Saludos, me uno al grupo de poseedores de la Stumpjumper, en mi caso es la comp 2013 en 29, os cuento, llevo unos 3 años practicando bici, empezé con una del decathlon que fué mi trampolín a este mundillo (una RR 8.2) de la cual he acabado súpercontento, ya tenía ganas de una doble y la decisión de la elección para mi ha sido mas difícil que la de casarme.... después de mucho pensarlo y leeros , aquí hago un inciso para agradeceros a los aficionados a este deporte vuestro altrurísmo y dedicación a la hora de responder y aconsejar a los que no tenemos tanta experiencia en este mundo, bueno que tomé la decisión de la Stumpy, después de mucho meditarlo y ver cual podría ser mi bici ideal, en fin, soy un piloto grande, 188 y 94 kilos, mis primeras impresiones con la máquina han sido inmejorables, llevo 4 salidas, así, literal, noto que subo mejor de lo que pensaba, cosa que me aterraba el pensar que pudiera estar equivocado y no optar por otras opciones mas "maratonianas" tipo Epic o Camber, bajo como un loco (cosa que me aterra tb lo bien que bajo¡¡) si noto que llaneo peor, ahí si noto mas el cambio a doble ya que en mis salidas antes de entrar al campo debo hacer unos 6 kilometros de asfalto, además con los que salgo llevan rígidas y sufro para llanear como un perrete... quisiera abusar de vosotros un poco y preguntaros si debo acostumbrarme a este cambio de concepto de paso de rigida a doble o, si cabe la opción de aligerar el peso un poco a la bici para que no me resulte "tan Tanque" en los llanos y si es así por donde me aconsejáis que puedo empezar a cambiar componentes para notar algo de ligereza, si deciros que después de la inversión echa con la bici, los cambios en los componentes han de ser "comedidos" es decir ligereza-calidad-precio,(tijas, manillares y ruedas y gomas había pensado) sin que por ello sufra la geometría, y que suponga un cambio de peso sustancial, imagino que será un tema que habréis tocado varias veces pero es que tenéis mas de 1500 paginas¡¡¡ como para repasarlas...pues agradecer de antemano las respuestas, colgaré fotos de la máquina cuando sepa como hacerlo¡¡¡ Saludos
hola chicos, una preguntica rápida, una de estas burras podría aguantar digamos una maxiavalamche exporadica?? carreras de enduro ??? tengo dudas en si es mejor una de 160 y 15 kg para hacer un 30 % de enduro light 50% rally y un 20% o menos de enduro mas agresivo ni saltos ni nada solo bajar por senderos. el comportamiento me da igual, mas o menos me hago a la idea con el sistema de suspensión-recorrido-geometria. el problema es si estas bicis aguantan las inclemencias del uso y si son rigidas. muchas gracias ;D
Bienvenido, yo también venía de una 8.2 Debes entender que has pasado de una categoría de bici a otra totalmente diferente en cualquier concepto, date un poco de tiempo para hacerte a ella. Aún así indica si puedes qué cubiertas llevas, anchura, etc...la geometría no debería ser un problema, acuérdate del dicho "no es la flecha, es el indio". Por supuesto que puedes aligerarla, yo la he bajado ya de 12 kilos sin dejarme un pastizal, buscando la ergonomía, ligereza y comodidad para mi cuerpo extraño donde los haya jejeje Indica un poco qué presupuesto tienes. Pocos seremos los que no practicamos enduro con esta burra, de hecho tiene también su post en el subforo enduro. Yo particularmente llevo la fox con recorrido 140.
Hola edu20, gracias por responder tan temprano, llevo de llantas unas roval 29 , de gomas lleva de serie las Purgatory 2.3, se que simplemente quitando esas gomas y poniendo otras mas rodadoras ganaría mucho en los tramos de asfalto porque parecen chicles tio, se pega al asfalto que dá gusto, lo que pasa es que con el mal tiempo que se avecina no me parecen mala opción para el invierno, aunque hablando de quitar peso se que sería un buen primer paso, ademas estoy pensando en meterle el mando remoto de la suspensión en el manillar por maneja rmejor el sistema CTD de Fox, porque pierdo tiempo abriendo y cerrando palancas, decir por otro lado que es una suspensión superefectiva, a mi parecer, en modo Climb no lastra nada, da gusto las cosas bien hechas, a mi la bici en las 4 salidas que llevo hechas (me la dieron hace 2 semanas) me encanta, el concepto 29 , que me daba un poco de respeto meterme, y encima doble, me ha sorprendido muy gratamente, yo personalmete noto que subo mejor, pero si es cierto que acabo las rutas con las piernas mas cansadas (hago rutas de 35 a 45km) que con mi anterior bici...aunque la espalda y el culo me lo agradecen más y mi adrenalina sube a niveles nunca antes conocidos gracias a esta bici. Noto que es super polivalente, sube bien, baja mejor y es como un sofa de cuero con masaje, una delicia a la hora de conducirla. Me preguntas por el presupuesto que tengo para hacerla mejoras, pues despues de comprarme la bici, de momento digamos que he cubierto gastos en bici hasta final de año a menos..jeje¡¡ pero bueno me iré regalando cosas poco a poco y me gustarías ir cambiando cosas a fin de reducir un poco el peso de la bici,echo de menos también un manillar de doble altura, al plano no me adapto, aunque tiene algo de elevacion (6º). Soy consciente por otro lado que nunca la podré convertir en una de carreras, pero al menos hacerla un poquitín mas ligera, si me gustaría estoy abierto a sugerencias. Gracias otra vez
13,400 sin pedales, claro, si mi paso de libras y onzas a kilos ha sido el correcto...en la mía, la comp
Gracias por el apunte. ¿Sabes el modelo exacto de esas bielas? y es que aunque la idea primera era cambiar solo platos, las Aerozine esas tienen buena pinta. Saludos.
