circuitos o saltos son para todo el mundo (lógicamente por el nivel de cada uno..)
Negativo, si que lo hace mas difícil, a la hora de afrontar un salto lo haces mucho mas seguro (mas fácil) cuando es meseta y con menos seguridad (mas difícil) si hay posibilidad de caer al hoyo si te quedas corto.
Pero bueno... y entonces los cortados... que los hagan de 5 metros de altura y les pongan una rampa de bajada.. pra que no sean peligrosos!
No entiendo donde está el problema aquí. Se puede pasar por el lado, si ponen una meseta pierde emoción, y será que no hay mesetas en esa bajada... Yo personalmente ese salto lo hago y no le veo mucha dificultad, la primera vez que estuve no le tiré a ese salto, pero ya luego sí. Si quitas el agujero le quitas la emoción, el riesgo y la gracia, que al fin y al cabo es para lo que hacemos DH. Si no hubiera alternativa si que lo vería mal, pero habiéndola y estando bien señalizado como está....
La mala interpretación de tu percepción del riesgo es lo que hace que saltes con poca confianza y te quedes corto, o que saltes con exceso de confianza y te pases, por eso si llenas el hoyo tu percepción del riesgo es mucho menor, aumenta tu confianza y saltas mejor, solo hay que ver cuantos trucos se hace la gente en las mesetas y cuantos en los dobles (del pueblo llano, no hablo de pros).
totalmente de acuerdo, ya que los dos circuitos mas tecnicos lo son por que estan destrozados mas que por otra cosa, jaja, bueno el iago este año le dieron un buen repaso pero el de campeonato de España la zona del principio esta super abandonada.
Thor, yo estoy contigo. Diferenciemos entre difícil y peligroso. Difícil es una meseta de 15 metros. Peligroso es un doble con un franco tirador apostado por si no te lo haces. Los dobles son peligrosos, no dan margen de error, y por eso mucha gente, yo el primero, se corta a la hora de hacerlos, no porque sean más difíciles que una meseta de iguales dimensiones. Los dobles se hacen en carreras para que el que no tenga técnica suficiente no los haga y se vaya por la alternativa que es por definición más lenta y así tengan ventaja los que más controlan ya que si fuera una meseta se pasa casi igual de deprisa rodándola. En un bike park que es un negocio interesa que todo el mundo (clientes) pueda pasar por todos los sitios y pueda volver otro día. Si eres muy pro pues para eso están ñas carreras o los circuits que cada uno se haga, pero en un bike park dame mesetas y rampas para bajar los cortados.
pero por eso hay circuitos para los diferentes niveles y gustos de cada uno y todo bien hecho y señalizado...!
madre que trajin.....mejor no me pronuncio, yo creo que está bastante claro. (el del video va con la big hit de alquiler, cuantos cortados le tirais con una bici que no es vuestra y en vuestros primeros dias de bike park???........solo deciros que nos quedan 3 dias de bike park, que hay forfait de 47 euros para los 3 dias, que hoy ha llovido y mañana tambien y parece que el terreno estara perfecto para despedir esta temporada, nos vemos!!!
ke tengais un gran cierre de temporada y lo paseis en grande,espero para el año ke viene poder ir mas veces a la pinilla.saludhos
creo que ese no es el problema, yo voy con la bici de enduro y le tiro a todos los saltos en cambio veo gente con sus dh´s y no es así cada uno sabe cual es su nivel y sus limitaciones
http://vimeo.com/51225916 Un edit de un poquito que grabe el sabado pasado, el suelo en perfectas condiciones, gran trabajo de los que llevan el bikepark, bueno ya que estamos, pediria un par de cortados con algo mas de tamaño para la siguiente temporada
-1, muy equivocado estas chavalin, yo voy con mis 160 voy muy agustico y se muy bien por donde me puedo meter y no. Hago la mayoria de los saltos pero el que hay el el four cross se que no puedo pero no por la bici sino porque es demasido para mi. En la pinilla voy de lujo con 160, no he probado con bici de Dh porque no me compensa pillarme una para lo que la voy a usar y ademas con la mia me lo paso teta. Eso si, este verano hemos estados en los Alpes y ahi si que note que me faltaba chicha. En definitiva ni tanto endurero pasandose por descender ni tanto decenter sobrado, hay sitio para todos y cada uno sabra donde se mete y a que le tira. Mañana nos vemos en la Pini.