Unos meses despues veo esto foto y me recuerdo de tu question... La potencia por bajo de la pletina. saludos
El PSI a poner es peso del piloto X 2,2 X 0,75. En tu caso 73 X 2,2 X 0,75 = 120,75 PSI. Creo q el manual de cannondale dice que no hay que pasar de los 100 PSI o algo asi, pero esto que he puesto es lo que le dijeron desde Holanda al tendero q me vendio la Scalpel. yo con 90 le he metido 150 psi y voy de lujo. Por otro lado, despues de 50 horas de uso mas o menos, la he reseteado y engrasado pistas, que se hace en 15 minutos, y si que la he notado como nueva. No es que antes me iria mal, pero despues de resetear y engrasar la note mas fina, y no cuesta nada hacerlo. Yo para engrasar pistas he usado Molykote para rodamientos.
Pues yo si pongo la lefty carbon xlr a 108psi (lo que me da siguiendo tu cálculo), me va como una pu... piedra... Lo más efectivo, es hacerlo por la medida, como indica Cannondale en su manual, así sabes si llevas un 20, 25 o 30% de SAG. Yo hace muchísimo que no me guio por presiones de tablas ni de lo que me cuenten, prefiero poner una presión que yo creo que irá bien a mi peso, y luego calculo SAG. El primer paso básicamente por empezar por algo. Yo creo que a mi lefty le metí 75psi o así para que tenga un 25%, así que como que no me cuadra jaja.
Tal y como lo dice en el manual, algo así como: Sin estar montado medir desde la parte inferior de la horquilla (donde la válvula de aire) hasta la parte superior, bajo el dial (yo suelo medirlo hasta la parte plana en la rosca para hacerlo más fácil). Luego montado, en posición de "ataque" (digamos como de pié para hacer un sprint o por el estilo), medir lo mismo. Por ejemplo, si en la primera medida nos da 650mm, pues a eso le quitas un 20, 25 o 30% (13mm, 16mm o 19.5mm, más o menos, respectivamente) y listo.
Resetear la horquilla y despues engrasar las pistas o la parte q va tapada con el fuelle. Quizas parece que al escribir he puesto que he reseteado las pistas pero son cosas diferentes. Aqui lo puedes ver perfectamente: http://www.danielmoraweb.com/archivos_foros/reset.pdf
Y tanto que existen espaciadores de dirección de menos de 5mm. incluso en carbono. Y en aluminio los hay hasta de 1mm. Es cuestion de buscarlos o en tienda física o por internet.
Gracias, ya está solucionado, ya ví que existían y el compañero y amigo Txirrin me envió uno que tenía de sobra de 2mm y ya está todo perfecto David, ¿no llevas muy poca presión? creo haberte leído 70 ó 75psi y creo que ahora no recomiendan ponerle menos de 120psi a las leftys (aunque en el manual dice que no poner menos de 50psi). Un saludo
Con 66-67kg de peso, y 100psi, la horquilla va demasiado dura para lo que yo quiero. Te puedo asegurar que ni hago topes ni nada, la tengo con un 25% de sag +- y por mi, más le quitaba jaja
Es que con la XLR además de la precarga de aire tienes que jugar con el mando del gate que es el que te va a determinar el comportamiento de la LEfty. Yo no entiendo porqué se nota la regulación en abierto cuando en teoría sólo debería influir en el umbral de desbloqueo cuando la llevas cerrada: desde un bloqueo absoluto hasta poco más que un propedal. Por lo menos en otras horquillas de RockShox que he probado así funciona el Xloc
En el manual de Cannondale, dice que NO hay que tocar ese ajuste, ya que internamente ya viene predefinido. Es más, yo lo llevo siempre abierto al máximo jaja.
Yo creo que para muchos (y me incluyo) el hecho que ponga en el manual NO TOCAR es como un imán: ¡¡¡ a ver que pasa si toco...!!!
Alguien me puede decir, que par de apriete se le da a la tornillos que van al adaptador de tubo de dirección?
He leido ya un monton pero no encuentro nada... Podria adaptar una lefty a una ghost amr. La direccion es tappered y la pipa mide 135mm. Un saldo.