Buenassssssss, pues nada para animar un poco el tema aquí os dejo una fotillos de la Berg con sus "chuches" nuevas recién puestas... Y ahora la "sorpresa" que me he llevado...Después de cambiar discos, sillín y tija, manillar y potencia, ruedas y cierres, puños y no sé si algo mas, todo por algo más ligero, he adelgazado la Berg la cantidad de xxxxxxx .... Hagan sus apuestas. El próximo día os lo digo ;-) Aún no las he probado martu, pero creo que irán bien, la rueda de atrás suena muy pro jejej, y gira bastante bien, la empujas con la mano y aguanta un buen rato rodando... Saludossssssssssss
tienen una pinta guapisima esas ruedas! Lo que yo esperare a petar mas las mias, que sino compras unas nuevas y toma llantazo! seguro que le has quitado mínimo 1kg con todos estos cambios, como te estiras!jajaj
Buenass, ya me hubiera gustado quitarme 1 kilo jeje... después de todos los cambios el ahorro de peso ha sido de unos míseros 700gr , parece que no eran tan malos/pesados los componentes de origen, de momento aquí me planto (no me lo creo ni yo jej). Me gustaría pintar el cuadro, pero me da que si desmonto la bici no la vuelvo a montar... Saludosssssssss P.D. Ahora a vender las antiguas piezas a ver si recuperamos algo. Si a alguno le interesa ya sabe...;-)
Buff hoy bajando por una carretera a tope, he calentado tanto el freno delantero que ha dejado de frenar y ha empezado a oler a quemado!! Menos mal que al final no ha pasado nada...
Supongo que en parte por eso se recomienda frenar "a tramos" cuando usas discos... una especie de ABS en cámara lenta: Ahora freno fuerte, ahora libero del todo, ahora freno fuerte de nuevo... y vuelvo a liberar... Así, cuando liberas, los discos ventilan y enfrían... Si vas con el freno siempre apretado, aunque sea a media potencia, el calentamiento es mayor...
Eso hago siempre, pero hoy solo podia usar el delantero que en la mano derecha llevaba el movil, mea culpa:???:. Supongo que dentro de poco tocara cambio de pastillas
Posí, mu'mal, mu'mal... Yo cuando pica pa'bajo procuro despejar las manos (bidón, comida, toqueteos varios al móvil, GPS o cuentakm...) porque nunca se sabe lo que te vas a encontrar detrás de esa curva... o el bache que no viste hasta que ya estás encima... Y está claro que la maniobrabilidad y capacidad de frenado que tienes con dos manos no es la misma que con una, que aunque sólo uses el freno delantero, ir amarrado también con la derecha te permite frenadas más fuertes. Pero bueno, yo es que soy bastante acojonadillo a la hora de sentir que no controlo la velocidad... Me pasa lo mismo esquiando, en cuanto pillo algo de caña ya intento cerrar el grifo y mantener una velocidad en la que pueda ser dueño de mis movimientos. Supongo que será, como todo, falta de práctica y experiencia...
Lo que hubiese sido un puntazo es grabarte a ti, me imagino a un tio bajando como loco con el telefono en la mano y pidiendo paso a gritos jejeje. En los chinos venden unas subjecciones para los telefonos en la bici por unos 8 euritos, son muy ...... Malillos pero hacen su funcion en esos casos. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Acabo de pesar la bici, siguiendo el ejemplo de juanjogas, apuestas?jeje recordar que el original era mas de 15kg!
Jue 15 kilos el original buffff, he echado un vistazo por encima al foro para ver que habías cambiado... me la voy a jugar con 660 gramos jejej, cuenta, cuenta... Eso seguro dukeriel , yo me quito un kilito o dos y más barato jeje Saludosss
puueesss de 15,5 más o menos ha pasado a 13,5kg (100g arriba 100g abajo)!! Dos kg menos! Y aun le queda por adelgazar jeje jajaj buena esa dukeuriel. No lo dudo, seguro que todos los que nos vamos incorporando al foro nos estamos poniendo muy en formala2 (ahora voy a por un manillar ligero... plano o carbono, segunda mano of course)
@juanjogas: Yo estoy a favor de hacer el esfuerzo y actualizar la bici cuando se consigue un beneficio mecánico... cuando el funcionamiento de un componente es considerablemente más fino que el de otro o su durabilidad es mayor. Pero cuando la investigación y el desarrollo se centran en conseguir que dicho componente mantenga la funcionalidad del modelo en que se basa, únicamente ganando en ligereza... ahí no compro. Las diferencias de precio suelen ser de lo más abultado (hablamos de gama alta frente a gama profesional/competición) y, si tenemos en cuenta que normalmente llevan piezas que, por aligerarlas, son más frágiles, alguien como yo, con su cuerpo de tres cifras y su carencia de mecánicos y patrocinadores (salvo el bolsillo propio) que cambien el componente a coste cero, no puede permitirse andar jugando con esas cosas. Es como comprar un coche... Por mucho dinero que tengas te comprarás un Rolls, Bentley, McLaren, Bugatti, Aston Martin, Ferrari o cualquiera de esas marcas de poster de habitación de niño pequeño... Pero no vas a encargar la construcción de un F1 para andar cambiando alerón delantero cada vez que te encuentras con un paso de peatones elevado... o ruedas cada 200km... Sólo porque tener el equivalente a una "bici F1" sea más asequible que un "coche F1" no creo que debamos pensar que las bicis F1 están hechas para cualquiera que pueda pagarlas, sino mantener la idea de que