Pues mira una comparativa: izquierda modelo 2012 derecha 2013 cambio trasero: SLX -2012 vs. Deore - 2013 - ganador 2012 pedalier: Shimano FC-M430 octalink (alivio) - 2012 vs. Shimano acera FC-M371 - 2013 - ganador 2012 frenos: Shimano BR-M445 -2012 vs. Shimano BR_M395 - 2013 - no se... si fuese de cojer el numero mas grande, pues ganaria el 2012 de nuevo peso: gana 2012 por 100 gramos -el resto de componentes iguales ...las conclusiones las sacas por tu mismo
pues yo diria que si...aunque la diferencia es muy pequeña, y al final escogeras el diseño que mas te gusta...
Pues no se aqui me dejan la analog 2013 por 600 euros y la del 2012 negra por internet 590euros nose que hacer
Si eres interesado, estoy yo vendiendo la mia: http://www.foromtb.com/showthread.php/926875-Vendo-Cube-Analog-Disc-2012-talla-18-quot-pocos-km La talla es 18". Yo mido 1.78 y me va como un guante (+-4 cm creo que va igual de bien)Es de marzo este año y lleva solo 1400 km. Esta como nueva y ademas tiene muchas mejoras. Mandame un PM si eres interesado de verdad y podriamos negociar el precio hasta un limite.
....pues tienes razon, si que no cuadra de todas formas te recoimendo el modelo, y como dije, al final escojeras el diseño mas que al año del modelo...
Que maravilla. Me encanta. Esa es la analog? si es asi de que año? La horquilla se que es cambiada al igual que cambios y frenos. Pero me encanta el cuadro de que cube es?
Si es la Analog Disc 2012, talla 18". Ya tienes todas las caracteristicas en el post de venta... Te respondi al PM.
Hombre, yo lo digo porque casi todas las bicis de gama alta de aluminio llevan de este tipo, incluso el cuadro de la Analog del 2011 lo cambiaron a un modelo superior y le pusieron el 6061 a la del 2012, por algo será, quizá para reducir costes. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
Puede ser, pero te digo lo que yo se, ya que cuando compre bici, mire a ver si habia alguna diferencia entre los aluminios, y la diferencia es basicamente esa, no que sea mas barato. http://www.foromtb.com/showthread.php/346259-aluminio-6061-o-7005-¿
Como recomendacion, y sin animo de ofender, creo que es cara para la bici que es. Por ese precio te compras una 2013, y las mejoras estan ahi, estan muy bien, pero no son tan llamativas como un cambio de llantas o de horquilla. Un saludo y mucha suerte con la venta!
....sin ninguna ofensa...pero que te hace creer que si es un modelo 2013 estaria mejor? cuando mirando a simple vista los componentes que lleva, el modelo 2013 no es en ningun caso superior...no quiero entrar en mucha polemica... solo decir que lo que he puesto encima de lo que era de fabrica me costo unos 450 euros (no hay por que creerlo, pero se puede hacer facilmente un calculo comprobando en cualquier tienda online que venden componentes- e incluso te recomiendo que miras las que mas barrato venden: www.bike-discount.de o www.probikeshop.com) Asi que el precio que pido no es nada alto.
Si, no pasa nada, cada uno puede tener su propia opinion, y no digo que un cambio de llantas o una horquilla no atrae mas, pero de aqui a decir que, tal y como esta montada ahoramismo, con el muy poco uso que le he dado y el estado impecable que tiene, con solo 6 meses de antiguedad, garantia, etc... que los 650 € es un precio alto hay bastante camino. Y con esto acabo.
Joe pues según el enlace que pones el 6061 es más duro que el otro, así que cojonudo. De todas formas me parece que el 6061 será más duro, pero más pesado, creo que toda bici de aluminio ligera tira de la serie 7xxxx. Me parece vamos. Yo desde luego por 300-400gr prefiero algo más duro. Saludossss
sacado de biciplegable.net autor "orange bikes": El 6061 está basado en una aleación de aluminio/magnesio/silicio. El 7005 es una aleación de aluminio y zinc. La terminación T6 define que está tratado con calor y envejecido artificialmente. En el tratamiento por calor, el 7005 es templado con un golpe de aire frío mientras que el 6061 necesita ser sumergido en agua... algo que puede ser algo más perjudicial a la hora de acumular alguna impureza. El 6061 es más antiguo. Es más utilizado en la industria naútica debido a su mejor resistencia a la corrosión producida por el salitre. El aluminio 7005 tiene mejores coeficientes de resistencia. La fuerza necesaria para deformar el 7005 es de 42000 psi, mientras que para el 6061 es de 35000 psi (según parametros de Alcoa, uno de los más legendarios productores de aluminio en sus mejores aleaciones) En resistencia a la tracción, el 7005 sigue por delante. 51000 psi por 38000 psi. Alcoa advierte que el 6061, en la versión T6 la resistencia se puede ver reducida en la zona de soldadura... o sea, que si no sueldas con materiales de primera calidad y en condiciones óptimas... Por último, Alcoa en la hoja de análisis señala que, el 6061 T6 tiene la peor tasa de formabilidad, o sea, la capacidad del material para adaptarse a la forma que se le quiere dar... o sea, que para hacer tubería... En el mismo estudio dice que, por ejemplo, para la fabricación de tornillería es cojonudo. Resumiendo parte dos. El 7005 puede ofrecer tubería de doble y triple espesor sin problema alguno en cuanto a fiabilidad y resistencia. Con una tubería más ligera, puede ofrecer mejores tasas de resistencia que el 6061. Cuadros más ligeros y mejores en cuanto a resistencia y flexibilidad. Ya te dije que los de Ghost sólo utilizan el 6061 para hacer las bicis de 12 y 16 pulgadas para los chiquillos. Las de verdad, en 7005 T6, Actinum o fibra de carbono. Y yo he visto más de una pieza de 6061 partirse por la cara. Lo último, un portabultos de los que van a la tija, fabricado en 6061, con una hermosa raja al lado de una soldadura. O un cuadro partido por la unión de la tubería horizontal y la de la tija de sillín. Ulises, no me discutas que te mato en serio, Alcoa es, sino el mejor, uno de los mejores y más antiguos productores de aluminio del mundo, cuyos productos se utilizan en infinidad de aplicaciones, desde aeronaútica hasta automoción. Las cifras son las cifras, y esas, si provienen de un sitio tan serio, son indiscutibles.