Claro que sí, son las Aerozine x12sl son para paso de 9v, triple plato y el peso es el mismo que unas xtr, tornillos de titanio, muy elaboradas, platos de aluminio... Se pueden poner en 170 y 175 y con otro casquillo que vale 15e ambos a 172,5 Hay gente que las pone en doble plato con los platos Specialites y las dejan en 600 y poco gramos.
Como ya bien sabías de antemano esas gomas son una pasada, prueba a poner una cubierta más rodadora atrás en 2.0 y si esas te gustan déjalas para el tren delantero, lo vas a notar cosa mala, puedes montar una , monorail, cobra, kenda blue groove...la phyton y la larssen son para seco sequísimo. En cuanto a ese cansancio, yo te recomiendo encarecidamente que te busques una tabla de biomecánica e introduzcas todas tus medidas, pon la bici tal como te indique la tabla y ajústala un pelíncito poco a poco siguiendo esa pauta inicial, te va a sorprender lo que se nota. Date cuenta que cuando se monta 29" llevar más peso es algo que se asimila, yo por ejemplo llevo 26" y como te comenté he bajado de los 12 kilos sin llevar ni manillar/potencia/tija de carbono, la tija es thomson, potencia de 70 del decathlon a la cual se le hizo dieta y manillar specialized de 68 en alu. Importante para bajar peso a poco coste,el peso de las gomas>llantas>sillín>bielas>periféricos>transmisión , yo llevaría ese orden, añadiendo además (desconozco datos de las roval) que las llantas sean tubeless o tubelizadas, que ronden alrededor de unos 1500g ya son buenas llantas para 29". Un saludo
Edu20, de nuevo milgracias, la verdad es que quizás peco de impaciencia, ya que llevo dos semanas con la bici y ya estoy pensando en cambiar cosas, me voy a dar algo mas de tiempo a ver como voy yendo y haré balance dentro un tiempo prudencial, como contaba anteriormente, el cambio de concepto híbrida a doble, me está costando un poco, iré con mas calma, miraré detenidamente lo que comentas de las tablas, ya he visto temas en el foro acerca de ello, un saludo Buenas Salvis, hay un tema en el foro hablan de de esas bielas, como he contado anteriormente estoy buscando aligerar mi stumpy y me interesado tb por esas bielas a ver que tal van de peso y calidad... http://www.foromtb.com/showthread.php/445042-Bielas-Aerozine
Ese que es tu grupito o que... ¿?¿? Menuda coleccion!!! Si no pasa nada esta tarde me encargo yo la mia... me paso a la 29er... Un saludo.
hola chicos, estoy por cambiar las bielas de mi nueva specialized... creeis que son mejores las shimano slx que las que vienen de serie con la comp 2011?? http://www.ridearena.com/21-146-large/specialized-stumpjumper-fsr-comp-2011-size-l.jpg
Yo hice el cambio de bielas a las 2 salidas y estoy contento con las Slx, son un pelín más ligeras. Al final voy a tener que probar una stmpy de 29 jjj. Enviado desde Xperia Neo V
Joe,que gustazo salir con los amigotes,y ver esta imajen esperandote en el patio.... Que son,2 aluminio,y dos de carbono??? Y los pedales estos de plataforma y enganche,van bien???son practicos a la hora de sacar el pié en zonas delicadas??se apoya mas o menos bien el pié sin enganchar??? Gracias por compartirla....
Hemos coincidido en el grupo dos Expert 2012 y dos Expert 2013. Menuda ruta nos hicimos por la sierra, subidas complicadas, bajadas técnicas, kilómetros... Por cierto, hablando de polivalencia, me hice la Talajara, eso si, poniendo algo más rodador, ya que la marcha no tiene ninguna dificultad técnica, una Fast Trak detrás y la Ground delante. El fin de semana antes no pude apuntarse al Enduro de la Pinilla por fallo de la logística familiar... Fueron tres amiguetes con tres Stumpy 29" y quedaron encantados, no hecharon en falta más bici, al contrario, hablaron maravillas de la capacidad de absorción. En resumen, que lo mismo te haces un enduro que un maratón...
Las cuatro de carbono... Uno lleva XTR con pequeña plataforma, otro los Crank B. Candy y dos Shimano normales. Yo prefiero sin plataforma, si sacas el pie lo suficientemente rápido no lo veo, para mi, necesario ni en zonas técnicas. Pero, vamos, que es a gustos. Algo más de apoyo si que tienen que lo normales, pero mucho menos que un plataforma... En DH si llevo mixtos. Saludos