son para competir, para ganar esas décimas al crono o a los rivales a costa de componentes menos duraderos, más sensibles y que necesitan más mimo y cuidados para estar al 100% en cada salida. Pero bueno, es mi opinión... Tampoco pretendo evangelizar a nadie... @martu: Mal me hablaron del cabronio en manillares... Un chaval, que le pega bastante a la cunetera y la tiene montada con carbono por doquier, empezó a hacer lo mismo con la de montaña, cambiando piezas por otras de carbono para aligerar. Todo más o menos bien hasta que un día, teniendo la bici apoyada en el garaje, un mal gesto la tiró al suelo. Inexplicablemente, con una caída tan ridícula, el manillar pasó a mejor vida. Aunque bueno, no es tan inexplicable... Las fibras de carbono se colocan de forma que ofrezcan la mayor rigidez y resistencia posible en el sentido en que se ejercen las fuerzas. Pero cuando llega una pequeña fuerza por un sitio que no se había pensado que podría llegar... pues crack! Algo como lo que sucede con el canutillo de cartón de los rollos de papel higiénico (o cualquier forma cilíndrica, vamos)... que si los pones en vertical pueden resistir kilos y kilos encima... pero si los tumbas ya no aguantan nah. En las de carretera puedo justificar el empleo de carbono, sobre todo si el ciclista es un tío ligero y quiere ganar en aceleración o mejor ritmo subiendo. Pero en las de montaña, con tantas posibles caídas, grandes y pequeñas, previsibles o tontas, tarde o temprano cualquier componente de carbono suficientemente expuesto acabará recibiendo un pequeño impacto en su talón de aquiles y diciendo basta.
Hola, por aqui uno con una trail 4.6, cuando pueda subo fotos! La cuestion es que tengo un problemilla, venia mal montada (componentes cambiados) y me di cuenta despues de estrenarla, en sportzone no tenian ni idea y las otras 2 que tenian en tienda estaban igual Me han dicho que contactarian con el distribuidor y que seguramente me cambien las piezas o que podre devolver la bici, cosa que no me apetece.. Otro aspecto es que el cuadro en una soldadura tiene una rajita superficial de poco mas de 1 mm, parece falta de material al soldar Alguna experiencia similar? Cualquier comentario sera muy agradecido, Saludos!
Bienvenido Sergios_ZgZ. Probablemente si estuviera en tu situación utilizaría ese defecto de fabricación en la soldadura para que cambien ya todo por lo que corresponde: Cuadro sin defectos y componentes correctos. No sé cómo suelen hacer en esos casos, pero teniendo que cambiar cuadro es posible que cambien la bici entera y no se pongan en el SportZone a desmontar y montar todo...
Bienvenido Sergios_ZgZ y +1 a lo que te dice dukeriel, una fotito para ilustrar tampoco estaría mal... De dónde has rebajado 2 kilos??? Con lo que me ha costado a mi 700 gramos, cuanto pesaban las piezas de origen y las que has sustituido?? Que pasada!! Enhorabuena por el adelgazamiento de tu burra, cuentaaaaaaaaaaa jajaj Saludosssssssss
Unas fotos de la última marcha. La blanquita (TrailRock 4.5 HD) aguantó sin problemas, mucho mejor que el jinete, que no pudo finalizar la prueba debido a un bajón físico, :crybaby2 En relación con el peso, yo le pude sacar bastante cambiando potencia, manillar, tija y asiento sin un coste excesivo (ya tenía el asiento y la potencia en otra bici) y con una mejora notable en geometría y calidad de piezas. El manillar de origen es surrealista y la tija sólo sujeta bien el asiento de origen. El problema es que cuando cambias los pedales por unos automáticos o mixtos, como en mi caso, la bici engorda un poco y, en conjunto, mi ahorro total fue de unos 600 grs., que no está mal del todo para lo que me gasté. También quería comentar que recientemente tuve que ajustar los cambios (X9 detrás y Deore delante) debido a una rama que se empeñó en meterse donde no debía. Aunque al principio fue un auténtico suplicio, finalmente, consultando alguna información en Internet y con no poca paciencia, pude dejarlos bien gracias, en parte, al soporte del Lidl que me había comprado. Una maravilla para los manitas. Atacando una de las bonitas trialeras
Pues bienvenido, yo como comentan los compañeros, les llevaria la bici entera y como esta en garantia pues que la cambien el cuadro como minimo y si no tira de hoja de reclamaciones y ya veras como no pondran pegas. Por cierto quedamos a la espera de esas fotitos Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Bienvenido Sergios_ZgZ!! Esas fotilloosss jeje (a la garantia lleva la bici entera y que te den una solucion si o si, que un cuadro roto tiene mas peligro que una escopeta de feria) santamariap, la primera foto haciendo tope de la suspension, no?jaja Dukeuriel da gusto leer tus comentarios, todo un crack!! Debo decir que lo del carbono me pone mucho, pero es eso que comentas, de modo que estoy mirando posibilidades varias. Os queria plantear una duda, desde que tengo mi burra, los retenes sacaban mucho aceite de golpe, en la tienda con la primera revision me dijeron que era normal hasta que la esponja que hay dentro se secara un poco, pero ahora mismo no suelta casi nada de aceite, vamos que le paso el dedo por la suspension y no la noto ni mucho menos aceitosa... es normal o deberia llevarla a la garantia?