No hay mucho que aconsejar. Si además conoces más o menos al dueño y el uso que le ha dado, estás tardando... Aparte de los componentes que monta, estéticamente me parece muy bonita, y eso no que no me gusta el verde.
Pues que yo ni me lo pensaba. La bici es bonita y encima trae hasta los pedales automáticos, otros 25-30 euros que te ahorras.
Si es tal cual lo expones y es tu talla, de cabeza. Es superior a la Sherpa, casi por la mitad de precio y nueva, 6 salidas no es nada.
Después de mucho sudar para quitar el cassette, por fin he montado mis nuevas ruedas RCZ race xc, he bajado mas de 700gr en una zona clave. Mañana las probare a fondo pero parece que con la bici montada en el banco, no paran nunca de rodar,buena señal. Cuando pueda crear un tema en el foro de compra-venta, venderé las ruedas de origen con menos de 500kms de uso. Saludos.
Buenos días. Llevo 3 meses con mi sherpa y despues de una caida estupida, pero caida, llevo 3 semanas parado y me quedan otras 3...esto es una pesadilla! El caso es que he decidido hacerme un regalo para la bike y he buscado la epicon en camposlorca(la tenian por 150€ y ya no esta. Vi la reba en probikeshop a un precio que me parece irrechazable(http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-reba-rl-dual-air-100mm-poploc-blanco-2012/79013.html) se queda en 236€ con el 10% que hay ahora y pensé comprarla. Mi duda es puestos a invertir 236€ en la sherpa, los gasto en la reba o mejor invertir en unas ruedas decentes y algo más tipo desviadores, tija, potencia, manillar? Un saludo!
Hola Alejandro, Entiendo que depende lo que te guste, si haces más bajadas seria mejorar la horquilla con la reba, pero si lo que haces más son caminos y senderos con subidas, pues entonces mejor ruedas. Pero mejor que te asesoren los expertos... Esperemos que te recuperes pronto de la caída. Un saludo.
Segun como yo lo veo, mejorar por mejorar no vas a quedar 100% satisfecho. Eres tú quien tiene que ver, que parte de la bici te flojea y qué quieres conseguir, subir más ligero y llanear con menos esfuerzo, llantas y cubiertas principalmente. Bajar mas seguro y tener un mejor control horquilla. Corregir una mala postura o ser más eficiente en la pedalada, potencia, manillar, tija, transmision. Si te sirve, el primer euro invertido en mi sherpa fue en cubiertas e iluminación, porque era donde necesitaba mejorar. Luces para ver donde rodaba y cubiertas para agarrarme al terreno. De todas formas, respondiendo a tu pregunta, el precio de la reba, rara vez volveras a verlo asi de bajo, pero si eres rutero, las subidas y los llanos predominan, asi que, notaras más la mejora en las llantas.
Entiendo perfectamente lo que me quieres decir, pero no es un cambiar por cambiar. Realmente no estoy descontento con una parte especifica de la bike, porque tampoco he probado nada mejor, pero es evidente que una llantas u horquilla mejores se notarán. Quizas para las rutas que suelo hacer casi me venga mejor unas ruedas tipo crossride que una reba, en casi ninguna bajada he tenido la sensación de necesitar mucha mas horquilla, pero la reba a ese precio es una tentación. Realmente no se que hacer, no se hasta que punto notaré una mejora con las crossride y con la reba la mejora de amortiguación y la reducción de peso si es notable por lo que leo. Un saludo!
En mi caso, noté más diferencia con el cambio de llantas que en la horquilla y si me dices que es lo que más necesitas, aunque esté a un precio tentador la Reba, me tiraría a por las llantas. Además en cuanto al peso, si es lo que te preocupa, se nota más en unas llantas que en la horquilla. Te en cuenta también que las compras nunca vienen solas, la Reba, añádele una bomba para regularla, una sierra para cortar el tubo, una araña y supongo que herramientas y grasa tendrás. Hay que contar siempre con los extras, que a veces son cruciales para tomar una decisión.
