¿alguien ha montado triple plato en una scalpel 2011? lo digo porque tengo unas con plato de 44 pero no se si el desviador me lo permitira ni si se puede cambiar el desviador porque hasta el lunes no tengo el cuadro
Hola muy buenas, os comento. Tengo una scalpel 2012 con lefty y llevo dos mese escuchando un ruido que creia que era el manillar.Este rruido aparece cuando hago mucha fuerza o me pongo de pie.Bien pues el otro dia me dijeron que seguramente seria de la potencia opi que de vez en cuando hay que sacarla y engrasarla, alguien le ha pasado esto?y si es asi es dificil de desmontarla?me he sacado un pequeño manual y aparentemente no tiene pinta de ser dificil pero quisiera informarme primero.gracias
llevo meses con un ruidito muy parecido y no se de donde viene. Es al pedalear fuerte, ya sea sentado o de pie. No habia pensado en la potencia pero si alguien dice como desmontarla... En su dia, llame al tendero y me dijo que otra probabilidad de esos ruiditos (siempre cuando pedaleo fuerte), eran la fijaciones y rodamientos del amortiguador. Al hacer fuerza con las piernas sufren mas tension lateral y hacen ruido. Me dijo que con soltarlo todo, engrasarlo y volverlo a montar es suficiente. Todavia no lo he hecho pq hay algun tornillo de aluminio que me da miedo de comerle la cabeza al intentar desmontarlo...
Tengo en venta: http://www.foromtb.com/showthread.php/923952-Scalpel-2012-Talla-M-Roja-Lefty-XLR-Todo-nuevo-2600€
Hola! yo tuve el mismo problema que tu con el tema del ruido en el la zona del manillar.... Proviene de la potencia OPI que seguramente le ha entrado algo de agua, hay que soltar, limpiar y volver a engrasar. A mi me lo hicieron en el taller y todo solucionado en 5 min. saludos.
Para sacar la potencia OPI, lo primero que hay que hacer es aflojar los tornillos de de las pletinas de la lefty. Y luego se afloja la potencia desde abajo con la llave de shimano para los ejes Hollotech II, creo que se llama TLC-...no se que numero. http://www.wiggle.es/llave-de-pedal..._source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=es Este tipo, que es abierto, te va al pelo porque luego te vale para abrir la lefty por qrriba aunque tengas bloqueo remoto.
Truco para las potencias opi además de limpiar y engrasar las roscas le dais unas vueltas de teflon (del de fontanero) a la rosca y vuala se acabó el dichoso ruidito para una larga temporada
Ruedas a la carta, por si a alguien le puede interesar: http://www.foromtb.com/showthread.p...-tubeless-Impecables!?p=16388567#post16388567
Pues hombre, estan en este post por deferencia a los compañeros scalperos. Ya que es un juego de ruedas, o por lo menos la delantera, que solo vale para lefty. Esta anunciada en el foro correcto y solo hace una reseña en este post...creo que es todo correcto. A ver si nos la vamos a coger con pinzas ahora...
Ni mucho menos levantar ampollas con mi comentario...y de echo me la envaino y le doy la razon al compi "Rodar". A ver si ahora uno no va a poder ser un gafotas!!, jejeje. Si Alex Zule llego a ser profesional siendo un **** topo, no se por que yo no voy a poder escribir un post. Lo dicho, me he colado por gafas..sorry
Ostras perdonad! JAJAJAJAA... me he colao! Acostumbrado a siempre tener lefty, y estas son de la Flash Carbon con fatty que tambien tengo, por eso lo del "fallo" jijijiji Saludos!!
Hola chicos, ya desmonte mi potencia opi y la engrase como me dijeron, todavia no la he probado pero bueno, os comento como lo hice: 1-Quitar rueda delantera, ya que despues hay que sacar el tubo que va enroscado a la potencia y sino sacais la rueda no podreis sacar el tubo. 2-quitar tornillos que agarran pletina lefty al cuadro. 3-Desenrroscar tubo que agarra a la potencia, os hara falta una llave shimanotl-fc32. 4Una vez desarroscado el tubo, sacarlo. 5-Por la parte que habeis sacado el tubo,osea por debajo de la potencia, debereis meter algun objeto de plastico o similar para con ello y un martillo golpear y sacar la potencia(cuesta un poco pero sale)nunca utilizeis hierro o similar ya que os cargareis la rosca. 6-Una vez sacada la potencia, limpiar bien la potencia y el tubo,engrasarlo a ser posible con grasa de carbono que aunque no sea carbono, es mejor ya que lleva unas particulas rugosas que no se ve pero van mejor, sino grasa normal. 7-Meter la potencia y golpear con alguna malla de plastico sino marcareis la potencia. 8-Enrroscar el tubo fuerte. 9-Atornillar los dos tornillos que agarran la lefty. 10-Montar rueda y pinza de freno, y listo. Ah!! se me olvidaba, en el tubo de abajo que enrrosca la potencia,una vez engrasada ponerle unas roscas de teflon ese planco, asi evitareis tambien los ruiditos. Ahora solo falta salir a problarla. Espero que os vaya bien mi explicacion.No tiene nada del otro mundo hacer este trabajo si lo he podido hacer yo, vosotros sereis capaz tambien. Un saludo