Para desgastar una rueda, tienes que hacer, muuuuuchos km, pero muchísimos. Pásate al monte, es más divertido y seguro. De qué pueblo eres? Vamos que zona de León? Seguro que te estás perdiendo caminos buenos, bonitos y divertidos.
Soy de la parte del paramo y aqui monte poco jejeje Lo que hay son caminos agrarios y poco mas. Cuando coja un poco la forma ya hare escapadas y si sabes de rutillas para bici x esta zona te agradeceria q me dijeses donde puedo encontrarlas
Vaya... el Páramo, eso más llano no puede ser, pero insisto, mejor los caminos que la carretera. Lo más cercano con cierta diversión, serían las Lomas en León (Los Pinos), aunque están muy muy muy destrozados, muchisima gente. Y no vas tranquilo, parece una romería. Dependiendo en que parte del páramo estés, en los Lagos de Sanabria (el paque natural, puebla, san martin de castañeda), hay rutas muy bonitas, de diferente dificultad, con varias ramificaciones, vamos ajustas la ruta como mejor te convenga. Y por supuesto para rematar, tienes todos los Picos de Europa, a tu disposición, aunque es más bonita la parte de Asturias. Ésta zona es la más dura, bastante desnivel, terreno más blando y accidentado. Luego en la Cepeda hay alguna ruta que otra curiosa, aunque por ahí he ido más de senderismo, sé que alguna es ciclable. Y Ponferrada, no nos olvidemos del Bierzo, sé que tiene rutas muy buenas pero no he ido. Insisto en volver a los caminos, nada de carretera, que por allí hay poca iluminación, carreteras estrechas y en invierno a las 6 ya es de noche.
Bienvenido al hilo Sergiorm_11 Si el líquido es comercial, el kit lo trae todo, como en el vídeo. Si es casero, una vez quitado el obús, usas una jeringuilla con un trozo de tubo.
hola sherperos!!!! a ver si me aclarais algo,por que no se vén por aquí sherpas 2013? por ser una bici muy nueva? por algo en especial? Tengo un dilema importante y es que estoy a punto de comprarme una bici y la sherpa 2013 era la candidata pero al ir a la tienda me ofrecen la Bh peak 6,8 2012 y me dicen que es mejor bici por componentes y demás,que opinais? la sherpa me encanta aunque es verdad que monta acera y la bh en gran parte xt. que me aconsejais? sherpa 2013 precio 552€ CUADROORBEA SPORT HYDRO HORQUILLASUNTOUR XCR LO REMOTE 100 PLATOSHIMANO FCM-371 22X32X44 DIRECCIONSEMIINTEGRATED 1" 1/8 MANILLARORBEA OC-I RAISED POTENCIAORBEA OC-I MANETASSHIMANO ACERA FRENOSHIMANO BR-M395 DISC CAMBIOSHIMANO ACERA DESVIADORSHIMANO ACERA CADENASHIMANO HG53 PIÑONSRAM PG950 11-32 9S RUEDAORBEA DISC CUBIERTAKENDA MTB 26X1.95 PEDALESORBEA STEEL CAGE TIJA SILLINORBEA OC-I SILLINSELLE ITALIA Q-BIK MTB bh peak 6.8 2012 precio 650 Tipo de bicicleta: Montaña Suspensión: Delantera Cuadro: Peak Doble conificado. Cambio posterior: Shimano Deore XT Desviador: Shimano Deore XT Frenos: Shimano M446 160. Horquilla: SR Suntour XCM HLO. Llantas: Shimano+Rodi Freeway. Maneta Cambio. Shimano Deore 3X10. Maneta Frenos: Shimano M446. Manillar: BH Overside. Neumáticos: Rubena. Pedales: Welgo. Pedalier: Shimano M 522. Peso: 13kg Platos: SHIMANO M 522. Potencia: BH Overside Puños: BH. Sillin: BH Escudo. Tija: BH Alum. 31,6.
Pues es un buen precio, buenos días a todos, después de un mes de castigo vuelvo con novedades. Para la semana con suerte, cuando tenga todo montado, pondré peso y foto completa. De momento un detalle.
Buenas a todos... Estoy pensando en meterle alguna mejora a la Sherpa, (la mia es la del 2010) y por lo que veo, además de tubelizar las cubiertas.... ¿Cómo lo veis? empezar cambiando la orquilla o mejor cambiarle los cambios a un grupo superior, cubiertas, tija y manillar... etc? Estaba pensando en cambiar potencia, tija y manillar (Poner carbono) pero creo que mejoro más la bici (tanto en peso como en maniobrabilidad) poniendo una orquilla nueva, no?
Yo cambiaba primero tema de ruedas (neumáticos/llantas), luego potencia y tija por precio/peso y casi horquilla (peso) antes que transmisión. En mi caso al pasarla a 10v Slx me subió algo de peso (quitando platos/bielas que ahí si que le quité).
