Pues estéticamente, me entra la Speed por ser azul. El rojo de la Vitesse lo veo un poco "llamativo" ;-P ------ Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.
Esta mañana he estado ojeando la Dahon C6. La he encontrado por 315 euros en una tienda, lo cual me parece un precio muy ajustado, al menos está en el límite de 300 euros que me había establecido como presupuesto. Las otras alternativas que había visto eran Monty, Hoptown y Orbea. La verdad es que me ha causado buena impresión en general. Aunque el manillar no es regulable en altura, la posición un a vez montado se adecúa a mi ergonomía, aunque no se si más adelante esta pieza se podría reemplazar por otro regulable como he visto en otros modelos superiores. He estado a punto de apartar una, pero cuando le pregunté al tendero si se podría instalar un manillar de carreras o si se podría montar cubiertas de tacos para salir fuera de carretera, me miró como a un bicho raro... Entiendo que no es un modelo diseñado específicamente para off-road, pero tampoco tenía pensado tirarme por barrancos ni hacer free-style, tan solo montarle unas alforjas y rutear por pistas fáciles... No sé, la verdad es que me he desencantado un poco, o que tal vez lo que yo quería no existe.
En cierto modo es lógico, es que en ese charco no se pueden meter, ellos siempre van andar preocupados por donde te puedas meter y las consecuencias que pueda tener, estoy convencido que modificandola puedes hacer vias verdes faciles y rutas como la senda del oso. Especificamente off road y definida asi por el fabricante estan las dahon jack (la Xp es la leche) y en plan sencillo y barato la bike in a bag offroad
Urbike,"tu" plegable es ésta: La Dahon Jetstreem P8 http://www.kakao.lv/index.php?zoomzina=3344 Peeeeeero se aleja de tu presupuesto...
Venden una de estas por aquí por 600 euretes, segunda mano, claro: http://www.milanuncios.com/bicicletas/dahon-jetstream-65808962.htm
Por esto. A no ser que vayas a usarla en caminos de tierra o que las calles de Bilbo estén empedradas tan mal como las del centro de Valencia, o las de mi pueblo, me parece más practica la Vittesse. (Edito: La Speed...)También la recomendaría a alguien muy pesado, porque me parece más resistente. Pero tu criterio sobre el color me parece importante, a mi tampoco me gusta una bici demasiado estridente. ¿Solo está en rojo? Ulrike, creo que la potencia de las Eco se puede cambiar por una telescópica, pero vale sobre 50 libras esterlinas, ¿65 euros?, más portes, a no ser que la encargues y te la traigan a España.
Bueno, pues habeis terminado de quitarme la idea de la cabeza. Entiendo que en la tienda no se quieran comprometer a vender un producto que no es el idóneo para el uso que se le quiera dar, y dice también mucho a favor de su profesionalidad el no pretender vender a toda costa. Quise pensar que a lo mejor ellos se deican a vender, y no estan al tanto de las posibilidades y modificaiones que los usuarios de calle hacen a estas bicis. Por supuesto, si me meto en un camino con ella y la parto, asumo mi responsabilidad, y no se me ocurriría ir a reclamarles una garantía, pero una cosa es que no sea el uso idóneo y otro, que no se pueda hacer. Recuerdo las barbaridades que hacía con mi BH de pequeño y nunca se partío... si bien es verdad que entonces tampoco pesaba 90 kilos... Bueno, el caso es que mi ideal era una plegable que pudiera transportar en tren o autobus de lanzadera con destino a cualquier pueblo de los alrededores y volverme con ella por carriles pernoctando en el camino. Y que a la vez me sirviera para desplazarme entre semana al trabajo y pudiese meter en el minúsculo ascensor de la comunidad. Al final voy a tener que hacerme con dos bicicletas, una para cicloturismo y otra para trabajar, con el inconveniente de espacio que ello supone dentro de un piso. Tendré que dividir mi presupuesto entre dos y duplicarlo para la partida de recambios y accesorios. Menos mal que con una Bfold me basta, ya que el perfil de mi ruta diaria es prácticamente plano.
Ya se que no está en tu presupuesto y que para conmuting-combinación con transporte urbano-no es la mas ideal,pero....¿Por qué no te miras una Speed TR? Para cicloturismo,bien,para ciudad,bien.Falla en el peso -unos 15kgs pero con muchos accesorios-y en la plegabilidad extrema de otras-B. y F.-pero como bici robusta y capacidad de carga.... a 700 y pico he leído que se encuentra por internet,y te aseguro que es un buen aparato,por la diferencia de precio de las dos bicis,te puede salir a cuenta. Como datos negativos te diré que hubo una epidemia de problemas con los radios de las ruedas,que en las de los últimos años no se oye,y hay algunas quejas en la actual sobre la eficiencia del foco delantero,pero que por el resto es una auténtica piedra,con componentes de bastante calidad y un cambio dual drive que es una gozada. Solo es una sugerencia,pero...lo mismo es tu bici ideal y no lo sabías.Saludos.
