Todo uso sin meternos en bikeparks y demás no? Es una buena bici pero para hacer un poco el bestia creo que se queda corta ( no me vale que la chausson la lleve... eso es otra liga...)
para mi hay diferencia entre bajar por un sendero con piedra con una 140 a hacerlo con una 160 con lo que la 160 implica ,barras mas gruesas , angulos mas lanzados ... mucha mas seguridad ,aplomo y mayor velocidad , en definitiva es otra historia y ahora co 13.5 kg en 160 de carbono puedes hacer de todo solo cambiando las cubiertas .
Una HD para alguien que tiene actualmente una Stumjumper, la SLR es la bici. Si vives en un bikepark tu bici es una hd, pero como no creo que sea el caso...y además, para bajar siempre hay que subir y la posición idónea para hacer km es la de la SLR, que con la HD se puede hacer? También, pero si fueran dos bicis iguales Ibis no fabricaría dos modelos, no?
Pues mira 73º y 69º para la SLR y 71º y 67º para la HD Pedaleando van exactamente igual dado que el cuadro es similar en disposiciónde las bieletas que conforman el dwlink y de peso, la slr será un pelín mas ligera... Al cambio una HD bien montada tiene mas "recorrido" para utilizar que la SL-R . a parte la SL-R es cortísima de wheelbase... eso bajando se tiene que mover más... debe ser nerviosísima...
Montaré una M9 con cubiertas de xc! No siempre más (recorrido) es mejor. La SLR es más agil, más ligera y divertida que la HD. La HD va mejor en tramos abiertos, bike parks, etc... Son bicis distintas y no deberían compararse.
A igual de sistemas, tengo mis dudas pero bueno. Si la SLR es mas agil y divertida que la HD, te aseguro que a la hora de bajar zonas empinadas o algún paso delicadito. Uno se va de orejas directamente con esa bici, porque ya con la HD hay que "manejar" mas que con otras bicis, pues con la SL-R no te digo nada. La HD en tramos abiertos, bikeparks va mejor que la SL-R si, pero peor que otras muchas, las ibis son bicis cortísimas, con un stack muy alto y vas muy muy arriba de la bici.... son bicis que hay que saber manejar, no son sencillas ni llevaderas como lo pudieran ser otras. La SL-R es de allmountain, pistas, maratones y alguna trialerilla... para eso la veo adecuada, aunque las hay mejores en ese segmento. pd: Tengo una Ibis HD desde hace 2 años, (justo cuando salió, de los primeros cuadros, si no el primero que llego aquí...) por si piensas que no se de lo que hablo.
Es cierto son cortas y pequeñas. De hecho, yo con 1,75cm voy mucho mejor con una talla L que con una M P.D: yo tengo las dos, pero para bici multiuso me quedo con la slr. Por cierto, tengo amigos que han montado ruedas de 27.5 en una hd (hay que cambiar la posición de los limbo chips y montar un amortiguador más corto, pasando de 160mm a 140mm). Están encantados con la 27.5!
estoy pensndo seriamente el ponerle una angleset , cuanto se gana en whelbase con un angulao de 66 ? y donde puedo comprarla y que modelo concretamente? ahora llevo horquilla de 1 1/8 pero el próximo cambio sera una horquillka tapered. puedo utilizar la misma direccion con 1 1/8 que con tapered?
Si que puedes utilizar la misma dirección si pones una pista a la horquilla para adaptar 1 1/8 a 1.5". Yo no montaría una angleset
ahi me has pillao jajaja Esque estoy viendo que mogollonde bicis nuevas vienen ya con las 27,5, y por el censo de nomad, he visto alguna con la delantera solo, por eso preguntaba...
Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios, desde que son unas bicis con corta distancia entre ejes y la slr tiene un angulo muy poco lanzado 69, de hecho mido 186 y tengo miedo que la XL me venga pequeña ya que las medidas del cuadro son muy parecidas a mi stumpjumper de talla L y esta me va justita ya que llevo una pot de 110 manillar de doble altura y a la tija solo le falta 1 cm para salir de la linea aconsejada siendo de 400, en cuanto a la altura de la tija con la ibis no tendre problemas ya que son bastante mas altas pero de tubo diagonal son iguales por lo que seguramente tendria que poner una pot de 110 y esta medida empieza a ser demasiado larga... Pero el caso es que se hacen muchas modificaciones en la slr para que sea mas lanzada, como el angleset, la horquilla de 150 la rueda 650b... El caso es que esas modificaciones en la HD ya vienen de serie lo unico con mas peso. Puede que este equivocado en mis comentarios por eso os pregunto a vosotros que sois los que las disfrutais. Muchas gracias por vuestros consejos
Es en Santa Coloma de Farners,la zona esta llena de senderos asi y mas complicados, Ayer ruta de las buenas, la famosa ruta del Train Jaune, en los pirienos Franceses, de Montlouis a Vilafranca de Conflent, con dos bajadas espectaculares, pongo el link:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1125028. Uploaded with ImageShack.us
Muy buena pinta tiene, entiendo que se vuelve en tren, me suena haber pasado por esa zona al ir hacia Andorra y ver un tren turistico. Es ese el que se coje?? Horarios?? Edito: http://www.casteil.fr/train jaune.htm Saludos
Si es este el que se coje, pero solo hay sitio para 5 o 6 bicis, nosotros eramos mas y no lo cogimos, dejamos un coche en Vilafranca de Conflent y con otro subimos hasta La Llagona, que esta pasado Montlouis, si para ir a Andorra se pasa por esa zona. La ruta vale la pena hay 2 bajadas una de 12km y la otra de unos 15 km creo con mucho sendero, la segunda subida es bastante larga pero se hace bien, todo por pista,la segunda bajada larga esta llena de piedra ya ire colgando los videos.