Precísamente la horquilla que estoy esperando, no tan buena como la Reba, quedó desbloqueada hoy de aduanas, así que a ver si para la semana que viene pongo el peso y foto de la bike.
Sin duda la horquilla, las ruedas o te compras algo decente o tampoco vas a notar tanta diferencia. Además creo que la horquilla es lo peor de la sherpa, te lo dice uno que de la sherpa 2011 solo le quedó cuadro y frenos
Yo te aconsejaría que cambies la horquilla, si lo que buscas es que la bici cambie bastante de comportamiento tanto en peso como en funcionamiento. A mi de la Sherpa original sólo me queda el cuadro, el sillín y la cubierta trasera y te diré que cambié antes las llantas que la horquilla y sin embargo creo que se nota más la horquilla que las llantas...la horquilla no sólo te da menor peso (aunque el peso se note más en las llantas que en la horquilla, si todavía no le has cambiado nada, cuando realmente notarás el cambio de peso es cuando le cambies más cosas), sino que además hace que la bici sea más cómoda, porque la Reba bien regulada, absorve mejor los baches e incluso hace que la bici frene mejor (ya que la rueda en zonas muy bacheadas va mucho más pegada al suelo que por el aire como en la XCR). En definitiva, yo me tiraría a por la horquilla que ahora la tienes a muy buen precio y cuando encuentres una oferta en ruedas y te lo puedas permitir, las cambiaría también... Saludos!
Hola chicos tengo una duda me gustaria me aconsejeis algo al respecto, voy a comprarle bici a mi mujer para que se venga conmigo de escapadas por el campo, ya se ha viciado en esto de las mtb, y la duda esta en que bici comprar pero en tienda fisica ya que no nos va comprar en red, deciros que ella queria una master sport y todavia quiere una en talla 18 que es la que uso yo tambien, pero no hay forma de conseguirla en tienda asi que nos han ofrecio esto: -Orbea Sherpa 2013 por 550 euros,como todos sabres montada todo en Acera de 9v , cubiertas kenda mtb (creo que eran mejores las hutchison de 2012)y horquilla xcr, veo que en el 2012 venia con cambio Deore y el resto en Acera, en vez de mejorar empeora componentes al menos en mi opinion. -Orbea Satellite 2013 por 645 euros, montada todo en Acera de 9v igual que la Sherpa pero el cambio trasero es un Slx, cubiertas hutchison phyton (vamos las que tenian que ofrecer tambien en la sherpa pero bueno. si quiero estas tengo que sumar 30 euros y el tendero se quedaria con las kenda en caso de elegir la Sherpa). Y la horquilla rock sox xc 30 tk, que creo que es mejor que la xcr de la 2012. Y este año los pedales automaticos ya no los trae de casa. -Trek 4700 2013 por 675, esta viene todo en Deore de 10v, menos cambio trasero Slx, cubiertas bontrager y horquilla xcr. -Conor AFX8500 2012 por 500 euros viene montada en Alivio 9v menos el trasero que es un Deore Shadow, Cubiertas schel..... black jack no se como se escribe pero dicen que estan muy bien, y horquilla rock sox xc28. -Todas llevan los frenos hidraulicos shimano BR-M395 menos la Conor que trae los M-445. Bueno eso es lo que hay, por precio/calida me tira la Conor. Esta claro que la trek es la que mejor transmision tiene y precio supera algo mi presupuesto inicial, al igual que la Satellite que tambien lo supera un poco. Mi duda cual elegiriais vosotros? merece la pena pagar tanto por el montaje de la trek y la Satellite? La Sherpa me gusta mucho tambien y no le veo tanta diferencia con la Satellite, bueno si las cubiertas de la 2013 parecen de juguete comparadas con las Phyton. Espero vuestras opiniones. Un saludo amigos.
