Tengo ganas de montar camaras de latex, que tal van. Es verdad que hay que hincharlas en cada salida. Saludos.
Creo que el tubeless cobra más sentido en llantas de carbono, sobretodo porque aporta mayor confort de rodadura y no es necesario llevar tanta presión, bastan 7kg. También te olvidas de los pinchazos
Eso no es así. El confort, la facilidad de rodadura y a la vez el ahorro de energía por parte del ciclista para mover unas ruedas, viene fundamentalmente de la flexibilidad de los materiales aparte del compuesto de la goma. En cuanto al primero, a mayor flexibilidad, más fácil es qué estos se deformen adaptándose así mejor al terreno, y por tanto ofreciendo menor resistencia al avance. En el caso de las cubiertas, esto se ve con la cantidad de hilos por pulgada que tengan (Tpi). A mayor número, más flexibles y ligeros son. Y en el caso de las càmaras, recurriendo a las más finas y delicadas de caucho, o cambiando a un material más elástico y resistente como es el látex. Los neumáticos tubeless tienen mayor resistencia a la rodadura que gran parte de neumáticos baratos que se comercializan. Por tanto, hasta que no los mejoren, es un gran paso atrás salvo que hagas cosas tipo grandes recorridos como el Camino de Santiago y tan solo busques mayor resistencia sin parar para nada. Personslmente, poner tubeless en una llanta de carretera no preparada para ello (fondo plano y estanco) me parece una temeridad. Si quieres confort y rendimiento, prueba la combinación de tubulares abiertos, Vittoria Open Corsa EVO CX con cámaras de latex Michelin Si quieres poner menos presión, usa entonces neumáticos de 25mm para no aumentar mucho el lastre y proteger a la llanta un pelín más. Un saludo.
Si es cierto, pq son mas porosas y pueden perder entre 1 kg o 2 en 24H. Yo de todas formas suelo deshinchar casi por completo despues de cada salida y meto unos 8 kg antes de salir. Tb mucho cuidado al montarlas, para no pellizcarlas. Yo uso polvos de talco y sin desmontador. A cambio tienes un rodar excelente y es muy dificil pinchar. Las mejores para 46 de perfil son lad de valvula de 60 mm. con cub ultremo o conti de gama alta deben de ir de miedo. Ya nos contaras. Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk
He estado viendo el link de bike-components que unas paginas atras algun forero ha metido en este Post. Los precios son muy buenos, lo que pasa es que me da un poco de miedo, me explico......¿y si tienen algun problema?, ¿a quien recurres? ¿a Reynolds España? o ¿Tienes que enviar la rueda de nuevo a Alemania? Alguien que haya comprado aqui ha tenido algua experiencia en este sentido????? problemas???? alguna ventaja ademas del precio???' Saludos
Acabo de recibir las thity two tubular y de solo pillarlas con la mano me asusto, luego las pesare, han venido con el susodixo buje y solo decir que de lo fino que va parece que es hasta ceramico, bestial, si no da problemas a mi me da igual que sea chino o de su prima.jejejejeje
Ya te lo dije José, van muy, muy finos esos bujes, como bien dices parecen ceramicos ¿lo seran?, mas que los que ponen DT (mis mv32). Y el peso brutal, como deben mantener las aceleraciones y la cadencia en las subidas. A disfrutarlas y cuando puedas unas fotos. Saludos.
Es que son unas ruedas muy ligeras y que van francamente bien. El buje rueda muy fino, es verdad. Te ha venido sin holgura lateral?
bueno pues aunque no son tan espectaculares como las 46 os dejo la imagen por lo que son espectaculares las 32 jejejjejejjeejjej
Hasta ahora la mejor combinación de cámaras y cubiertas que he usado es: cámaras de látex michelin y cubiertas maxxis radiale. Comparando las radiale con unas gp4000, las radiale ruedan mejor. Incluso continental + cámara de látex y radiale + cámara normal, las radiale continuan rodando mejor. He leido pruebas que dicen que los tubeless de carretera ruedan mejor que una cubierta normal, a la misma velocidad si se deja de dar pedales los tubeless recorren más metros, por eso digo que tienen menor resistencia a la rodadura. Ya sé que no es del todo comparable pero coches y motos llevan tubeless y se supone que es mejor método. Por lo que he visto una presión de 7 kg de un tubeless equivale a 8-8,5kg de una cubierta normal, por eso creo que puede ser perfecto para las llantas de carbono, que siempre son más delicadas con presiones más altas. El problema es que la oferta de tubeless es muy escasa y muy cara, una de las mejores la maxxis padrone vale más de 100 euros. En ebay pueden conseguirse por poco más de 50€. Y el peso, unos 320g cada cubierta. Las 32 del post anterior son increíbles, estoy deseando hacerme con unas. Un saludo.
Yo tambien estoy como tu. A ver si alguien puede aportar algo de luz. Tambien me gustaria saber si alguien que ronde los 93-95kg ha tenido o tiene esas ruedas y si hay algun inconveniente con respecto al peso. Saludos.
Tambien me gustaria saber si alguien que ronde los 93-95kg ha tenido o tiene esas ruedas y si hay algun inconveniente con respecto al peso. Yo tengo las Strike de 65 desde hace dos años, ahora peso 82 pero cuando las compre estaba en 92, Cero problemas, solo un radio este verano justo cuando menos he llegado a pesar 80 Kg, eso en las Strike (mismo nivel que las Assault o Attack) que en teoría tienen menos calidad que el grupo de las Thirty Two, Forty Six o Systy Six.
Cuando comprè las DVt 46 pesaba 96kgs, ahora estoy en 87kgs, y hasta ahora cero problemas, las ruedas están impecables.