hola , me he suscrito a este foro por lo interesante y lo bien que le dais a las neuronas. Necesito una ayudita a ver si me podeis ayudar. Tengo una tija telescopica Ks i900 con mando remoto de recorrido 125 m/m. El problema es que al meter la tija en el tubo vertival del cuadro la altúra entre el pedal y el sillin es muy alta para mis cortas piernas.¿sabeis de que forma podría acortar la extension del hidrauíco para que tuviera menos recorrido? Gracias de antemano.
Por lo menos ya sabemos que funciona... jejeje Yo si quieres tengo una ICE de 90mm que funciona perfectamente, si la tuya va bien podríamos cambiarlas.
Hola, a ver si se os ocurre con que puedo hacer lgo como esto para unas bielas xtr http://www.raceface.com/components/small-parts/crank-boot/crank-boots/ gracias
Hay un recubrimiento plastico, como de caucho de ese que llevan algunas herramientas en el mango que viene en aerosol y se puede aplicar a cualquier cosa. Yo lo he visto en algunas ferreterias de por aca (Home Depot, etc.)
Yo creo que al contrario, lo que le pasa es que el tubo del sillín es demasiado largo y le hace tope al meterlo con el pedalier, y por eso le queda grande. Pues me temo que poca solución tiene, porque cortar el extremo de la tija pija es muy complicaado pues los mecanismos internos pasan por ahí, y aún en el caso de que hubiese espacio suficiente para que pudieses recortarle unos pocos cms, luego habría que hacerle una rosca nueva al extremo de la tija y del pistón hidráulico para encajar el tapon y asegurarlo de nuevo. Aparte de que por supuesto pierdes la garantía y es una operación delicada en la que necesitas herramientas especiales (machos y hembras para roscar a esos diametros) y puede quedarse la tija tocada o inservible.
A mí se me ocurre ponerle lo que yo le he puesto a algunas partes del cuadro para evitar rayaduras, plástico transparente autoadhesivo de envolver libros. No es super resistente, pero muy discreto ya que es invisible, y algo protege (las gomas raceface esas tampoco es que sean blindadas). Como es tan tan barato, puedes ir reponiendo facilmente si se deteriora con las raspadas.
la idea es poner algo gordo que amortigüe, he puesto un trozo de camara pinchada, pero no se como cerrar el extremo
Para mi que no cuentas con todos los factores, la pista de la horquilla debe ir bien encajada en el tubo de direccion , es lo que le da cuerpo a la union entre cuadro horquilla, si te fijas el tubo de la horquilla tiene mas diametro al final y si le pones ese espaciador, no puede tener una buena sujecion
pues si me viene un pelin grande, pero voy bastante comodo. mi anterior bici era una talla menos pero bastante larga y por geometria ahora voy igual que antes.
En principio es por el tamaño del cuadro. Yo al desmontar la tija veo el piston que enrosca en el tapon, ¿ese piston es macizo verdad?, si se corta y se le vuelve a hacer la rosca no habra problemas creo. La garantia no me importa, ya tiene mas de dos años la tija.
Mira, la marca es Plasti Dip... http://www.plastidip.com/home_solutions/Plasti_Dip http://ext.homedepot.com/community/blog/wp-content/wpuploads/vday_plastidip6.jpg
Hace tiempo plantee este tema en el foro de mecanica y lo mas suave que me dijeron es que partiria la pipa y me mataria, y eso que lo mio no es el dh. Da gusto ver que no todo el mundo es tan miedica. Si a Gary Fischer le hubieran llamado loco cada vez que hubiera salido al campo con un invento aun iriamos en bici de paseo. En el proximo desmonte de horquilla le pongo un anillo abajo.
Kirat lo malo de meterle casquillos entre la horquilla y la pipa de la dirección es que vas levantar el eje de pedalier y se te vuelve la bici mas inestable. Para tu bici hay direcciones angleset, mira las de www.workscomponenets.co.uk, puedes ponerle una semi integrada que te quita 1,5 grados, te alarga la distancia entre ejes, te baja la altura de eje de pedalier y te verticalizar el angulo de tubo de sillin.
