totalmente de acuerdo. igual me apunto también a probar las bielas con lo que llevo ahora, simplemente cambiando bielas. 11-36, con XTR shadow plus y la cadena correspondiente, ya que el espacio interno sera igual. Eso si, el quía con pastilla de protección lo dejo puesto. Me parece interesante eso de tener 2 o 3 platos e ir cambiándolos según lo que uno vaya a hacer.
No hablaba de innovación, sino de lo que vale la pena adoptar. Y el cassette, cambio y mando, son un bloque. En mi caso, con un 42 de piñón un 28 de plato no tiene sentido, y en unas bielas convencionales que ya tenemos todos ya puedo montar 30 en la línea de cadena de 49 a 50. Y yo no me creo que aguante más la cadena que un plato SS. Si lo que queremos es probar, lo más barato es montar un plato SS en las bielas que ya tengamos, ¿no? Mucho más barato que 256€+P 75€ a 102€ por cada plato adicional, ¿no? Y pierdes la ventaja del cassette 10-42 que es el que realmente crea un sistema monoplato polivalente al máximo. Otra cosa es que decidas hacerlo como yo, con un cassette convencional porque crees que no te hace falta más. En ese caso, y desde cero, yo compraría efectivamente un cambio SRAM Type 2 y un 11-36, y con eso tiro millas.
¿Y eso no lo puedes hacer con las bielas que tienes actualmente y comprando platos SS para ellas de los dientes que quieras? Yo creo que si... platos Blackspire, Hope, etc. Hay un montón.
Lo siento, soy un crédulo... y las probaré en mis carnes en cuanto tenga la pasta para cambiarlas por mis XTR. Entonces podré darte la razón y decirte que se sale la cadena lo mismo que con un plato single speed (como el de E 13 de 32 que llevo ahora mismo) o no...
si, claro que se puede hacer, pero hasta un 31, con un 30 o de ahí para abajo te tienes que ir a los platos pequeños (aunque hay uno de 30 para 104, pero con una separación que mete la linea de la cadena para separarla de los brazos de la biela). y con el plato pequeño la linea de cadena se mete mucho y no se puede usar el guia de ISCG (el plato se mete mas para adentro de donde esta el guia) para más dientes no hay problema tambien es cierto que MRP tiene unos platos-araña de single que sustituyen la araña de cualquier sram, pero teniendo unas bielas no sram, pillar por poner algo, unas X9 y comprar los platos esos de MRP ya se te va al precio de las XX1
Eso es lo mejor, las experiencias reales, de modo que ya nos irás contando. ¿Ahora mismo llevas ese plato y qué más para evitar que se salga la cadena? ¿Un cambio Type 2? ¿Un guía?
Aqui uno mas que se animara (en cuanto tenga la pasta y esten disponibles en mi tienda habitual) a probar las bielas XX1 con todo lo demas. El motivo es que llevo ya unos 6 meses rodando con 1x10, con unas bielas FSA 386, con un plato 27, he pedido en varias ocasiones y en varios sitios un 30 y al no conseguirlo ya tenia decidido pasar al X0 DH, hasta que se presento el XX1..... Asi que a esperar a que lleguen a las tiendas.....
Ya lo tienen listado en Chain Reaction Cycles... a partir del 27 de Noviembre. http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=xx1
Chain nunca ha sido barata para cosas de temporada. Ni Shimano ni SRAM... si se quiere comprar transmisiones fuera de España hay que irse a las tiendas alemanas para encontrar buenos precios.
En eso tienes razón, Chain es para comprar mas del modo "Oulet", o por que no te queda mas ******* y son ellos los únicos que tienen lo que buscas.
http://r2-bike.com/MTB-XX1_1 http://fanatikbike.com/product-list/sram-xx1-pg1254 http://www.jensonusa.com/Sram-XX1-BB30-Kit-In-A-Box?cu=EUR