Tampoco es mala opcion, y te quitas el luo de los platos de 3 tornillos. ahora los rotor valen una pasta eh
Las he visto por unos 200€ y otros 100€ o más en platos. Pero tengo contactos y saldrían mucho más baratas. Mi límite para bielas son 300€.
bueno algunas fotos, no son de calidad, porque ya era de noche y con poca luz y en la cocina pues es lo que hay. pero ya ira mejorando este tema. agarrarse a la silla. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Pues creo que el proyecto Birrari está terminado, que ya no habrá más cambios. Respecto a las últimas fotos creo que lo que ha cambiado es: la potencia, de Ritchey WCS 4 axis wet red 100mm a la misma pero blanca y de 90mm, de bielas XTR 42-28 a Rotor Q-Rings 40-27 y de manillar Progress Scandium 600mm a Bontrager XXX Carbono 660mm. En breve fotos. Ruben, a ver si coincidimos paseando nuestras Bikecarbono Saludos
Guapas guapas las bielas!!! Yo apuesto por unos 9.4Kg de bici, aunque no se que trasmisión completa, ni que sillín, ni que tija, pero si va por este camino es sub 9.5Kg seguro. Peso y precio del manillar XXX?
Wwaaaaaarrgggggggg. Me he puesto a tubelizar la delantera y al final casi la.monto. sres. A falta de poner casette sram 1050, cambio x0, desviador, puños de espuma y fundas de cambios el peso es de 8.450grs. Andara finalmente por 9.500grs, que me gusta que salgan bien las cosas jojojooooooo mañana fotos
barrikelo fotos y despiece con sus pesos si puedes asi aprendemos como bajarla de 10 kg , la mia pesa 10,6 completa incluido cuentakm un saludo
deja de escribir y sube fotos por dioooos yo soy un maestro en el calculo de pesos, yo he dicho sub 9.5 así que a ver si acierto ( no voy mal encaminado). bajar de 10kg es muy fácil, y bajar de 9kg también. tu déjame 3000€ y te monto una sub 9 jaja yo para la mía ya tengo decidida los componentes y tiene toda la pinta de quedarse también sub 9.5, el objetivo final es dejarla por debajo de 9kg
Yo la mia os aseguro que sera sub9. Ahora mismo he montado cubiertas no muy ligeras, 620 y 750, es facil montar cubiertas de 500-550 y ya esta, sub9.
En 29er que cubiertas hay que pesen menos de 600g?? No me acordaba pero, te pesa 9.5kg con horquilla rígida de carbono?? Pon la lista de componentes para hacerme a la idea de componentes/peso final, por que segun mis calculos, con una Sid RCT3 de 1.5kg se me queda una bici de 9.5kg, y los componentes son similares a los tuyos.
Yo llevo atras una specialized fast track contro y pesa 550 gr y si pillas la version s-word menos de 500 aunque eso si esa es papel de fumar jeje Yo haber ahora q pille las ruedas nuevas y tubelice la dejo en menos de 10kg ahora la tengo en 10.6 y e calculado que tuvelizando con las nuevas ruedas bajare entre 600 y 700 gr jejjeje Saludos
uffff con sid a 9,5 lo veo muy ligero, aunque todo puede ser ehh. a ver, vamos con la lista de la compra, los pesos han sido comprobados en bascula del chino. -cuadro BKC 29er tipo scale en 17,5, 1400grs. -horquilla rigida de BKC, peso (580grs, aqui dudo algo, lo confirmare.) -mandos de cambio sram x9 trigger con abrazadera mechmaker, 285 grs, cables incluidos sin funda. -frenos avid elixir 9RS carbon, con discos de 160 y 180, 660grs discos incluidos. -tija woodman gt color oro, 31,6x360mm 190grs. -sillin wtb pure team, 260 grs. -cierre de sillin believe bikes, 15 grs. -manillar easton ec70xc, 685mm 9º, 150grs. -ruedas b.o.r. xmd388, bujes novatec d711/712sb y radios dt revolution, 1660 grs. -cierres a2z ti, 90 grs. -cubiertas specialized the captain 2.0, 620 grs. -cubiertas specialized ground control 2.3, 730 grs. (esta aunque ya esta puesta sera cambiada, en cuanto pueda, mucho me tiene que gustar.) -liquido sellante, 130ml del y 160ml detras. -direccion integrada, 80grs. -potencia del chino tipo 3t arx ltd, 130grs. -bielas fsa k-light, 620 grs. -pedales CB candy, ???? -desviador, ??????? -casette sram pc1050, ??????? -cambio sram X0, ????????? -cadena rotor sh1 creo que es, 279 grs. -3 espaciadores ratio carbon, 20grs. -puños espuma, ???????? se me olvida algo?, donde se puede bajar facil peso en mi bici? -ruedas, cambiamos