Amigo, al ser nueva lo normal y recomendable es llevarla a revisión tras un mes o unos cuantos kms para que te reajusten mayormente los cambios ya que los cables se estiran con este primer uso y dejan de ir finos. Ya pasado este trance lo normal es lo que dices, revisión anual o cuando algo vaya más mal que bien, pero eso ya se lo puedes hacer personalmente y ahorrarte unas pelas. Yo creo que los 60€ mejor invertidos en mi bici fueron los que gasté en un maletín de herramientas específico de ciclismo, mano de santo entre el apartado de mecánica del foro y el señor google, cualquier patán como yo se convierte en Macwiver jeje
1- Dale un par de besos a tu parienta, se los merece. 2- Creo que los Formula RX frenan bastante más que los Deore, si chillan ya hablamos por aquí, con cambio de pastilla/disco y/o alineación debe solucionarse. 3- El bloqueo debería venirte montado según veo en la página de Orbea. Si no viene montado pero te lo han dado, móntalo tú mismo, es facilísimo hacerlo y sólo necesitas una llave allen y un alicate o cortacables, vamos por 60€ voy yo a tu casa y te lo monto... jajjajaja Está bien tenerlo a mano pero se puede vivir sin él, total luego no lo bloqueas casi nunca... 4- :sinfotos Un saludo y bienvenido
Segun el vendedor de la tienda, co la horquilla que me han entregado, Roxk Shox xc 30 es lo que pone. No viene con bloqueo, dixe quenel bloqueo va a parte. Como no entiendo le he creido, me ha comentado que lo puedo ponernen cualquier momento y que mencostaria entorno a 50-60 €. La verdad es que le creo porque senhanportado bastante bien, tanto conmigo como con la novia cuando fue a encargarlenla bici. No me ha entregado el bloqueo a parte ni nada. El me ha comentado que tendria qnponerlo y cambiarle el cartucho o algo aai, no recuerdo la palabra exacta. jejeje Pensais que me ha mentido?? o es realidad y tngo que comprarlo a parte??? Gracias ------------------------------------ Enviado desde mi SGS3 usando Tapatalk
El caso es que durante los 6 primeros meses tengo cualquier revisión o ajuste gratuito incluido... Pero como ahora mismo va bien, como que no me apetece mucho llevarla en el coche a Madrid y dejarla allí varios días.. por que estos van con día y hora... Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
ya tenian que haberme atendio en lugar de .... mmm me cabreo me tuvieron qeu abrir el nucleo en otra tienda... menos mal que es colega y me cobro una ******. Estos señores querian que me fuera a hacer una marcha de 80 kms con un ruido a cada paedalada y con eso d elos 2 meses de revisiones en cuanto puedo les aburro que fueron mu tacaños felicidades! yo siempre he sido partidario, ahora no le tengo y me jode un poco. Buen precio pa la bici, y si el manillar es doble altura no le pongas acoples por dios!! ves? si al final tengo razon.... XD duda seguro mil veces preguntada: peso componentes oc II? toi dando vueltas por internet y no me aclaro
Te pongo los pesos que me han dado a mí: - manillar plano ocII: 159g - tija ocII: 288g - puños: 84g - potencia ocII 110mm y 10º: 397g
Hablando de ocII, cuanto pesa y vale el manillar de doble altura? Es que con el plano voy muy encogido.
