censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

  1. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Si la holgura del amortiguador es poca, pero se nota al coger la bici por el sillín levantándola y soltándola, y no se corrige apretando el tornillo del eje, hay una solución de eliminarla que es colocando una arandela que entre por el tornillo pasante largo que atraviesa el amortiguador. La arandela iría colocada en la parte de la cabeza y tiene que ser lo suficientemente fina para que entre el el ojo del cuadro.
    Con esto lo que se consigue es poder apretar un poco más el tornillo pasante y elimanos la holgura.
    De hecho en muchas bicis veréis que viene esa arandela y en otras no. Si ellos al montarla ven que aunque se apriete el tornillo a tope no se elimina la holgura, meten una arandela.
    Por otra parte lógico debido a la suma de tolerancias en la medida de tornillo, amortiguador, casquillos...
     
  2. alvaro-iss

    alvaro-iss Miembro

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    muchas gracias por responderme
    la verdad llevo tiempo mirandolo y es que no sabia que puede ser
    el ario que llevo es el que lleva la letra en rojo, ahora mismo no se decirte si el 2.1 o el 2.2
    lo de la holgura de arriba a abajo (no la lateral) de momento me es igual por que dudo que sea por eso los crujidos aunque puede estra relacionado por que creo que se produce por holgura en los casquillos como dice krakkreel
    el otro dia desmonte el neuf de nuevo y lo volvi a apretar con ganas todos los tornillos aunque sabia que eso no era aunque os cuento lo que pienso qu puede ser :
    lo primero ahora lo que me dice krakkreel por que el otro dia desmontando el tornillo macho y hembra grandes que sujetan el amortiguador deje el amortiguador por el lado de abajo suelto y mire lo primero la holgura lateral del amortiguador, no de lo que decia de las bainas, solo del amortiguador y es que los casquillos que van dentro del ojo del amortiguador tienen un tubo negro que se mete por ellos el el doble de largo que los casquillos, donde se ponen dos arandelas anchas negras, una a cada lado y el tubo negro es un poco mas largo que el largo de los casquillos mas las dos arandelas (no se lo que son) negras y por eso que el amortiguador se desplace lateralmente sobre el tubo negro y el tornillo hembra o en el que se atornilla el otro

    pero me h dado cuenta de que ese tubo negro tambien tiene holgura dentro de los casquillos, que yo creo puede producir la holgura que creo es lo que me ha dicho krakkreel

    pero si por ejemplo siempre tiene algo de holgura lateral pero si suelto lo que es el neuf por abajo (el tornillo que se ancla en el sombrero de copa)tiene bastante olgura si por el contrario apreto todos se reduce la holgura pero sique teniendo bastante pero si suelto el tornillo macho y hembra grandes de abajo del amortiguador tiene la misma que si suelto el neuf un toston
    aver si consigo resolverlo qu me esta volviendo loco saludos!!!!! mchas gracias!!!!
     
  3. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Yo creo que tienes varias holguras diferentes que se suman produciendo ese problema. Aparte del crujido que puede ser por una tercera causa o deberse a estas holguras.

    Referente al amortiguador, no puede tener ninguna holgura lateral una vez puesto en la bici y apretado el tornillo. Y sigo insistiendo en lo que te puse arriba, que es lo primero que deberías mirar. Si apretando el tornillo del eje del amortiguador, el largo, no consigues eliminar la holgura, empieza por ahí. Es lo más fácil y corrige la holgura que habla krakkreel. Muy mal tienen que estar los casquillos para que no los corrija este apriete del tornillo largo.
    Lo que pasa es que sucede en muchas ocasiones que el apriete de este tornillo largo llega a tope, no en el cuadro de la bici, sino en el propio tornillo, ya que como bien dices es un tornillo especial macho hembra que hace tope consigo mismo. Si la parte hembra es más larga de lo que debiera, aunque sea tan solo unas décimas, tendrás holguras. Lo puedes solucionar con una arandela como te puse anteriormente, pero también limando un poco el extremo de la parte hembra de este tornillo. Lo más fácil es la arandela.

    Otra cosa es ese tubo que dices que entra dentro del amortiguador y casquillos. En principio no debería sobresalir de estos. Puede que por ahí ande también el problema, pero un mínimo juego entre los casquillos y ese tubo y/o el pasador (tornillo largo) siempre va a haber aunque sea todo nuevo.
     
  4. alvaro-iss

    alvaro-iss Miembro

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    muchas gracias oruhar por responderme
    la mayoria de las cosas que me dices me pasan
    el tornillo le aprete al maximo ya pero por eso mismo parti la cabeza del macho, el corto, y tube que ponerle otro que me dio el decathlon
    el amortiguador se desplaza lateralmente tanto arriba como abajo y ya lime el tornillo hembra bastante para intentar solucionarlo
    el de los casquillos el negro pues no se si sera asi o no pero me parece raro ya que nunca he visto una doble en la que pase
    mañana mismo la llevo al deca en grantia y les dgo que la prueben a ver si se dan cuenta ya de que no es una imaginacion mia
    que la prueben y me la dejen como tiene que ir para disfrutarla bien
    pero que me venga bien
    un saludo!! muchas gracias!!!
     