aros por crest y bajamos 100 grs al conjunto, en bujes, por ejemplo unos turbine ultra o funworks quita 50 grs, radios ni idea, pero unos aero de cn spoke quita unos 40-50 grs, por lo que ya os he dicho como bajar 200 grs mas en las ruedas solo, y 250 si montas aros b.o.r. xmd333, limite de 90 kgs. yo aqui no puedo hablar porque mis 87 kgs, no me dejan meterme en esas ruedas, solo bajaria en bujes, de momento asi esta bien. -cubiertas, aqui se pega otro pellizco, las schwalbe rocket ron, en 2,1 y 2,25, pesan 485grs y 600grs, ya tenemos 300 grs menos, eso si.........90 eur en cubiertas minimo. -cadena, por ejemplo una kmc x10l pesa 250, frente a los 280 de la rotor quitas 30 grs, gastate 25 eur mas. lo mismo que si montar un sram pc1091r. -casette, mejorable, lo se......el pc1050 creo que eran 280grs, el 1090 250, 30 grs pero mas caro tb. -sillin wtb, pesado 260grs, comodisimo, pero si sacrificas eso, te metes en uno de 180 grs, y 80 grs menos. -cierres a2z, 90 grs, hay por ahi algunos de 45 grs, ya sabes 45 grs menos. creo que ya habre bajado alrededor de 600-700 grs, por lo que podria dejarla sobre 8.800 grs sin un desembolso grande. pero las ruedas ya no creo que las venda, tienen buena pinta y sigo sin ganas de arriesgarme a ir al limite de peso recomendado.
Pues si, prácticamente los mismos componentes y pesos que yo, llevo más ligera la tija, ruedas, potencia y en el resto muy similar. Mañana pongo los componentes y pesos que voy a montar. Tu donde más puedes aligerar es en ruedas, cubiertas y sillin. Yo de sillin tengo pensado poner más adelante el tune speedneddle o como se escriba.
sillin lo tengo pensado, cubiertas tambien..................ruedas ya es harina de otro costal, acabo de gastarme 300 eur y no pienso en gastarme 400 jejejej. de momento lo que quiero es terminar el montaje y si queda en 9400 grs de lujo. ya mas tranquilo y rodando ire viendo el comportamiento y ya la ire dejando fina.
Acuatico, luego te las digo, aunque no estan montados, ni probados, espero vayan bien jejjejejejejjwjw. T.vazquez, las ruedas se compraron en ebay, vendedor, velokontor, puestas en casa 302 eur. las xmd333 salen por unos 360 eur y restan unos 120 grs al Conjunto algo mas creo. no me planteo venderlas para perder dinero off course. Ahora bien una buena opcion seria venderlas.como estan, tubelizadas con las cubiertas spec montadas. serua cuestion que alguien estuviera buscando algo asi.
Buenas. En las bicis, como en todo, hay opiniones y preferencias de todo tipo. Yo prefiero fiabilidad a ligereza, principalmente porque quitarle unos gramos a la bici, además de ser bastante caro, suele venir en detrimento de la fiabilidad y comodidad. Peso cerca de 90 kgs., con 1.86-7, y me sobran unos cuantos kilos, que me resultan más fácil y baratos de quitar que hacerlo en la bici. Tengo compañeros con bicis más ligeras que la mía, pero a menudo en las rutas tanto ellos como los compañeros de salida "sufren" esa ligereza: pinchazos y cubiertas rajadas por llevar unas muy ligeras y finas, salida de la rueda porque los cierres de titanio son muy ligeros (y endebles), alguna que otra avería mecánica... en fin, que incluso después en competición les causa problemas. Yo he empezado hace bien poco con esto de la bici, llevo creo que 8 maratones, y no he tenido que abandonar en ninguna, todas terminadas haciendo el recorrido completo y por ahora no he pinchado siquiera en ninguna (toco madera, jeje). Mi bici estará entre 10.4-10.5 kgs en orden de marcha, con mucho líquido en las ruedas. Podría aligerar en el sillín, en los pedales, en los cierres (llevo eje pasante de 15 y el original Mavic BX-601), en cubiertas y en otros muchos componentes, pero por ahora puedo arrastrar ese kilo extra en la bici y podría bajar 5-7 kgs mi peso. Por ahora 0 problemas y poca atención al mantenimiento. Curiosamente, de los compañeros de salida soy el que mas "material" lleva en los bolsillos del maillot o en el Camelbak, y luego soy el que menos los usa, pero siempre hacen un apaño a algún compañero que va más ligero de peso Sólo es mi opinión. Saludos