Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

  1. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    LAREDO, CANTABRIA
    De que parte del Norte eres?
    Te lo digo porque soy de Cantabria y si quieres ver una ASR en talla M lo tienes fácil :eek:la2
     
  2. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    .. joe de madre vivo cerquita tuyo .. estas en Laredo no? ... cuanto mides tu? ... tengo decidido una L que es lo que llevo en specialiced y voy justo ... si Yeti talla grande la L de Yeti sera genial.

    Al final estoy intentando coger una 575 .. ¿Sabeis si los de Purebike contestan correos en castellano o son muy muy franceses?

    Saludos y gracias a todos
     
  3. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    En purebike he comprado yo cosillas y cuando tuve alguna dudilla, siempre me la resolvieron bien (en castellano digo)

    Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
     
  4. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    ... Gracias Brasi .. ya esta toda liada y el cuerpo revolucionao .. he hablado con los de pure (parecen serios y atentos) y al caer esta un cuadrito 575 del 2012 en negro pasión (trae vainas traseras en alu) talla L (me confirma los de pure) .. luego ya vere que montaje hago pero tengo que dejarla como mucho en 12 kg.

    Otra pregunta .. a vuestras Yetis imagino que le metisteis horquilla con eje conico no? ... he visto alguna ofertilla de horquillas pero de 1 1/8 y aunq se puede meter con adaptador igual ya poner mejor una con eje conico y le saco más rigidez al montaje.

    Un saludo y gracias por la ayuda.
     
  5. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    LAREDO, CANTABRIA
    Yo mido 1,82 y estaba en teoria entre las dos tallas, en la 575 tuve la L y mal, hasta dolores de riñones y todo. Ahora tengo la ASR en talla M y mucho mejor.
    Si puedes pon tubo conico y te evitas de adaptadores y demas.
    Para dejarla en 12 kilos.....uff
    Asi la tenia yo , eso sí con horquilla de 36 sobre los 13 kilos
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Oct 2012
  6. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    ... *****! esta muy guapa ... la voy a coger en negro tambien. La horquilla la pondre ligerita de 32 ... lo que ando dudando es en el recorrido .. imagino que el minimo aceptable sera 140 para ir minima acorde a la trasera .. de ahi pa bajo queda descompensada.

    Que componentes lleva la de la foto? ... tiene muy buena pinta.

    Saludos
     
  7. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Las nuevas 575 admiten o bien 150 (mínimo) o bien 160 (máximo). Yo llevo la FOX Talas 32 Tapered (Conica) con eje de 15 de 150 y va genial. Mi recomendación es que le pongas Tapered (Cónica), sea la horquilla que sea.

    Y de dejarla sobre los 12 kilos,... ejem... mejor conformate con estar alrededor de los 13 kilos si no quieres perder prestaciones.

    Suerte ,)
     
  8. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Si hubieras acortado la potencia, quizás no te hubiera tenido que desprender de ella pero quien sabe... Y si, coincido contigo en que fuera adaptadores y demás, al igual que rebajarla de los 12 kilos...
     
  9. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    ... pues si 150 minimo me he colao ya estuve mirando la web de Yeti ... pues voy a flipar un rato por que llevo muxo tiempo arreglandome con 100 mm y 120 mm jjje y en fin sin comentarios.

    Muxas gracias Brasis ire buscando algo de 150 a ver q encuentro ... saludos :pirat

    P.D. Lo del peso por lo que veo me toca cambiar un poco el chip.
     
    Última edición: 10 Oct 2012
  10. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    LAREDO, CANTABRIA
    Aquí también la Tienes y en stock
    http://www.alltricks.fr/vtt/cadres/...575-alu-noir-amortisseur-rp2--103-134192.html

    Respecto a los componentes que tenia montados en la 575, grupo completo shimano xt 2012, mavic crossmax st, horquilla FOX talas 36 (120-160), tija kcnc, manillar easton.....
     
  11. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Si tuviera que pillar un cuadro ahora, o bien me cogeria el blanco, o bien el limon radiactivo :mrgreen:

    Vamos... Montaje pata negra :D

    Y si, una horquilla con doble recorrido es lo que pide este cuadro :mrgreen: Lo del eje de 20, ahora es cuando estoy pensando en que quizás debería empezar a pensar si me vale la pena montarlo :roll:

    Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
     
  12. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Aqui
    [​IMG]
    12090gr segun esta en la foto, a falta de mandos de cambio. Charly te voy a cobrar derechos de imagen ;)
     
  13. moonshaes

    moonshaes Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Seville
    He visto a más de un usuario con el cuadro yeti 575 como en las fotos anteriores (2010-2012) montando 140 y les iba muy bien.

    saludos
     
  14. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Me lo creo... Yo pienso que es tirar el dinero para montajes así. Vale que los cuadros de antes lo admitían sin problemas pero ahora, no le veo razón. En ese caso, opino que antes de gastarse el dineral que vale la 575 para poner una horquilla de menos de 150, sería más acertado pillar una ASR5, o directamente comprar una Zesty o cualquier similar

    Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
     
  15. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    La leshe!! Si que se pueden hacer montajes cercanos al 12 con los cuadros de antes...