  5. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    bueno que ya hay barro en el campo, que la 9.2 le sienta muy bien, ya podeis salir , que esta esto muy paradito
     
  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Una pregunta que ha surgido en el hilo "Extraer el NEUF sin martillazos..." Un usuario dice que nota que su RR 9.2 con rodamientos del basculante con el anillo interno alargado le hacen mucho ruido y hasta se le gripan muy pronto esos rodamientos. Yo he tenido por mucho tiempo los normales y nunca tuve problemas de ese tipo. Creo haber recordado que algún usuario le quito esos rodamientos raros y le puso de los normales y sin problemas, pero este mozo dice que le quedaba holgura. ¿Puede ser porque los casquillos con forma de sombrero de copa sean distintos según los rodamientos del basculante sean con el anillo interno largo o normal?
     
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Me respondo a mi mismo. Tenía por ahí un juego de casquillos y tornillo que une basculante a excéntrica del NEUF del antiguo cuadro. Comparad los tornillos:

    [​IMG]

    Aunque ambos son igual de largos, el viejo (en primer plano) tiene unos 4mm más de rosca frente al nuevo, más corto de rosca. Esto es lo que causa la holgura. Es cuestión de ir a una tornillería especializada y te encuentran uno idéntico o similar. Yo voy a guardar este viejo como oro en paño, porque cuando me harte de los ruidos de los rodamientos con el anillo interno más largo, me paso de nuevo a los de siempre. Más fáciles de encontrar y menos ruidos en la suspensión.
     
  8. briboncarlos

    briboncarlos Miembro

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    vereis tengo holgura (no tiene casi kms la burra)en el buje delantero,mueves la llanta y se nota la holgura,es una mavic 317 y buje rockrider (la burra es del 2009)pienso que se me joderian de una salida en la que me fallaba el rebote,no se .............¿se pueden cambiar esos rodamientos en estas llantas,como,donde se compran,puedo funcionar aun con un poco de holgura o peligrare? venga gracias de antemano.:???:
     
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Creo que en decathlon te venden el repuesto
     
  10. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    como ya te han dicho, el repuesto lo puedes encontrar en el Deca, yo si tiene holguras los cambiaria ya
     
  11. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    también puede ser que las tuercas estén flojas, lleva tuerca y contratuerca. Necesitas llave de conos y es una medida un poco rara.
     
  12. epm.789

    epm.789 Miembro

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    hola a todos a ver si alguien me puede ayudar:
    he perdido uno de los tornillos que sirven para dar/quitar tensión a los pedales xpedo slcr de la 9.2 de 2011. Alguien me podría facilitar/vender/regalar un tornillo de algún pedal de este modelo que se le haya quedado por ahí? Gracias de todos modos.
    Es que gastarme la pasta de unos pedales nuevos por esto, me duele en el alma. A ver si alguien me ayuda.

    muchas gracias!
     
  13. briboncarlos

    briboncarlos Miembro

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    no ,lleva las cazoletas y luego los rodamientos sellados,no lleva tuercas,
     
  14. P. Moreno

    P. Moreno Equipo Buho

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    Si los quitas, cosa que no es muy dificil. Puedes cogerlos e ir a una tienda de rodamientos y comprarlos mejores y mas baratos. Yo ya lo hice y los que le puse llevan muchisimos mas kilometros que los originales.
     
  15. briboncarlos

    briboncarlos Miembro

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    ¿como los quito?¿salen hacia fuera del buje las dos caras?¿al sacar el eje no se fastidiara la rosca? bueno haber si los cambio tambien,ya me dices,un saludo
     
  16. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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  17. briboncarlos

    briboncarlos Miembro

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    buenisimo tutorial ahora mismo me lio con ello,ya os cuento,graciasssssssssssssssssss!!!!
     
  18. MrSpanish007

    MrSpanish007 Miembro

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  19. briboncarlos

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    bueno ya los he cambiado,les he metido unos FAG los cuales me ha comentado el chico que me los vendio que le pegan 1000 vueltas a los chinos que llevaba,total 8 euros los dos, y la faena 5 minutos,ya veremos lo que me duran jejjeee.
     
  20. BEN-MTB

    BEN-MTB Novato

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    Hola soy nuevo en el foro y propietario de una rockrider 9.2 del 2012 que me llego hace 1 semana y muy contento con ella,y gracias a todos he aprendido mucho en poco tiempo.en cuanto pueda pondre unas fotos.
     

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