'Chainrain', ha ha ha. Me gustaría hacer una salida mañana aunque sea breve; nada de la Morcuera. Supongo que depende un poco de la pinta de las cosas, pero no me parece mal quedar en el puente a las 10:00, a no ser que hay mucha pinta de lluvia...
Bueno, hago una cosa. Si no estoy allí a las 10, partid sin mí, que significará que he visto mal el panorama!!! ;-)
Chicos, yo no lo veo claro... La ida será sin lluvia, pero vienen nubecitas peligrosas por el sur que creo que descargará algo a la vuelta... Os dejo en la aventura. Si llueve no será mucho por ahora, pero hay bastante riesgo de lluvia fina al volver... Espero que no os mojeis! Yo ya estaba vestido para ir y de hecho he salido por el portal, pero me he dado la vuelta al ver la amenaza por el sur-este...
Jajajajaja... ¿Ya no quedan hombres en California? La verdad es que es uno de esos día raros que está justo en el límite, si llueve será poco hasta la tarde, y es posible que se contenga hasta después de comer... pero es mejor no ir con la angustia de si te caerá o no, aunque sea poco... Edito: Sí, aquí en la zona de Plza. Castilla ya caen algunas gotillas... Y yo vestido de ciclista. Voy a quitarme esta ropa y vestirme de persona normal.
Y lo peor de todo es que la bici no me la devuelven hasta el sabado por la mañana!!!! Solo para montarle una cadena!!!! A ver si esta me dura mas tiempo, es que es ya la segunda desde abril!!! Y llevo unos 1000 km o algo así.
Una cadena no se debería romper si esta bien montada o no esta exageradamente sucia o mal lubricada. Asegúrate de que todos los pins y eslabones están colocados de manera correcta cuando te la devuelvan. Por cierto, si es 10v tengo yo recambio de una SRAM 1050 con Hollow Pin. Si te vuelve a fallar dame un toque por aquí y la arreglamos Yo he tirado hacia El Pardo y de rotonda a rotonda 4 o 5 vueltecitas. Con lo bien asfaltado que esta ahora y el pedazo de arcén que han dejado puedes rodar como en una pista de aviación
Muchas gracias Nacho. Si me vuelve a fallar te pego un toque (vamos a cruzar los dedos!!!). De todas maneras, me decia Asturpe y Nemos ayer que puede ser porque la fuerzo demasiado, y que no debería de llevarla tan cruzada, pero pensaba que, al llevar solo dos platos, eso no debería de ser tan grave!!! Pasarlo bien los que salgan hoy, ya que toca conference call hasta las 7, así que hoy tocará PS3 en casa!!!
Ya ves tu. Para que este muerta de risa La tengo para eso, para llevar recambios siempre Lo de mañana si que es de jugones. AEMET anuncia 80% de probabilidades de lluvia xD Yo de momento, y a no ser que me digan lo contrario, he quedado a las 10h en la entrada de la calle Braojos por si se apunta alguien. Esta semana me haré con unos guardabarros para la bici de carretera de los de quita y pon
Hola nachete a mi las cadenas no me duran mas de 800/1000 km ya que las estiro y estiro sin parar, hacer enduro y DH no es lo mejor para una cadena, estiramientos brutales con rampas de piedra de un 20/30% saltos, golpeteos continuos, golpes con las piedras al hacer topes de suspension etc.. como no me merece la pena gastarme mucho dinero en cadenas ya que no me van a durar mucho, siempre compro las mas baratitas maximo 20 euros, ahora mismo llevo una cadena Sram, mezclada con 10 eslabones de shimano y 7 eslabones de FSA, y un eslabon rapido, resumiendo un "enjendro" de cadena que funciona perfectamente aun asi jamas he roto una, solamente se me solto un eslabon en la trek recien comprada por estar mal montada por mi culpa. ¿os acordareis de eso verdad Chainring/Pepe? quiero decir con esto que escuchando lo que te pasa con tu bici solo se me ocurren dos cosas o que la cadena que llevas era muy mala o defectuosa, o la llevas cruzada durante muchos kilometros y sobre todo cuando le metes mucha fuerza y esta cruzada, es cuando mas sufren y se parten. Que realmente no parten lo que ocurre es que al estar la cadena forzada y hacer mucha fuerza en la pedalada el bulon se sale de su sitio al pasar por el sitio que mas torcido estan los eslabones y Zasss...! salta saludos PD por cierto para cambiar una cadena que no tengas bici hasta el sabado es para no llevarla mas a ese sitio :-? te pongo una foto del ultimo sufrimiento que ha pasado esta cadena
El problema de ayer no es que se me rompio! A ver, como lo explico, sin fotos, la cadenas se me quedo enganchada entre el cuadro y los platos, y la tuvimos que habrir ya que no salia, ni forzandola. El problema fue al remontarla, que se me solto dos veces, y la segunda, ya que empezaba a anochecer, decidi llamar a un taxi, para evitar problemas mayores!!!!
