Buenas, os explico mi caso por si a alguien le ha pasado algo parecido. Tengo una KTM Lycan 3.0 y se me ha fisurado el cuadro a la altura de la soldadura donde entra la tija con el tubo horizontal. La bici tiene 1 solo año. Esto fue a principios de Julio por lo que la llevé a la tienda ya que KTM da 5 años de garantía en el cuadro. La fisura no es por mal uso ni por llevar la tija muy subida cosa que yo se y que también me dijeron en la tienda. Pues bien a día de hoy 3 meses después sigo teniendo el mismo cuadro y lo peor de todo es que en la tienda me dicen que ya han enviado toda la documentación a KTM pero que tardan mucho en contestar porque no tienen mucha experiencia en cuanto al tema de las garantías ya que no se le suelen fisurar los cuadros (que suerte que me haya tocado a mi). Lo que mas me jooo... es que me he gastado 2000 en una bicicleta que en 1 año le ha salido una fisura y nadie es capaz de dar una solución. En la tienda solo me dicen que no saben nada, que les tienen que contestar, pero yo mientras sigo con el cuadro figurado, que dentro de lo que cabe de momento puedo seguir montando pero que la fisura va a ir a más. Que experiencia tenéis en este tema de garantías??? Qué acciones puedo tomar?? Estoy pensando en ir a la oficina del consumidor... GRacias por vuestros comentarios.
Pues si que lo siento PedroXimenez, yo tengo la misma bici que tu y hasta ahora ni un solo problema. Voy a preguntar en la tienda donde me la vendieron, a ver si me pueden comentar alguna cosa al respecto. Un saludo.
Me parece un poco triste q KTM no tenga mucha experiencia en tema de garantias, de hecho no me lo creo. Presentate todos los dias en la tienda q x desgracia se consigue más por pesao q por paciente. Suerte.
Hombre, a mi esto me suena a risa. Creo que es una excusa bastante mala. Estamos hablando de KTM, una empresa bastante importante y supongo con la suficiente experiencia en garantías. Si no equivoco KTM no tiene distribuidor en España lo cual es un inconveniente para estas cosas ya que estás en manos de la tienda ¿Puedes decirnos que tienda es? Quizás deberías ponerte serio con la tienda, diles que se pongan las pilas o te vas a la Oficina del Consumidor y te pones en contacto directo con KTM Austria: KTM Fahrrad GmbH Harlochner Strasse 13 A - 5230 Mattighofen Tel: +43 (0) 7742 4091-0 Fax: +43 (0) 7742 4091-72 E-Mail: inside@ktm-bikes.at Yo es lo que haría. Suerte y vete contándonos como va la cosa.
Menuda excusa mala, si no tienen experiencia en garantias yo les digo como va en un esquemita muy simple Garantia de 5 años >>> cuadro roto en el primer año >>> mandar un cuadro nuevo tras comprobar que no es debido a mal uso Ala ya tienen un manual de garantias gratuito.
si no he entendido mal los que no yienen experiencia en garantias son lo de la tienda verdad? porque yo ya he visto muchas ktm s cambiar cuadros y ningun problema a puesto la marca. me temo que tendras que tirar de oficina de consumidor porque en esa tienda parece que pasen un poco, al igual que tienen que ponerse en contacto con el distribuidor para pedir lo mismo para garantias
Pienso que deverías ir a poner una reclamación a la Oficina del consumidor, eso para empezar Suponiendo que sepa hablar alemán...
