A ver si alguien me puede sacar de dudas. Mirando lo del power2max veo que tambien venden el sensor suelto. Yo tengo las bielas rotor 3d. Podria comprar el sensor suelto e instalarselo yo o tendria que enviar las bielas a alemania para que ellos me lo instalaran. en la pagina tienen un video de como se instalan y no parece dificil.
Se ha dicho mil veces, montar el medidor, con la llave especifica para las 3d, que es necesaria si o si, lo montas facil, pero el problema es que hay que calibrarlo, y eso si que no lo puedes hacer tu
No hay que calibrarlo. Realmente lo unico que comprueban cuando les mandas las bielas para montarlo es que no haya interferencia entre araña con sensor y bielas. Recomiendan hacerlo asi, pero si quieres te lo mandan y te lo montas tu mismo sin problema.
por lo que tengo entendido, si mandas las bielas te cobran 50€ mas del precio del sensor suelto (casualmente es el precio del calibrado) y hay que esperar no se cuanto, casi sale mejor que te manden el sensor suelto y mandarlo a calibrar que tardan 2 semanas
Parece lógico pensar que te pidan las bielas para calibrar el conjunto, pero NO. Lo unico que hacen es chequear que se monta bien y que no hay interferencias. Yo me encontraba en la situacion en la que nos solemos encontrar todos, y es que no podia estar 2 semanas sin las bielas porque son las unicas que tengo. Total que pregunte a los de P2max si podía pedir solo el medidor para instalarlo yo porque no podia estar tanto tiempo sin bielas. Me repondieron esto: We understand your point of view regarding the cranks. But if we shouldn’t do the check you do it by your own risk. O.k.? Normally we need the existing crank for checking the mount ability only regarding the mechanical interface between crank and sensor. Many costumers don’t want this procedure. The result: upcoming problems with the mounting. The installation itself takes place with you. The assembly is described in detail in the included manual. Only this: 1. Chainrings on the sensor mount 2. Crank on the sensor mount 3. Crank the bike mount 4. Pairing the sensor with the computer 5. Have fun and success to train with power2max So you can order only your power2max without the cranks in our online shop
Traducción: Entendemos su punto de vista respecto a las bielas. Pero si no podemos hacer la comprobación deberá hacerlo corriendo usted con los riesgos ¿ok? Normalmente necesitamos tus bielas para comprobar la transferencia entre las bielas y el sensor. Muchos distribuidores no quieren esto. El resultado: problemas con el montaje. La instalación correría por tu parte. El ensamblaje está descrito en detalle en el manual adjunto, sólo es esto: Poner el soporte del sensor en los platos Ponerlo después sobre las bielas Poner las bielas en la bici Emparejar el sensor con el ciclocomputador Diviértete y mejora tu entrenamiento con Power2max Por lo que puedes pedir sólamente el power2max sin las bielas en nuestra tienda online La traducción no es exacta pero estos tíos tampoco lo han escrito en perfecto inglés y algunas cosas he tenido que traducirlas por contexto (como el punto de "Poner el soporte del sensor en los platos" literalmente poner "Plato sobre el soporte del sensor")
A mi me han mandado un mail hoy al respecto de este asunto... Y no me ponen tantas pegas: Hello Carlos, thanks for your message. The installation itself is very simple, believe us, please look here: http://www.youtube.com/watch?v=HX5pYF0eHXY There is a video (in german) but you will see it´s simple to mount your power2max on the crank. All customers do it successfully The assembly is described in detail in the included manual. Only this: 1. Chainrings on the sensor mount 2. Crank on the sensor mount 3. Crank the bike mount 4. Pairing the sensor with the computer 5. Have fun and success to train with power2max
Lo de las interferencias mecánicas lo dirán por lo que dicen en este apartado de su web sobre medidas de la caja de pedalier: http://www.power2max.de/techdetails_kompatibilitaet.php
Os pongo el link de un nuevo sistema de medida de potencia basada en las calas. Usan sensores piezoeléctricos en vez de galgas, con lo que el costo de fabricación sería mucho más bajo. Están en fase de prototipo, así que no se sabe si finalmente llegará a comercializarse. Sin embargo en principio pensaban que podrían ser muy muy competitivos (~200$). Veremos a ver. http://http://www.brimbrothers.com/
Alguien me puede decir con que programa analizais la potencia. Yo lo hago con el garmin connect y me parece que es un poco pobre en informacion en lo que es el tema wattios. Muchas gracias.
Si, perfectamente el goldencheeat o WKO+, a mi me gusta mas este segundo aunque van muy bien los 2, los programas de Garmin no valen para nada
Muchas gracias. M'he descargado el goldencheetha, y por lo que he visto se tiene que tener un màster en potència. Haver si encuentro algun libro que explique un poco el tema entrenos en wattios.
Alguien con el power2max nuevo con el sensor de temperatura? Se han corregido los problemas con los cambios de temperatura? Estoy pensando en pillarlo en breve.
Parece ser que con la actualización del power2max, aparte de solucionar el tema de la temperatura, ofrecerá datos de potencia independiente de cada biela, pero... alguien sabe de algún ciclocomputador (a poder ser con GPS) que muestre los valores de reparto de potencia entre izda y dcha? Por cierto, hace falta medidor de cadencia a parte o el mismo poer2max sirve de cadenciómetro?