El problema de las cadenas de Axel, creo yo, es que la cruza y a la vez la fuerza (subidas) enganchandola y además en vez de dejar de dar la pedalada cuando nota el enganchón le sigue dando potencia y claro ¡¡¡ chasca !!! Lo del recambio que te ofrece Nachete no creo que te valga, ya que tu cadena es Shimano. Acuérdate que yo te deje eslabones y cierre rápido que eran para Sram y no conseguíamos que cerrarán correctamente o no entraban tan siquiera los burlones. Pero vamos, con lo que ha dicho Peter del engendro de cadena que lleva... Y que le funciona.
Hago lo mismo. No gasto mucho dinero en cadenas, aunque para la flaca sí, pero suelen durar más tiempo, por ejemplo 3.000 km. Me acuerdo cuando fuimos al Parque Pinar de Barajas y tenías problemas con la cadena. Por cierto, hace muucho que no pasa por allí ni monto en la Absolut. La horquilla está super dura :???: Yo siempre pongo la cadena en la bici yo mismo. Lo habré hecho unas 20 ó 30 veces. Nada de dejar la bici en la tienda. Peter, ¿qué pasó con el guía cadena? ¿Un golpe con una piedra? Me interesan los guardabarros que has comentado, aunque para ser sincero no me gusta mucho montar en lluvia y barro, aunque se supone que en las navidades voy a Galicia con mi familia y bici, así que ya puedo ir preparándome :rasta Mañana no monto, así que para mí ¡que llueva! Jajaja Creo que es probable que te mojes.
ahhhh... vale, el tema es que luego no lograbais dar con el "modo de engancharla", eso es otra cosa. La verdad que la primera vez cuesta, luego es cogerle el truco, yo aprendi en casa con un trozo de cadena vieja. en teoria ya ves, mi cadena te vale de ejemplo... siempre que sean piezas de 9 velocidades para 9 velocidades aunque sea una mezcha de marcas, si tiene que funcionar si tu cadena es de 10 velocidades logicamente los recambios tendran que ser para la de 10. yo tengo una Cube Acid de 10 velocidades y no me vale nada de la transmision de la trek que es de 9, si siquiera los eslabones rapidos, deduzco que por tu nick tienes una cube acid de 29 verdad?. transmision de 10 si es de este año supongo. seguramente tienes mal regulado el desviador, si la cadena se cae dentro del cuadro. Es solo tocar uno de los dos tornillos para que el desviador haga tope antes lo del guia fue de un salto, la suspension hizo topes y el salto fue corto, cai encima de una meseta, el suelo aplasto la parte de la transmisison contra el cuadro doblando todo. Son cosas que pasan haciendo este tipo de ciclismo. Nada malo desmontar, "martillearlo" enderezarlo y ponerlo de nuevo
Pues sí, yo ya experimenté en la senda del Gallo lo que es el tipo de ciclismo al que se refiere Peter. La cadena sin guía va serpenteando, el cuadro se tiene que tragar lo que las suspensiones no pueden (y más en una rígida) y para mí el mayor problema como novatísimo en el descenso (fue la 1a. vez que bajé por algo tan rocoso) fue el coordinar pedaladas para no golpear contra las rocas el pedal que en el momento del ciclo está abajo!. Pero no sólo eso... en muchas ocasiones cerré los ojos esperando un golpe de la catalina contra una roca pensando que no tenía altura suficiente de paso libre y en otras me encontré muy apurado en los giros y con un pedrolo delante que me impedía la trazada que estimaba que tenía que dar!!! Por hablar tan sólo de algunas de las torturas a las que se somente la bici y al material en ese tipo de práctica... Con lo bonito que es el XC :biker La diferencia entre llevar al límite a la bici de esa forma o no hacerlo es que si lo haces tienes que estar pendiente de la técnica y si no lo haces, del paisaje Saludines.
Eso por supuesto, las cadenas tienen un tiempo finito, se van estirando y, no solo corres mas riesgo de romperla, estas acusando el desgaste de los dientes de platos y coronas. Pero no creo que ese sea el problema aquí descrito. En el caso de llevar dos platos, no hay problema en llevarla cruzada a no ser que el desviador trasero tenga la patilla excesivamente corta (cosa rara en una bicicleta de rally como es tu caso). No es conveniente porque tienes desarrollos mucho mejores en los que no fuerzas el muelle del desviador o/y pierdes tensión en la cadena, pero raramente puede ser causa de una rotura de cadena. Lo que dice Peter es cierto. Las piezas de las cadenas de 10V compatibles con SRAM, Shimano y Campagnolo son, en la practica (según los fabricantes NO), intercambiables. En realidad, con lo de 9v y 10v, todo es compatible excepto desviador trasero, maneta derecha y cadena que han de ajustarse a su función. En conclusión, si la bici no tiene mas de 1500km de pistas, la has cuidado y se ha mantenido correctamente lubricada no debería romperse. Posibles causas de rotura: "Caducidad" de la cadena, mal montaje o mal mantenida.