Pulsadores por unos 10-15€, el cambio por 20-25 y el desviador... lo mismo te tienen hasta que pagar por deshacerte de esa ****** :cunaoo
Buenas, he estado seriamente pensando en cambiar mi actual horquilla de mi orbea master sport (XCR) por una nueva de aire, ya que últimamente no disfruto nada yendo por caminos pedregosos o bajando por alguna trialera, sobretodo busco algo económico y como en el mercado de segunda mano no he visto nada que se ajuste a lo que busco he decidido tirar a esta, la suntour raidon x1 RL. Mi duda es mi me va a merecer la pena el cambio, es decir, si voy a notar mucho el cambio de mi actual horquilla o si por el contrario no merece la pena gastarse 180 euros en esta horquilla ya que seria mejor gastarse más pasta en el tema, en fin, que no se que hacer jeje, un saludo y gracias http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1636
Vete a por la Epicon, es más ligera y está en ese precio http://www.ebay.com/itm/New-2012-SR...Cycling_Parts_Accessories&hash=item35bc5adfec
Comprandola por ebay te juegas que te claven 60€ de aduanas como le paso a un forero (por cierto creo que con una sate también)
Yo ya tengo puesta mi Raidon X1,no me lo pensé dos veces por la oferta que me hizo mi tendero (150 pavos),la sorpresa me la ha dado con la mano de obra,ya que los 150 era el precio de la horquilla sin mano de obra,con mano de obra se ha quedado en 150,por tanto montaje 0 euros,me falta probarla. Subiré fotos este fin de semana ya que como era de noche cuando la he sacado no he podido.
Eso es lo que me gustaria saber, además del peso creo que la epicon lleva el control de rebote y la raidon no
Efectivamente la epicon lleva control rebote y su peso es 1568kg la unica pega es que en bizikleta la vende en blanca te la mandaran a 120mm o 140mm si la quieres a 100mm tendras que hacerlo tu hay tutoriales de como hacerlo y no parece dificil.Yo la pedi en 120mm por que queria subir el manillar un poco mas por dolores de cuello que tenia y de momenzo de lujo.La pedi en bizikleta en total con los gastos de envio 195e el montaje lo hice yo compre la araňa el cortatubos y para alante tampoco es tan complicado hay tutorial y video de como hacerlo sigelos al pie de la letra y perfecto,los 30e que cobran el mecanico es la hora de taller.Bueno juanfran yo pillaba la epicon x2 pero eso ya tu mismo si te gusta mas la otra que te la dejam en 100mm y no quieres desmontar la horquilla para hacerlo tu y prefieres el color negro pues eso tu mismo saludos.QUOTE=Juanfran000;16338067]Eso es lo que me gustaria saber, además del peso creo que la epicon lleva el control de rebote y la raidon no[/QUOTE]
Aki os presento a mi "cabra" con cubiertas recien cambiadas decir que la diferencia es abismal. Esto es el resultado de probar la nevegal hasta su limite. Esto es el resultado del disco con pastillas semimetalicas, el disco quemado. He de decir que las pastillas se las e cambiado ya por unas organicas y despues de observar las pastillas semimetalicas al cabo de 800km con ellas me sorprendio el infimo desgaste que tenia la pastillas, esta casi nueva. Mi duda ahora es si sale rentable cambiar los discos por unos que aguanten estas pastillas semimetalicas???? porque en tema de duracion de pastillas la diferencia es abismal y respesto al precio de los ddiscos creo yo que compensa. Tambien he de decir que con las semimetalicas si que sonaban al frenar un poco y estas no suenan nada las organicas me refiero.
La raidon X1RLR (la mia) denominan algunas paginas regulaciòn de rebote ,eso no se si vendra a ser lo mismo que control de rebote o similares sistemas con diferente ajuste. Un compi la denomina con control de rebote al igual que el tendero,la diferencia es el peso. http://www.foromtb.com/showthread.php/870217-HORQUILLA-SUNTUOR-RAIDON-X1-RL-R-26-AIR-15mm-1-quot-1-8
Pero se nota la diferencia de potencia de frenada con las orgánicas, se nota algo diferente o qué? Y por cierto, lo del manillar en color blanco, qué es exactamente? la2
este tema tambien me interesa me gustaria cambiar los discos por unos que aguanten pastillas semi metalicas
Jejeje, yo hice un lote en "segundamano" con cassette, desviador y un cambio acera que tenía por 25€, poniendo precios bajos se vende todo. Con respecto a las pastillas de freno, yo acabo de poner semi-metálicas y según mi tendero tengo que darle bastante caña para cargarme los discos. Yo llevo otro modelo diferente a los tuyos, SM-RT53 (creo que es el mismo pero CenterLock) en 180/160 y peso unos 70 Kg, que supongo que todo influye. Ya os contaré dentro de un tiempo, pero de momento unos 60 Km y ni ruidos y frenada muy buena. Si me aguantan 800 Km como a ti cambio los discos, que tampoco son muy caros por internet (25/30€ los dos).
Acabo de llegar de mi primera salida y probarla a fondo,la diferencia no es que sea abismal,pero si que se nota mejoría porque esta absorbe mejor las irregularidades del terreno ya sean baches piedras resaltes etc,bajando hoy por sitios muy revirados y con piedra suelta si que aguantaba el ritmo de mis compañeros,notaba mas seguridad,aparte llevo pastillas nuevas en ambas ruedas y antes frenaba mal,pero vamos que totalmente recomendable el cambio al precio que vale merece la pena,o algo un pelin mas caro pero mas ligera como las epicon. Mañana subo fotos ya que la tengo perdida de barro y no le he tirado agua.