¿De los Hope a los DT? Lo dudo. Los Hope no tienen prácticamente mantenimiento más que cambiar los rodamientos cuando casquen, que no es muy frecuente. Los DT son más ligeros y el enganche del núcleo es más rápido. No hay más diferencias a nivel práctico. Bueno, si, que en los Hope los adaptadores a otras medias y los recambios son muy accesibles y baratos y que los hacen en un montón de colores.
Yo he usado los dos y los hope, bueno el trasero cada dos por tres hacia ruidos y habia que desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo para que dejara de hacer ruidos. Los dt 240 le dan mil vueltas. saludos
Yo uso Hope en todas mis ruedas desde hace 10años. Ahora mismo tengo 3 pares de ruedas mntadas con Hope Pro II y Hope Pro II Evo. Jamás me han dado ni un sólo problema y los uso en todo tipo de condiciones y con un trato duro. También hay casos de alas de DT 240 rotas y no por eso tiene porqué ser un mal buje. Hay muchos más factores a tener en cuenta para cada caso particular. Lo que está claro es que con la cantidad de Hope que están rodando por ahí y la cantidad de casos con problemas que se ven, que son muy pocos, no cabe duda de la fiabilidad de estos bujes.
Sí pero tienes que tener en cuenta que el buje tiene que ser igual o superior al eje que le vayas a poner. Me explico: el buje de 20 admite eje de 20 y le puedes poner adaptadores reductores a 15, pasante de 9, y eje convencional de 9 integrado en el buje con cierre rápido de 5 mm. Al buje de 15 lo puedes usar con eje de 15, ponerle reductor a pasante de 9, y convencional de 9 integrado en el buje con cierre rápido de 5 mm. Al buje "normal" con eje de 9 integrado en el buje lo puedes usar con cierre rápido de 5 y no sé si se podrá modificar para usarlo con eje pasante de 9. En este buje no puedes poner eje de 15 ni de 20, como es lógico porque de donde no hay no se puede sacar. En el caso del buje trasero, sí se puede transformar de 9 a 12. En la web de DT Swiss hay un pequeño pdf con todas las combinaciones y compatibilidades de los bujes 240S.
Lo cierto es que tengo hope pro II evo+flow y 719+Hope pro II y cero problemas, pero bueno por cambiar y probar. Aunque ya se verá...
tambien hay que tener en cuenta que los dt son mas ligeros que los hope...si...pero en el buje el peso no se nota tanto. Al menos comparando con lo que puedes rascar en llanta y cubiertas que es donde mas se nota. Yo tambien tengo dos pares de ruedas con hope, las dos de segunda mano y hasta ahora solo he cambiado rodamientos a una rueda delantera. Tengo ganas de probar unos dt (para la 29er xc) pero no se si notare gran diferencia. p.d.: ahora que lo pienso, me estoy convirtiendo en un gayer del enduro, por que ya llevo hasta radios de titanio...:scratch asi que no me hagais mucho caso! Un saludo!
Lo del mantenimiento y los ruidos en el Hope que comenta Ricardo, en mi caso no es así, sinó todo lo contrario. Acabo de vender unas Hope+819 que han pasado por tres bicis y el funcionamiento de los bujes era perfecto. Suave, y ningún ruido extraño, simplemente el trac-trac característico en el rodar del trasero. Llevo otro juego de Pro2 Evo+721 (Montaje de fabrica Hope Hoops)en la demo y mas de lo mismo, unos ruedones espectaculares. Para mí, Y hablando de bujes, Hope es lo mejor en cuanto a relación calidad-precio.
Recien me lei un hilo en MTBR donde mencionan varios usuarios problemas con aros Stans ZTR perdiendo tension en los rayos nomas montando la cubierta. Algunos incluso se han hecho "taco". Es la primera vez que leo de estos problemas en mucho tiempo que llevan los aros stans en el mercado, por lo cual estoy un poco esceptico. De verdad hay que medir la tension con las cubiertas montadas?? Es la primera vez que leo algo asi (pero puede ser un caso de simple y pura ignorancia) Algunos otros con esas experiencias? Definitivamente lo ultimo que quiero es otra cosa por la cual preocuparme en la bici. http://forums.mtbr.com/wheels-tires/stans-arch-ex-taco-815175.html
Pues yo tengo hope proII en las dos y de camino Hope ProII Evo, ya les he cambiado los rodamientos a las dos ruedas, el problema de los bujes al igual que el resto de la bici es el usar agua para limpiarlas y lo que es peor la Karcher o manguera a presión. yo desde que no uso el agua para limpiar la burra los rodamientos del cuadro, dirección, ruedas etc me duran muuuucho mas, en la rueda trasera tenía un rodamiento bastante tocado pero es culpa del agua, AGUA+RODAMIENTOS=OXIDO.
Si nadie duda de la calidad de los hope, yo son los que he tenido y la verdad es que ningun problema en los 3 pares de ruedas que he tenido/tengo. El poner o no dt es por cambiar y probarlos, ya que desde siempre me han llamado pero claro $.... Al final no se qué será porque hay varios factores que influyen y en caso de duda al final optaré por el montaje de hope proII evo+arch ex...y si no esas llantas con dt 240s. Ya veremos compañeros y gracias por la opiniones.
A lo mejor a alguien que ya tenga los bujes le puede interesar: http://www.kompressor-bike.com/fr/1...air-vtt/3172-kompressor-ztr-flow-blanche.html
Yo tambien le tuve que cambiar los rodamientos, y uno de los trinquetes tambien peto, ese es el problema de los Hope, la estanqueidad, ya sea por lavarlos a presion como dices o en el ivierno, pasando por charcos etc. No es que sean malos bujes, pero esta claro que son mejores los DT.
Hombre no se los DT que estanqueidad tendrán pero agua le entrarán a todos tarde o temprano y los rodaminetos se oxidan todos (a no ser los cerámicos) a si que cada dos añitos toca cambiar rodamientos y listo.
POR SI A ALGUIEN LE INTERESA. NO TODOS LOS DIAS SE VE UNA OFERTA ASI CROSSMAX ST NUEVAS 570€ http://www.foromtb.com/showthread.php/924553-Crossmax-ST-2012-a-estrenar?highlight=
¿En qué te basas para afirmar eso? Porque yo no he visto nunca ni en real ni generalizado en foros que los Hope tengan problemas de estanqueidad pasando por charcos que oxiden los rodamientos de estos bujes. ¡Por favor, qué barbaridad! Que si, que los DT son muchísimo mejores que los Hope, ya está.