Ya había pensado en este problema antes de ponerme, pero los anteriores foreros decían que quedaba bien, así que probé a ver si eso sería un problema y quedarían holguras al apretar. Sorprendentemente, todo queda super robusto, con un apriete normal (si no la dirección le cuesta girar), y no queda absolutamente ninguna holgura al apretar todo. Es verdad que queda un hueco de unos 0'5 mm entre la pista de dirección el tubo y la pipa, pero por alguna razón que no llego a entender muy bien, parece que esto no afecta y al apretar todo queda super centrado y robusto. Por supuesto el espaciador lo lijé y pulí con muuucho cuidado (mi tiempo me ha llevado), de manera que encajaba justo en la parte inferior de la pipa para que se quedase bien incrustado y no se moviese nada. Entonces supongo que al apretar la pista se queda pegada al espaciador sin poder moverse ni tener juego, y la dirección se queda firme sobre la pista, todo queda muy firme. Lo vigilaré de vez en cuando para ver si veo holguras o algo raro, pero ya le he dado caña y por ahora es una roca. Yo me animé al ver que 3 foreros ya lo habían hecho y aseguraban que quedaba perfecto. Lamentablemente ya no tienen actividad en el foro (a lo mejor murieron por un accidente al partir su horquilla jajaja), y no les pude preguntar como les aguantaba el invento. Y no estaba muy seguro si con el uso más bien de enduro que hago va a aguantar muy bien, pero me he arriesgado pensando lo poco que he invertido, y que si eso empieza a fallar creo que lo notaría poco a poco y no con una ***** jeje. Ya me estuve mirando todo esto, y lamentablemente para las medidas de la pipa de dirección de mi scott genius workcomponents ya me respondió que no tenía nada, y me reenviaron a un israelí que las fabricaba a medida. El precio es de 120€, la única persona en el mundo que la hace, y encima ahora ha dejado de trabajar en eso. Y creo que se nota mucho más la apertura del ángulo y separación entre ejes, que la altura ganada del pedalier. Bueno considerando lo que he invertido, por ahora no he perdido nada, y tiene pinta de que va a durar mucho tiempo... Obviamente la mejor opción, en vez de adaptar un espaciador, sería encargarle a un tornero una pieza especial que encajase perfecto y que hiciese de pista de dirección elevada, con una pieza a medida así no habría riesgos en absoluto de holguras o posibles debilidades en el sistema. De hecho la Especialized Enduro del 2010, el modelo que venía con una horquilla de 150 en vez de 160, le pusieron un espaciador así. Esto me lo han confirmado dos foreros, por lo que el concepto no es nuevo.
Conclusión, por si nos lee algún tornero: si fabricais esta pieza (es de medida estándar para todas las pipas), y la ofreceis a un precio razonable (dado su extrema sencillez de concepto y fabricación), creo que teneis la demanda asegurada si la vendeis por el foro jajaja... (ya me han preguntado otros foreros por MP)...
Kirat yo no se donde las venderán, pero seguro que se venden.Mi compulsion llevaba una de 10m/m de serie, con la intencion de mitigar el penoso diseño del cuadro en cuanto a geometria. Ostiarte con tu invento no creo que te osties, pero teniendo en cuenta que seguramente el aluminio de los espaciadores no sera de una serie 7000 o 6000, aun a costa de ser pajaro de mal agüero, creo que tarde o temprano reventara, las pistas de dirección si que son de acero endurecido, vigilalo porque te puede romper la dirección y si la cosa fuera a mas...............la pipa del cuadro si que tiene mal arreglo. Por cierto, hace días que no entraba al hilo y estoy flipando con los inventos que ponéis, seguid asi, un saludo a todos.
Como sabía que ya exisitía, la verdad es que la he buscado mucho, aunque solo por internet, y no he encontrado nada, ya que a pesar alguien la ha fabricado anteriormente es una pieza excepcional que ninguna tienda normal incluye en su catálogo. Quizás encargándola en alguna tienda física, pueden que den con un proveedor que se las mande, pero no se yo cuanto van a cobrar por eso, porque que yo sepa nunca se ha vendido por separado. Sería cuestión de tener tiempo para ir de paseo por tiendas y empezar a preguntar...