La BH viene mejor montada, eso es verdad. Cuando anduve mirando yo la Sherpa, encontré algunas configuraciones que me ofrecían, en KTM, Mondraker y creo que Conor, que superaban a la Sherpa. Y me comía la cabeza de cuál elegir, ¿sabes al final que hice? Cojí la que más me gustó estéticamente. Guíate por la que te entre por los ojos y no por la que es un "poquito" mejor. Va a ser tu bici, modificarás los componentes, pero complicado modificar la estética y geometría. Si es un compacto, quitas la rueda delantera, abates asientos y siempre entra, sino, quitas también la trasera no tardas ni 30 segundos en hacer todo. Según mi experiencia: Llantas si quieres llanear y subir mejor. Horquilla si quieres bajar y maniobrar mejor. Eso como cosas gordas, donde vas a notar una diferencia de peso importante. Pasarte a carbono... si es para cambiar una pieza y estar más cómodo (potencia menos ángulo, manillar mas largo, tija de otro color) bien, si es sólo por el peso, hasta que no cambies bastantes piezas no lo vas a notar. La transmisión lo mismo, si es cambio por desgaste vale, si es para ahorrarte peso o tener un rodar más fino, es casi inapreciable el tacto de un cambio de bielas frente al cambio de unas llantas. Dicho esto, aprovechando que es fiesta, anochece y hace un poquito de frío, me voy a dar una vuelta que prestan las salidas nocturnas con fresquillo.
Ahora que leo y he ido a tu página PABCOR, he leido la página principal y mencionas "En Deal y ebay sacaron una copia de este último modelo, aun sin probar, mas barato y con mas autonomía T6 dual xpe-r2 3-mode 1800 lumen 3-led" Que sepas que yo tengo ese modelo exacto desde hace un año, hay fotos en este hilo. Todo sea por ayudarte en tu tienda online.
Gracias SCUDOCOR, si al final es por seguridad, ahora serán los coches los que se aparten jeje. Entonces Dages te funciona bien?, no se calienta mucho? y de autonomía que tal? Bueno, cambiando de tema que no corresponde con este hilo, ¿visteis que guapa la nueva Orbea Oiz (doble de 100mm de recorrido) presentada ayer? http://www.facebook.com/OrbeaBicycles
Se calienta normal, está caliente pero nunca me he preocupado y tampoco quema. La autonomía, si usas los 3 leds, sí que se come la batería, no sé cuando durará, supongo que lo que estiman en la página, 2-2.5 horas, pero vamos, nunca te quedas sin luz porque vas viendo que cambia de color el botón y cambias de iluminación, pasas al led principal que al final es el que acabas usando porque se ve más que suficiente, de hecho, como no enfoques un poco lejos, deslumbra y no ves nada, quizás ese es el problema, al tener el cono liso, el haz de luz no se difumina tanto como los conos granulados y tienes que apuntar al horizonte, ahí está el inconveniente, que necesitarías una luz de relleno tipo frontal o activar los 3 leds. Lo que es muy cómodo es el botón, ya que lo accionas con el pulgar si quieres y no tienes que andar moviendo las manos, como va separado del foco, puedes ponertelo donde quieras, el cable es bastante largo. No sé si es resistente al agua, a la bruma sí, pero a un aguacero no lo sé, nunca me ha pillado chaparrón y con lluvia de noche es rizar mucho el rizo, por tanto, esos días no salgo. Después de un año, sigue funcionando. Con el uso que le doy, alternando las iluminaciones, me durará unas 3-4 horas la batería, igual un poco más, nunca lo he medido. No es muy exacto el análisis, pero espero que te valga xD.
Gracias, eso me vale. Bueno a ver si los de aduanas me traen la pieza a tiempo y puedo poner la foto de cuerpo entero.
ok Dages creo que ando igual que tú pués he mirado varias bicis con mejores componentes que la sherpa y por el mismo precio mas o menos,peroooooo es que la geometria y los colores de la sherpa roja,negra y blanca es lo que me encanta :love Por lo que veo la satellite monta el mismo cuadro que la sherpa y lleva mejor transmisión y horquilla rock shox y está sobre 70 más cara ummmmm........
Hola compañeros! Os dejo unas fotos de la Sherpa en su hábitat natural y con las últimas evoluciones (Frenos Fórmula RX y cubierta delantera Hutchinson Cougar). Las primeras impresiones sobre las novedades son que la Cougar delante agarra bastante mejor que la Python y que el cambio de frenos se nota una barbaridad. Los Formula frenan increíble, todavía tengo que cogerles el tacto porque clavan la bici completamente si necesitas frenar rápido y eso que los he dejado por el momento con los discos Ashima 180/160 que ya llevaba montados...no se si con los Formula de 180 nuevos que traían los frenos todavía frenarán mejor?¿?¿? Estoy dudando si montarlos o será demasido el disco de 180 atrás (que no se si es muy recomendable para este cuadro) pero probablemente los deje como están de momento, porque ya digo que así y todo el cambio es brutal. Eso si, son un poco chillones, pero bueno... Por ahora me planto con lo que lleva, ya que no me queda mucho que cambiar (sólo el sillín y los puños que van a quedarse así al menos de momento ) pero creo que ya es suficiente, porque la bici ahora mismo funciona de maravilla. Saludos.
Yo creo que el cambio de disco no ha de notarse mucho en la frenada, toda vez que la fuerza se relaciona con el diámetro y no con la marca. En cuanto al 180 atrás, y a no ser que seas muy corpulento, yo te recomiendo para unas condiciones "normales" que mantengas el 160, máxime cuando dices que aun no le has pillado el tacto. Date cuenta que en el momento de la deceleración todas las fuerzas se desplazan en el sentido de la marcha, descargando consecuentemente el eje trasero lo que provoca que a mayor fuerza de frenada bloquees antes la rueda.