Buenas tardes, voy a intentar ayudarte y no desanimarte, yo tenía la speed rc 1.0 y al año y medio se me fisuró en el mismo sitio que a ti, en la tienda me dijeron que era un cuadro que les habia salido malo y que sabian que se fisuraba. Despues de muchos meses reclamando, llamando a Barcelona e incluso mandando un email a Austria (el cual me contestaron) me la cambiaron por una speed rc 2.0. Con dos cojo...s, es un cuadro defectuoso y me dan el mismo. Pues que casualidad que el nuevo cuadro me duró apeñas otro año y medio. Esta vez se fisuró en las soldaduras que unen a la dirección. Pues otra vez otros 4 meses lo menos sin bici, esta vez decian que la comercial de la zona (Albacete) ni cogia el telefono ni nos daba una solución. Al final me dieron una comp r 2.0 y si, ya la he vendido/regalado y no quiero saber nada de ktm. suerte y animo
***** con KTM........Yo creia que era mas serios por ser una marca contrastada en el tema de motos, pero que verguenza darte el cuadro que saben es defectuoso.Yo lo que no seguiria montando en el, ya que si te piden fotos o el cuadro se vea la fisura y no una rotura total y puedas tener problemas saludos y suerte
Ahora saldrá el típico diciendo que KTM nunca más, en fin... Yo te recomiendo que exijas a la tienda que mueva el tema para que te den una solución y si no la hay en un plazo razonable, (el mio sería máximo una semana) ve a consumo, es la única forma legal de hacer valer nuestros derechos.
Manda un mail a KTM, ponlo en español tendrán gente que lo hable seguro. No me creo la escusa de KTM para el tema de la garantía, nada más que se enteren te arreglarán el asunto, por que seguro que ni se habrán enterado. Y también pide una hojita de esas de la OMIC en la tienda, que les da mucho por culo entregarlas, verás como se ponen prontito con ello.
¿Alguien sabe el plazo legal máximo/aproximado para que te den respuesta sobre la garantía? A mi me da que el de la tienda se esta columpiando, 3 meses me parece demasiado tiempo… Enviado desde mi Olivetti Studio 42, usando un transformador de 110v.
Me acaban de llamar de la tienda y me han dicho que en 15 días vendría el cuadro, que había habido problemas con una persona de KTM o sino qué me darían una solución. A ver que pasa....
No te conformes con un modelo inferior al tuyo, y si te tienen que dar uno superior, yo no desembolsaría ni un céntimo, se deben de hacer cargo de todo, no es tu problema.
Bueno, al final una buena noticia, dentro de dos semanas te das una vuelta por la tienda y que vean que sigues muy pendiente dle tema. Suerte y paciencia.
Buenas a todos, es mi deber romper una lanza a favor de KTM, al menos en mi caso. Sept'09 compro una Score Elite'09 en Buhobike, una pepinazo que va de PM. Febrero'10, 6 meses despues detecto juego en uno de los cojinetes del basculante-suspension en una de las revisiones en mi tendero habitual. Hago un video con el movil de 20segundos, este: [video=youtube_share;BHbWEx6pZ0w]http://youtu.be/BHbWEx6pZ0w[/video] se lo envio por mail a buhobike, que se lo reenvia a comercial, que se lo reenvia a Austria. En una semana me contestan y me dicen que me cambian el cuadro por uno nuevo, pero... ya me avisan que no hay en stock y que trardara 1 mes y medio. Lo acepto. Todo esto sin enviar nada y con el cuadro en mi poder. En un mes y medio, llega el cuadro a la tienda, como no habia de mi modelo me envian el que llevan las tope de gama del 2010, los pepinacos de 6-7000 leuros. Ellos se encargan de recoger el mio y enviarme el nuevo. Yo contento y ellos supongo que tambien. En euros me costo unos 60€ de desmontaje de componentes y montaje en el nuevo cuadro. Es una pena lo que te ocurre, deberian responder a todos los clientes igual de bien, aunque tambien puede ser problema del comercial... Saludos
*****, vaya holgura. Ktm bien; tu tendero mal porque te coló el montaje por el que no debías haber pagado nada. Si veis mi firma vereis mi odisea con Giant. En los tres cuadros no pagué nada por el montaje. Al final también vendí/regalé un cuadro nuevo, sin un metro de rodadura.