Si,yo las quito la carcasa y si hace falta algo mas,segun modelo; luego con un destornillador de prcision -de los de gafas y tal,muy fino- accedo a levantar el trinquete/los trinquetes "atontaos" y engraso con GT 85 a chorro, y de paso meto un trapito para ir quitando grasa reseca y porquerias varias. Limpio todo y a cerrar. Es entretenido, pero bueno.Las de carretera son algo mas engorrosas, pues ademas a veces se suelta un muellecito tocanarices, y hay que desmontar mas y con muchomas cuidado. El acceso es mas engorroso y debes tener lapieza almenada para latuerca trasera,amen del alargador para elmuelle de la palanca,si no, es mision imposible colocarlootra vez -aunque tampoco es fundamental, el freno suele tirar de la palanca.
Bueno, desmontaje de bici, limpieza de toda la grasa reseca, y listopara montar. La cadena se cambia por una CN HG 90, mucho mas bonita, con su grasilla original y todo, pese a que la caja estaba abierta. Un cierre de sillin en titanio similar al original; el cassette sin pasadores, no me van, es eloriginal CS HG 70. Puños nuevos -eso es muy facil-. El resto lo que se ve, un precioso cambio de caja corta XT para coronas max.28, desviador haciendo juego, un pedalier Titec de titanio, ruedas con bujes Deore DX y llantas Araya RM 400 -he visto en algun catalogo que debia montar las RM 395, pero estas estan perfectas y tango una 395 desde hace un año a la que no encuentro compañera ni a tiros. Ademas sus 1.645 gr. con fondo de llanta incluido creo que estan soberbios, con el nucleo de acero y los ejes de acero templado, etc.-. Las bielas solotienen un embellecedor, me cuesta encontrar el otro,quizas cambie los tornillos, ya vere. Cabledo con tiradores nuevos,por supuesto nuevo.
Bueno, ya esta montada, la verdad es que lo he pasado muy bien poniendo en solfa a esta preciosidad. Caray, en su momento me gustaba, ahora me chifla. El montaje lo mas exacto posible al de catalogo: Cuadro: Marin Team Marin, Tange Ultimate Ultrastrong Prestige Horquilla: Marin Rockstar CR-MO 750 gr. Direccion: Ritchey Logic expert OS Potencia: Marin Lite Manillar: Marin Lite Palancas de STI: Shimano ST M-095 (2 finger, Servo Wave, Rapid Fire Plus (push/pull) shifters) Cambio: Shimano XT RD M-735 SS Desviador: Shimano XT FD M-735 Frenos: Shimano DX BR M-650 Bielas: Shimano FC MT-60, 175 mm. con platos SG-X para Dual SIS en 46/36/26 Pedalier: Titec ti, 122 mm. Pedales: Shimano PD M-737 Bujes: Shimano DX HB M-650, 32H Cierres de rueda: Shimano DX. Llantas: Araya RM 400 PRO, 32H Radios: 1'8/1'6/1'8, cabecillas de aluminio negras Cubiertas: Panaracer XC Magic, 1'9 Camaras: Michelin latex. Cassette: Shimano CS HG 70, 12/28 7V, tapa de cierre Dura Ace. Cadena: Shimano CN HG 90 Tija de sillin: Marin Lite 26'4 Sillin: Marin Lite Puños: Ritchey W.C.S. Tornillo sillin: Control Tech, tuercas alu, tornillo Ti. Cableado Shimano, y algun tornillo de aluminio cierran el montaje. En breve le pondre el Cateye Cordless, para completarla
Deliciosa, Maravillosa, Elegante, resumiendo: Boina ¡! P.D. Cubiertas negras y no se le ocurra tocar nada más.
Qué maravilloso artefacto!!. Es LA MARIN DE ACERO. +1 a las cubiertas negras. Enhorabuena y a disfrutarla.
Totalmente increible y preciosa,yo estoy montando una pine montain, y tengo una duda muy grande,haber si tu me puedes orientar, como se montan los frenos en los pivotes de freno del cuadro, como lo has hecho tu? hay algun manual por ahi ?
Simple: Lubricas un poco los pivotes y los introduces. Solo esto!!!! Luego roscas el tornillo de fijación. Si no entran, mira si los pivotes están oxidados (si lo están, limpialos del óxido) Si los pivotes están bien, lo único que puede fallar son los frenos!!! ;-)
lo preguntaba porque todas las piezas del interior de los frenos, (platicos, muelles etc) me bienen desmontados, vamos que parece un puzle para montarlo.