Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. alex2888

    alex2888 Miembro

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    o si no en chain la ultima vez que yo mire para comprarme la mia no estaban mucho mas caras
     
  2. roberguada

    roberguada Miembro activo

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    gracias! en ebay es que no me fio mucho, ya que no tengo paypal y prefiero comprarlo en tienda online.
    PD: me mola tu firma jaja
     
  3. ttr46000

    ttr46000 Invitado

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    Aquí está mi Trek con su Epicon x2 de Kompressor, montada de hace un par de semanas.

    [​IMG]

    Vengo de una XCR-RL, el cambio es abismal. Saludos
     
  4. elardi_88

    elardi_88 Miembro

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    Muy bonito el conjunto :D disfrútala
     
  5. disquete

    disquete Miembro

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    Buenos dias.

    Espero que alguien me pueda echar un cable. Ayer cuando termine la ruta me di cuenta de que no funcionaba el bloqueo de mi Epicon X1. El mando de bloqueo esta en posicion pero no bloquea la horquillla. Al quitar el bloqueo, la ruleta de la horquilla no gira (no vuelve hacia atras, no se si me explico). He desmontado la tapa derecha y la rueda dentada que mueve el mecanismo gira muy dura y ademas no hace tope a ninguno de los lados, como si el mecanismo estuviera atascado.

    ¿Sabeis como se desmonta mas esa parte para comprobar el mecanismo?. Gracias.
     
  6. disquete

    disquete Miembro

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    Acabo de subir ahora mismo de meterle mano. He desmontado la botella derecha, he sacado el hidraulico y lo he desmontado por completo. He limpiado bien los restos de aceite viejo y a mano el bloqueo ya iba bien. Lo que me ha pasado es que no se cuanto aceite meterle ahora. He leido en el "Censo de Epicon" que eran 75 ml de SAE 10, pues a mi no me entran mas de 45 ml. El cilindro del hidraulico se divide en 2 partes. La superior es la que aloja el mecanismo de la compresion a baja velocidad, y la inferior (mas larga, donde esta el piston) el mecanismo de bloqueo. He llenado las dos partes de aceite (ya digo, me han entrado 45 ml) y las he cerrado. La mover el vastago a mano se nota como si tuviera un poquito de holgura al principio del recorrido. He montado la horquilla y efectivamente el bloqueo ya funciona, pero se nota esa pequeña holgura que comentaba antes. Es como si realmente hiciera falta mas aceite, pero es que no entra mas.
     
  7. Bark73

    Bark73 Miembro

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    Hola.... Alguien tiene el manual de la EPICON X1
     
  8. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

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  9. mtblinares

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  10. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Ojo al comprarla ahí que en mi caso la tengo retenida en aduanas, al pedirme la factura original que no me mandó ese vendedor en su momento, me la envió pero con un importe de 80 $ cuando mi resguardo de Paypal pasa de los 200 $, por lo que sigue parada a la espera de si me manda el vendedor una factura con el importe que pagué o los de aduanas me la desbloquean u ofrecen una fórmula satisfactoria, así que a ver en que termina el tema, sino se resuelve pronto, miraré en Kompresor o alguna tienda Española que no se me vaya mucho.
     
    Última edición: 16 Oct 2012
  11. mtblinares

    mtblinares Miembro

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    A mi me cobraron 20€ de aduanas y eso que insistí a bi_king para que me lo enviara como gift inferior a X$ ( no me acuerdo la cantidad)m al comentarselo le dije que que me prometio que no pagaria aduanas y el me ingreso en hora y media los 20€ a mi cuenta paypal. (todo esto hacerlo antes de darle el voto positivo en ebay)
     
  12. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Buenos dias,

    Sabeis si las siguen fabricando para 29"?

    Un saludo.
     
  13. disquete

    disquete Miembro

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    Bueno, pues acabo de desmontarla porque no me fio de lo del aceite.

    Os pongo unas fotos de como es el hidraulico:

    1º el hidraulico completo:

    Ver el archivo adjunto 3092878

    2º Cuerpo superior del hidraulico:

    Ver el archivo adjunto 3092880

    3º Cuerpo inferior del hidraulico:

    Ver el archivo adjunto 3092881

    4º Mecanismo compresion a baja velocidad (va dentro del cuerpo superior):

    Ver el archivo adjunto 3092882

    5º Mecanismo de bloqueo (va dentro del cuerpo inferior):

    Ver el archivo adjunto 3092883

    Tengo varias dudas ¿Se supone que todo el hidraulico debe ir lleno de aceite?, y si es asi ¿Por donde le pongo el aceite?. Como ya os dije, no le entran mas de 50 ml apurando mucho y llenando a tope los 2 cuerpos.
     
  14. NKLCETE

    NKLCETE Novato

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    Hola buenos dias, tengo la Epicon Rld blanca, desde hace un año casi (Funciona de maravilla, gracias a vosotros la tengo) pero el otro día, y mira que me iba fijando siempre, perdí el tapon enroscable rojo del rebote! He estado buscando en el foro pero no me aclaro mucho haciendolo, podeis decirme alguien donde pedirlo y que sucede si voy sin él? ¿Algun consejo? MUCHAS GRACIAS de antemano.
     
  15. elardi_88

    elardi_88 Miembro

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    Pásate por este hilo para ver si te aclaras algo mejor o puden solucionartelo mejor. Yo es que no tengo ni idea y me interesa por si algún dia tengo que hacerla el mantenimiento.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=895623
     
  16. disquete

    disquete Miembro

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    Gracias, tambien estoy liado con ese hilo.
     
  17. Fernan2

    Fernan2 Miembro

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  18. traven

    traven Miembro

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    Olvídate de los 75ml de aceite, ese cartucho tiene compresión a baja velocidad, es diferente al de la X2 y los de las horquillas de años anteriores. Te va a tocar investigar, ya que manuales de estas horquillas de este año no se ven por ninguna parte. Yo preguntaría directamente a Suntour, que te faciliten manual de mantenimiento,de usuario,etc. Porque en su web no aparecen.
    Saludos.
     
  19. pipopon

    pipopon Miembro Reconocido

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  20. traven

    traven Miembro

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    ¿Ah sí? En líneas generales puede valer, pero si la tuya tiene compresión a baja velocidad que te digan dónde pone cómo ajustarla, porque eso creo que sólo lo tienen algunas X1 de este año.
    Para más cosas, como despieces, mantenimiento sobre todo, etc, deberían tener un "workshop book", como ellos lo llaman, más actualizado, porque el que hay es del 2009. Ahí es donde pone las presiones, cantidad y viscosidad de aceite...
    Saludos.
     
    Última edición: 17 Oct 2012

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