    Pues nada, a ver el primero que monta algo similar con un cuadro de los de ahora...

    ... Más que nada para intentar copiarle :mrgreen:

    Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
     
  16. Bikerillo

    Bikerillo Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    12Kg con Gravity Dropper incluida tiene mucho mérito Foreropedalero, incluso con el cuadro con tirantes de carbono.

    Sobre lo que decíais antes de si la horquilla tapered o no, la diferencia estriba en poner una de las dos "Race Crowns" que las direcciones traen, ya que suelen venir con las dos para que pongas el tipo de horquilla que quieras. No es necesario comprar ningun adaptador aparte. La tapered ofrecerá más rigidez a la hora de frenar pero toda la vida llevamos con las 1/8 y sinceramente nunca he visto problemas en esa parte.

    El montaje ligero en la 575 2012 yo creo que se puede llegar a conseguir sin demasiados problemas.
    - Una horquilla de 150 ligera como la Magura Thor, 1675gr, además estupendamente rígida. Las hay de 1600 pero no tan rígidas.
    - Bielas contenidas, ahora mismo hay ofertas de FSA de carbono con pesos y precios muy contenidos, o unas simples XT tampoco se pasan demasiado.
    - Frenos ligeros tipo Elixir 7 o Magura, sin discos flotantes y con discos no muy grandes, 180/160.
    - Ruedas de menos de 1700, como las Red Metal 3 o alguna hecha a mano que puede llegar fácil a los 1600 con una buena resistencia.
    - Cubiertas ligeras, pongamos 700gr delante y 550 detrás. Nada de XC pero tampoco muy heavys.
    - Sin tija pija.

    .. y creo que baja de 12,5 fácilmente, sin rascarte demasiado el bolsillo.

    Saludos
     
  17. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    ... me voy quedando con la copla de todo lo que comentais .. lo q comenta Bikerillo razon lleva, llevamos toda una vida con 1/8 y tan pichi ... pero ya que el cuadro trae conica pues no cuesta nada poner tubo conico y listo.

    En horquillas estoy barajando una Rock Shok Revelatión RCT3 Dual en 150/120 mm .. las Fox estan carillas las condenadas y la pela es la pela .. creo q el mantenimiento de Rock Shok es más sencillo y la Revelation esta muy contenida en peso.

    Otra pregunta ¿en potencias que venis montando sobre todo en longitud? ... ya se q depende del cuadro pero para hacerme una idea.

    Brasi tu mides 1,87 y cuanto tienes de pierna y de antebrazo para ver si llevamos mismas medidas .. es que aunq tengo claro la talla, es algo que estoy mirando con lupa y metro. Y ya de paso si me dices la longuitud de potencia que llevas seria la requete ***** fria.

    Saludos Yetiteros
     
  18. Bikerillo

    Bikerillo Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena elección de horquilla Pitufo, era mi siguiente opción si no cuajaba la Marzocchi. Mantenimiento muy fácil y la verdad que las nuevas RS van de lujo, tengo una Lyrik 2012 y es una delicia en todos los sentidos, nada que envidiar a Fox, más bien al contrario.

    Sobre potencias, aún no te puedo contar, tengo pensada una de 90 con cuadro M y midiendo 1,85, pero no será la definitiva, es de prueba hasta que veas cuál es la perfecta.

    Saludos
     
  19. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Yo llevo una Thomson 4X de 50mm. Ahora mismo no me acuerdo de las medidas. Lo siento :(

    Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
     
  20. moonshaes

    moonshaes Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Seville

    Cuando te refieres a "los cuadros de antes admitían 140", quieres decir por ejemplo los de las fotos anteriores modelos 2010 y 2011? hombre lo pregunto porque tenía pensado montar tb una magura thor 140 en un cuadro yeti 2010.

    Por otro lado, asr5 es más cara que 575. (lo digo por la recomendación de no gastarse el pastizal)

    un saludo
     

Compartir esta página