bueno, os dejo unas fotillos de mi scale rc, no son muy buenas pero bueno. esta en 9.3kg justos en orden de marcha, con dos portabotes de plastico (100gr) 100ml de no tubes en cada rueda, cubiertas de mas de 700gr, pedales shimano xt...vamos una bici ligera pero totalmente segura y fiable...se puede quedar mucho mas ligera, lo se pero es lo que busco.. saludos Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Pq no colgais por lo menos una foto con las bicis en la báscula??, Así vemos el peso real de las burras
el peso real de mi bici es ese con todo lo que he dicho, pesada por mi mismo...no me importa subirla, cuando tenga un ratillo la subo
Que preciosidad de bicis la de speed rider e ismael, yo a la mia por ahora no le cambio nada, estoy muy contento con ella en todos los sentidos, pero hay algo que os quiero comentar haber si os pasa, noto la bici muy poco rodadora, en mi grupo es la unica 29, y en bajadas ya sea en tierra o en asfalto si vamos todos a la vez siempre me quedo ultimo mi bici va perdiendo fuelle en cuanto avanzan los metros, mientras yo tengo que empezar a pedalear las 26 tiene cuerda para rato, todo esto que digo comprobado en bastantes bajadas y siempre bajando todos a la vez, luego es verdad que en subidas y tramos malos recupero que da gusto, pero mi anterior wrc rodaba mas rapido por ejemplo en una cuesta abajo sin pedalear solo con la inercia, nose si a vosotros os pasa o es esto normal de las 29
LLevas los frenos cogidos y no te has dado cuenta??' pq es increible creer lo que estoy leyendo, que una 29 ruede menos cuesta abajo que una 26... puff
hola javito siempre hago la misma ruta, y es subir y bajar siete kilometros con 600 metreos de desnivel acumulado, solo te puedeo decir que lo hago en 6-7 minutos menos... yo note mucho cambio a mejor con la scale de 26, saludos
Pues si como lo leeis, me sacan bastante ventaja, es mas por ejemplo en asfalto les he dicho a todos de ponernos uno al lado del otro para hacer la prueba y tirarnos una cuesta y siempre soy el ultimo, los frenos estan bien, pueden ser mis rodamientos de las ruedas??? falta de grasa o ajuste??
los neumaticos creo que son el problemas ,yo tengo dos juegos de llantas y depende el neumatico que le pongo noto lo que tu dices
Bueno, limpieza por encima para dejar la trasmisión limpia tras rotar la cadena por primera vez, a falta de los frenos podemos decir que es el montaje definitivo a falta de: Portabotes trasero abierto para poder sacar el botellín más fácilmente (entra algo justo) Frenos, estoy pendiente de recibir latiguillos para montar los R1 que llevaba en la 26er, ya que para esta quedan cortos. Tapizado del sillín, en color a juego con el resto de la bici ya que tiene alguna rascada. Cambios respecto a la versión de serie, el modelo es el scott scale 29 pro de 2012: Trasmisión: Todo XX excepto plato pequeño de 25d de titanio(el único que he encontrado), cadena KMC y cassette X0 11-36, el plato grande es de 39, aunque posiblemente monte un 38 como venía de serie. Cableado Gore ride-on. Llantas a la carta (DT-240s, Crest 29er, radios Pillar Ti) Cubiertas Maxxis Aspen plegables tubelizadas Cierres Ti chinos Discos Hope 160mm Frenos Formula R1 2012 (pendientes) Puños Esigrips Potencia Syntace de -17º Manillar MSC carbono Tija Funworks Sillín Tune Speedneedle Pedales Xpedo XFM08Ti Fotos (la foto es link al álbum): La verdad que el lugar posiblemente no es el adecuado, pues ganaría de día y al aire libre; además se ven restos agua y jabón en la cubierta trasera (partí un radio la semana pasada y he tenido que volver a colocar la cubierta), pero como preview ya está bien... Peso y más detalles en breve con los frenos. Viniendo de una 26er de 8,2kg esta se va un poco más (he dejado los desviadores de carretera, giratorios tuneados o puños y cubiertas lo más ligeras posibles pero utilizables) al menos de momento pero la verdad que me esta sorprendiendo muy gratamente
Podriaís ir poniendo los pesos de los componentes que trae de serie, los que la modificais??? para hacernos una idea los que la esperamos. un saludo. muchas gracias
Hola paisano! es buena idea, pero para que te hagas una idea rápida, lo más pesado (como casi en todas las bicis) son tija, manillar, sillin, bielas y ruedas, claro tambien depende del modelo en cuestión, decirte que de serie son pesadas, como medio kg más de lo que pone en el catalogo. Yo después de cambiar todo lo que he dicho antes y algunas cosas más...mi 930 actualmente pesa 9,530kg en orden de marcha, con cubiertas de serie tubelizadas y con 100ml de sin camaras en cada rueda... Haber si tengo un rato y subo alguna foto actual. Saludos!
tija,manillar y sillín son bastate pesados,pero donde mas se nota es en las ruedas,que pesan un tonelada!jaja
Buena idea Nuel,podemos subir fotos de la bascula con el peso de la bici al completo y de los componentes que habeis cambiado. Yo estoy esperando unos frenos XT y los mandos giratorios trucados,cuando lo tenga montado subire fotos.Saludos.
Bueno gente despues de sopesarlo mucho rallar a medio foro y convencerme que aunque me equivoque con las 29 me lo voy a pasar bien igual, me presento como nuevo poseedor de una scale 930, que bonita es limpita y nueva