Hola chicos tengo una duda me gustaria me aconsejeis algo al respecto, voy a comprarle bici a mi mujer para que se venga conmigo de escapadas por el campo, ya se ha viciado en esto de las mtb, y la duda esta en que bici comprar pero en tienda fisica ya que no nos va comprar en internet, deciros que ella queria una master sport y todavia quiere una en talla 18 que es la que uso yo tambien, pero no hay forma de conseguirla en tienda asi que nos han ofrecido esto: -Orbea Sherpa 2013 por 550 euros,como todos sabres montada todo en Acera de 9v , cubiertas kenda mtb (creo que eran mejores las hutchison de 2012)y horquilla xcr, veo que en el 2012 venia con cambio Deore y el resto en Acera, en vez de mejorar empeora componentes al menos en mi opinion. -Orbea Satellite 2013 por 645 euros, montada todo en Acera de 9v igual que la Sherpa pero el cambio trasero es un Slx, cubiertas hutchison phyton (vamos las que tenian que ofrecer tambien en la sherpa pero bueno. si quiero estas tengo que sumar 30 euros y el tendero se quedaria con las kenda en caso de elegir la Sherpa). Y la horquilla rock sox xc 30 tk, que creo que es mejor que la xcr de la 2012. Y este año los pedales automaticos ya no los trae de casa. -Trek 4700 2013 por 675, esta viene todo en Deore de 10v, menos cambio trasero Slx, cubiertas bontrager y horquilla xcr. -Conor AFX8500 2012 por 500 euros viene montada en Alivio 9v menos el trasero que es un Deore Shadow, Cubiertas schel..... black jack no se como se escribe pero dicen que estan muy bien, y horquilla rock sox xc28. -Todas llevan los frenos hidraulicos shimano BR-M395 menos la Conor que trae los M-445. Bueno eso es lo que hay, por precio/calida me tira la Conor. Esta claro que la trek es la que mejor transmision tiene y precio supera algo mi presupuesto inicial, al igual que la Satellite que tambien lo supera un poco. Mi duda cual elegiriais vosotros? merece la pena pagar tanto por el montaje de la trek y la Satellite? La Sherpa me gusta mucho tambien y no le veo tanta diferencia con la Satellite, bueno si las cubiertas de la 2013 parecen de juguete comparadas con las Phyton. Ah y otra cosa es el tema de la garantia del cuadro tanto en trek como en orbea es de por vida, en conor son 5 años y eso me hace dudar un poco, aunque tengo entendido que la cono es aluminio 6061 hydroformado. Espero vuestras opiniones. Un saludo amigos.
Por lo que pones la trek es la que mejor montada va, la Sherpa solo ha empeorado en las cubiertas, pero ya te digo que no tardarás en cambiarlas, tanto si es una phyton como si es la de juguete que le ponen ahora (creo que en myorbea tienes la opción de ponerle la phyton). En cuanto a lo de los cambios, la del 2012 venia todo en acera, solo que en mi caso por ejemplo se colaron y me pusieron el desviador delantero deore, un poco tonteria pq realmente donde vas a notar la mayor diferencia es en las palancas de cambio, lo demás son ajustes que hay que hacer para responda mas o menos. En cuanto a lo de la garantia...yo con orbea estoy más que satisfecho, se fisuró el cuadro y a las dos semanas de llevarla al tendero tenia un cuadro nuevo montado. Mira a ver el tipo de cuadro que lleva trek ya que en componentes la trek es superior y en como se te quedaria la sherpa configurandola con la horquilla rock sox que es superior y es la que lleva la satellite. Luego tambien deberias cual es la que mas os gusta estéticamente ya que por muy buenos componentes que tenga si luego le vas a acabar cogiendo mania....pues como que no. Espero haberte ayudado en algo aunque a estas horas no se yo si estoy pa echar muchos cables....ale a pasarlo bien, Salud y pedales.
Yo me quedaría con la Trek 4700. He tenido la oportunidad de probarla, y va genial. La transmisión es superior a las otras y funciona muy bien. Las ruedas y cubiertas Bontrager tienen un gran comportamiento en todos los terrenos, e incluso el sillín, es mucho más cómodo que el de la Sherpa. Mirátela en rojo que seguro que a tu mujer le gusta mucho. Saludos.
Ya no hay duda de si llantas u horquilla, la Reba esta AGOTADA... se ve que muchos no se lo han pensado tanto como yo. Saludos!