Uff... pues yo intenté fixear con un biopace y me fué fatal! De hecho ni siquiera en SS pude conseguirlo, el cambio de tensión era bestial y me dobló el eje del buje en menos de 1 km!
Yo al uso de un plato ovalado le vería sentido usando un tensor de cadena, en un piñon fijo o un singlespeed sin tensor la cadena habría momentos que quedaría floja no?
yo la SS que uso para moverme por ahí la llevo con un Biopace y va perfecta desde el primer día. El "truco" que yo usé: tensas la cadena en el punto que el plato te da mayor tensión, y listo. Hasta ahora ningún problema.
Queda chula, estas francesas siempre son muy agradecidas en estas transformaciones. Sólo dos detalles: - ¿No llevas el sillín excesivamente adelantado? Juraría que la punta está incluso por delante del eje del pedalier, eso puede ser malo para tus rodillas... - Por favor, no uses ese "candado". Ese tipo de antirrobos se cortan con un alicate en menos de medio minuto. Te puede hacer el apaño para entrar a una tienda un momento, pero no la dejes mucho tiempo sola atada con eso, porque te volará.
Los colores y las decoraciones de Peugeot siempre me parecen de lo más bonito de su época. P.D. La horquilla tiene pinta de estar algo doblada.
muchas gracias por tus opiniones y consejos . Sí que llevo el sillín excesivamente adelantado, ahora que me lo has dicho, me he fijado en otras ss y es verdad. Lo puse así queriendo para lograr más comodidad, pero como me has dicho eso de las rodillas... lo atrasaré, iré probando. En cuanto a lo del candado, también tienes razón, lo puse provisional, y siempre que la cando, intento alejarme lo menos posible, porque como tú bien dices... en un momento le ponen alas! triste pero cierto.
Cierto es, me he fijado en un foto que tengo de esta misma de cuando no la había tocado. Muchas gracias!
A mí también me gustan mucho los colores y las decoraciones de las peugeot de antes, encima esta tiene un valor sentimental especial para mí que era de mi abuelo. Vendito sea el ojo que tienes figura, savía que la horquilla estaba doblada, pero no soy capaz de notarlo a simple vista, solamente lo noto cuando monto en ella y suelto las manos que me tiende siempre a girar ala derecha.Muchas gracias!
Me he olvidado de citaros, esto de ser nuevo en el foro... perdonar chicos, las citas van en orden del los mensajes que abeis ido escriviendo.
Respecto al sillín, por la talla que veo de bici diría que la punta del sillín debe quedar unos 5cm por detrás del eje pedalier. Digamos que si trazas una línea imaginaria (o una plomada física ) desde la punta del sillín hasta el suelo, esta línea debería quedar esos 5cm por detrás del eje pedalier.
Ahí va la mía... Preparada para ir al velódromo aunque la mayoría de veces le monto un doble altura para callejear con le pandilla de fixeros