Yo no puedo decirte si te está mintiendo o no... yo me remito a la página de Orbea, a la información que da de ese modelo concreto (Alma H60) y pone que la horquilla es este modelo (Horquilla ROCK SHOX XC30 TK REMOTE 100) por lo que entiendo que trae control remoto... aquí tienes el link http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h60/ Si quieres salir de dudas llama al teléfono de cualquier otro distribuidor Orbea preguntando si la horquilla del modelo Alma H60 trae bloqueo al manillar. Un saludo
muchas gracias! el manillar esta bastante bien, los puños ya volaron y lo unico un poco falete es la tija. Se va a quedar asi bastante tiempo. Ya te leo lo de la potencia
Manillar ORBEA OC-I RAISED.. 309gr Manillar ORBEA OC-II RAISED.. 260gr Estos peso los lei hace poco por el foro. No se si seran correctos porque veo mucha diferencia de peso con respecto al OC-II FLAT que segun ha puesto erFeder son 159g
Cual es el oscuro motivo de no poner acople en los manillares de doble altura..? Que yo sepa el uso es para cambiar la postura de la mano de horizontal a vertical... Y eso no cambia con el modelo de manillar... Bueno también sirven de para golpes.. jajaja Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
que me dan ganas de llorar son mas feos que el nuevo Seat Toledo Y que no hay necesidad ya que con la elevacion no cargas tanto el peso al manillar. Lo suyo es dar vuelta a la potencia y manillar plano con acoples, o manillar doble altura sin acoples, potencia al gusto. Yo como soy un tocahuevos voy con plano potencia invetida y nada de acoples que se enganchan a las ramas o te los clavas en sitios feos
Esto ha sonado ha que cada vez que alguien pone acoples muere un perrito estrangulado... Tampoco es pa tanto jajaja, aunque yo por estética tampoco los pondría en estas bicis..la verdad es que no quedan bien.. Pero cuando voy llaneando si me gusta poder las manos ahí.. Aunque en la 29er he logrado una postura tan buena que los utilizo menos... Quien sabe a lo mejor un día hasta los quito.. Pero todavía es pronto... Jejeje Y en cuanto a golpear cosas.. Si vieras como saltan chispas cuando te empujan contra una pared cambiarías de opinión... Jajaja Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
ahi le has dao dios mata un gatito en el cielo..... y no niego que sean comodos! Y FEOS!!! ya los quitaras ya... si lo estas pensando!! y llanear no es propio de machomans, donde vives en la Mancha?? Cada dia me jode mas llanear ergo cada dia vengo a casa con las piernas bien sobaicas
Hola a todos!!sabeis si se pueden montar ruedas de 27,5¨ en mi orbea alma????es el modelo H10 (aluminio) talla L y montada con horquilla FOX. Gracias de antemano!!
Una consulta. Mido 1,84 y soy muy corpulento sobre los 120kg. La alma q me han regaldo, talla L, no he podido probarla por temas de salud (me han operado). Hoy me han quitado los puntos y en casa, como cada vez que pasa me entran ganas de cogerla ya, pues hoy me he subido al menos de tenerla entre las piernas. Problema, la barra horizontal en el modelo de 29 me choca con el tesoro de la entrepierna ydebo ponerme de puntillas para q no me de.... He ido a la tienda y el tendero me ha dado a probar una M.y se me ve ridicula con tanto tio, y ademas, me queda demasiado cerca el manillar y las rodollas y me molesta. y para mas inri, la barra horizontal tampoco he notado mucha diferencia con la L. en cuanto a altura se refiere. Resumen, el tendero me dice q no m preocupe q mi talla es la L y que es la q me viebe bien, pero no puedo ponerme a rodar hasta q no pase al menos un mes....y estoy con un agobio de ver que cada vez q m baje, tengo q tumbar la bici un pelin para no darme.... q opinais? ------------------------------------- Enviado desde mi SGS3 usando Tapatalk
Veo dos posibles soluciones, o cambias las ruedas por unas 650b (27.5") o cambias de bici, o no te bajes de la bici hacia adelante, yo la verdad es que lo hago poco o casi nunca, por no decirte nunca. Siempre para y me salgo por el lateral. Un saludo
Peri al parar si no apoyas.....apoyas con la ------ en la barra, no? Es que me jode un monton, xq no puedo probarla bien xq estoy enfermo u no puedo hacer esfuerzo u hoy al intentar ver como me queda la M en la tienda pues....como que no. Casi la misma altura de barra, pero con el manillar muy cerca y postura superincomda. ------------------------------------- Enviado desde mi SGS3 usando Tapatalk
Si me bajase del sillin hacia adelante, quizas diese en la barra, pero ya te digo que me bajo hacia un lado. Si en la L vas más cómodo, está claro que tu talla será esa, pero el problema que nos comentas creo que es algo menor jajjjajaja ¿tienes hijos? jajjajjajajja. Mira este vídeo, yo cuando paro estoy en la posición que tiene el biker en el minuto 0:36, es decir, con un pie en un pedal apoyado sacas el cuerpo hacia adelante y pones el otro pie en el suelo, pero no bajo los dos pies al suelo, para eso me bajo de la bici ¿comprendes? Un saludo http://www.youtube.com/watch?v=5KMPEzUeqJo&feature=fvwrel