¿Que tal Lojito, conseguiste sacarlos? a veces estan apretados como si no se tuvieran que volver a quitar nunca....
La respuesta a tus preguntas se halla aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php/821354-Problemas-con-la-horquilla-Fox-fit-rl-120/page11 Ya te anticipo que para solventar la pérdida de aceite del cartucho FIT hay que purgarlo, impepinablemente; pero no te preocupes, que es muy fácil. Ojito a la recolocación de la tuerca del bloqueo, sobre la que luego pones el dial azul del bloqueo. Lo explico todo en el post al que te redirijo. (No te quedes en la última página, y así verás cuáles fueron las actuaciones de mantenimiento, los errores y las soluciones) A día de hoy, la horquilla sigue yendo igual de fina que cuando me llegó nueva. Está chupao.
Hola chico, en una caida he doblado el tirante trasesro de mi canyon al 7.0 hacia adentro, se puede arreglar esto??? en principio la bici va bien pero me da miedo meterle demasiada caña y que termine doblando entero...se puede reparar??? que opciones hay??. gracias
Hola señores canyoneros, necesitaba algo de ayuda en lo sgte: el modelo nuevo de la nerve am 2013 viene con 150 de recorrido trastero a diferencia de la 2012 que tiene 140, ¿ que tendría que cambiar para dejar mi nerve de 140 como el modelo nuevo de 150? Me valdría sólo con cambiar la vieleta o el amortiguador?? O tendré que cambiar algún componente más ?? Gracias por la ayuda que me podrías prestar
Si no me equivoco, lo que pretendes no es posible. El recorrido de la suspensión no solo viene dado por la bieleta o el amortiguador. Es la geometria del cuadro la que determina en conjunto con el amortiguador para el que se diseña y la bieleta que monta, el recorrido correcto de la suspensión. Si modificas estos parametros cambias la geometria obteniendo resultados que a lo mejor no deseas. Ten en cuenta que el funcionamiento del sistema Antisquad está calculado para unas cotas del conjunto que vas a variar al hacer cualquier modificación. Si no, sería tan sencillo como meter un amortiguador con más recorrido, o acortar la bieleta.
Si no me equivoco, lo que pretendes no es posible. El recorrido de la suspensión no solo viene dado por la bieleta o el amortiguador. Es la geometria del cuadro la que determina en conjunto con el amortiguador para el que se diseña y la bieleta que monta, el recorrido correcto de la suspensión. Si modificas estos parametros cambias la geometria obteniendo resultados que a lo mejor no deseas. Ten en cuenta que el funcionamiento del sistema Antisquad está calculado para unas cotas del conjunto que vas a variar al hacer cualquier modificación. Si no, sería tan sencillo como meter un amortiguador con más recorrido, o acortar la bieleta.
Muchas gracias cayuco por la aportación, la verdad es que no se, si hay alguna variación en el cuadro del año 2012 al.del.2013, trataré de preguntar a canyon pero es que seguro que me responderán el próximo año si es que tengo suerte, gracias de nuevo por la ayuda
Buenas. Resulta que como tantas veces lubrico la cadena la bici con teflón tras desengrasarla y lavarla.Me resulta extraño que al cabo de los días y con la bici parada la cadena está seca. Como si se hubiera evaporado el lubricante. La verdad es que suelo ser generoso a la hora de engrasar la cadena. ¿Os ocurre a los demás, o es que el lubricante de teflón que tengo yo no vale ni para estar escondido?
hola a todos, acavo de estrenar una NERVE AM7.0 y el amortiguador, un RP2, esta siempre la vaina muy engrasada, ¿esto es normal?
hoy he ido a hacer un poco de DH con la frx, sin caidas ni nada raro, y cuando he llegado a casa he visto que la rueda delantera al dejarla caer al suelo o frenar fuerte con ella hacia un ruido como si hubiera algo roto o suelto (los rallos creo que no son porque he comprobado que no haya ninguno suelto); alguna idea de qu epuede ser?
Muy buenas, Creo que sería de gran utilidad también conocer todos los tipos de mantenimiento que se le dan a nuestras bicis y detallar un poco cada uno de ellos, como por ejemplo: Horquilla: retenes cada x Km, aceite cada x Km.. Cadena: engrase cada x Km...tipos de engrases... Purga de aceite de frenos: cada x Km... Pedalier:... Así podemos llevar un control más riguroso del mantenimiento conjunto, no sólo de componentes sueltos. Gracias.
hola, una preguntita ¿ALGUIEN CONOCE EL MOTIVO POR EL QUE CANYON NO CONTESTE A LOS E-MAIL CUANDO SON REFERENTE A ALGUN PROBLEMILLA? un saludo a todos
Eso quisíeramos saber muchos, no obstante este post lo tenías que a haber puesto en el hilo de e-mail a canyon