Urbike, tu bici es la Speed. La D7 tiene el mismo cuadro que las P8 o TR y es más asequible. Yo la suelo usar por caminos y peso sobre 80 kilos. No es una BTT, pero si no haces el bruto y con las cubiertas adecuadas, va bien. Eso si, por caminos, no barrancos ni mataburros. Y si no, antes que tener dos bicis, yo probaría con la Eco C6. Es una bici de acero, no la vas a romper así como así, y el cuadro tiene 5 años de garantía.
Ufff... La Speed TR creo que ronda los mil euros. A parte de no tenerlos, tengo que repartir el tiempo y el presupuesto con otras aficiones, así que no quiero invertir tanto dinero en una bicicleta que no se si voy a mortizar. Por otro lado me pregunto, a parte de los accesorios (que es algo que a medio plazo se puede ir añadiendo) y de la diferencia de gama que presumo en los componentes, que tiene esta TR que no tenga la C6, como para que si se pueda circular fuera del asfalto con ella. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y, disculpad mi ignorancia, please.
Por eso te decía, que la Speed D7, que vale poco más de 400 euros, pienso que tiene el mismo cuadro que la Speed Tr o la Speed P8, el resto son componentes que puedes ir añadiendo a tu gusto con el tiempo.
Urbike,por internet se encuentran por unos 700 y pico €,y me parece que es algo menos que la suma de una plegable decente y una cicloturismo de primer precio,cosa que no se si es lo que quieres o es una MTB lo que tienes en mente. Hay reseñas de viajes hechos por asfaltos malos y caminos buenos,que es el terreno del cicloturismo,o eso es lo que me parece a mí,y es un terreno en el cual la Speed Tr se desenvuelve bastante bien.Lleva neumáticos anchos,lo que le confiere mucho aplomo,y sólo tiene las limitaciones que le dan el tamaño de sus ruedas y el dibujo de las mismas.De todas maneras,si piensas en plegable para hacer montaña,ten en cuenta que estas bicis tienen un concepto de base como bicis urbanas,a pesar de lo cual siempre son mas polivalentes de lo que nos indican en los manuales,sin llegar a ser bicis capaces de competir con MTB´s.Por experiencia propia te diré que,para vías verdes,caminos no muy rotos y senderos sin muchos obstáculos,la bici va muy bien,para ciudad no te cuento,perfecta,y falla a la hora de llevarla plegada por una estación o de acarrearla arriba y abajo de un autobús,o subirla a casa por la escalera,aunque hay inventos tipo correa de transporte que lo facilitan mucho.
Al hilo de lo que se esta comentando, con quitarle los guardabarros a la Speed o la Vitesse se le podrá poner una rueda con tacos no? O no hay ruedas de ese tipo para ese Nacho de llanta? Desde luego la JetStream es una pasada!
Las cubiertas de tacos son para tener agarre en terrenos sueltos, tipo barro, grava, arena o tierra suelta. Eso no son terrenos para una bici, al menos para la mía no. En caminos no los necesitas, mejor una buena protección contra pinchazos y el ancho de rueda y la presión adecuados, pienso yo.
Disculpa, pensé que Speed se refería solamente a la TR, pero ya veo que hay más variantes con esa denominación. Aunque no es un precio disparatado, ya son 100 euros más y de todos modos, aunque veo que el cuadro es distinto, sigo preguntándome que le impide a la C6 hacer lo mismo que la D7 ¿? Para mi el que tenga más o menos velocidades o que sea más o menos compacta no son factores determinantes en un principio. Pensaba que lo importante era que el cuadro fuese de acero.
una fotito de la ratona mas aligerada por un puerto gaditano. enviado desde vete tu a saber ande andara este sevillano.
Otra vez vuelvo a la carga! Hay una cosa en la que me pierdo! Decís que el cuadro de la Speed es más flexible al ser de acero, y en cambio el de aluminio de la Vitesse es más rígido, no debería ser al revés? En cuanto a si no la tienen en otro color...hasta el lunes que trabajen me temo que no lo sabré... La idea es andar por ciudad, pero si la llevo al pueblo también me gustaría andar por gravilla o lo que haga falta, sin hacer el cabra por supuesto! Pero no andar con miedo en que se vaya a romper, o vete a saber por meterme en un momento dado por un camino que no sea el apropiado, me explico? ------ Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.