tienes que sacar todo el cable y lo tienes que soltar desde la tija, pues ahi esta sujeto por el final. Desde el mando no se puede. Yo de ti esperaria a que se te rompa, que se te rompera, o se te soltara, por el gran esfuerzo que hace debido al angulo, y supongo que tambien por el muelle que es muy duro. Senzillamente por que no podras aprovechar el mismo cable, ya que al apretarlo con el tornilo se resquebraja y deshilacha y por lo tanto al sacarlo de la funda luego es imposible volver a ponerlo. Una vez quitado, el paso es pasar el cable desde el mando, funda, codo vbrake, pieza que sujeta a la tija, pasador de bloqueo tija, tornillo. El codo vbrake yo lo recorte un poco por la punta (supongo que dependera del fabricante; lo desconozco) que entra dentro de la pieza que rosca a la tija, y aproveche el agujero del pasador que tiene actualmente para poner un tornillo que roscaba justo para que hiciera algo de presion. Si tengo un momento le hago una foto.
las nuevas ice lift V8 la cabeza del cable va en la tija y en el mando van los tornillos de ajuste, parece ser que es para que no pase eso que dices blackhole
Yo la recibí ayer por la tarde y estuve probandola en el garaje y a falta de meterle matraca, va muy bien. Para hacer que vaya suave, lo único que tienes que hacer es levantar el culo antes de darle al gatillo para bajar el sillín y sentarte antes de volverlo a apretar para subirlo. Además en esta (no se si en las anteriores se podía) puedes ajustar la fuerza del muelle. Yo en principio, a no ser que se te estropee, no la tocaría.
creo haber leido por aqui que es un cable normal no se si de freno o de cambio, no lo he desmontado entero solo corte el trozo que me sobraba y se corta desde el mando remoto
Me interesa mucho el tema del cable y el codo de la ice v8, aun no la he estrenado pero no quiero que me pete en una ruta y quedarme sin tija por el cable hasta que llegue, si puedo solucionarlo antes... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Buenas. A los que dudan de si realmente eso de las tijas pijas son precisamente eso, una pijada, os digo ya que NO. Solo después de un uso, es la mejor compra que he hecho. ni desviadores, ni manillares, ni leches... Bajando reconozco que soy muy malo pero la seguridad que te da, para un tio de 1.82, poder sacar todo el culo para atras sin preocuparme de deshuevarme en una bajada o no tener fuerza en las piernas para volvar a colocarme en el sitio, es ESPECTACULAR. Y eso que manejo una de las más básicas (V8), pero hoy le he sacado un partido brutal. La anécdota es que los dos compañeros con los que me paseaba, han bajado sus sillines "a manija" al ver lo fino que bajaba yo. Eso si, decir que hasta encontrarle el punto a la tensión del cable de la Ice, hay que sudar, porque o te pasas y baja ella sola, o te quedas corto y no hay manera de que baje o suba. Saludos
Yo llevo casi dos semanas con la Ice Lift V8, y todavia no se como se hace para regular la tension del cable. Por partes........ Se q la llave allen q lleva dentro de la tija es para regular la dureza del muelle........pero despues, el tensor del cable q lleva cerca del mando......para q es? Y los dos tornillitos q lleva el mando? saco el tapon del mando y veo el cable, pero......hay algo q regular ahi? Saludos y gracias!
Tengo un problema con la ice, bajar baja de p... madre, pero subir lo hace mal, sube casi arriba de todo pero le falta un poco de nada para que enganche, tengo q darle un tirón con la mano. Sube como a cámara lenta, si me siento en la parte de atrás del sillín no baja pero si en la punta. Que solución creeis que puedo darle?. Saludos
dandole vueltas al mando? tendre q probarlo! has probado a apretar el tornillo allen q tiene la tija dentro del tubo? Se supone q con ese aumentas la tension del muelle, y devolvera con mas fuerza........
Si que lo he probado y no lo puedo tensar más ya que si no no me engancha abajo, debería engrasar, ya que suena como si estubiera medio oxidado. Saludos.
Perdón leí mal y era en el tubo donde decias y no en el mando...habrá que probarlo. Gracias y saludos.
Afloja la tuerca Nº 10 (ver despiece) hasta que notes una pequeña holgura, sobre 1mm, al hacer fuerza hacia abajo en el sillín. Esa pieza regula la "tensión" sobre el casquillo de plástico y probablemente sea la causante de los problemas. Si quieres desmontar toda la parte superior, afloja dicha tuerca del todo y accionando la palanca del manillar, tira hacia arriba del sillín. Puedes aprovechar para limpiar bien las guías y engrasar todo con una capa fina de grasa.
Yo estaba igual que tu...Y me decidi por la comp de specialized y estoy encantado con su funcionamiento es una maravilla y no tiene apenas juegos apreciables. Me la recomendaron por mantenimiento y duradez... Yo personalmente encantado
Buenas. Efectivamente es la parte más complicada de controlar. Por lo menos para mi. Te digo como he acabado hacíendolo yo, por si te sirve. Lo que hice fue apretar al máximo la tensión desde el tensiómetro del cable y dejar el allen del mando (el que tiene en el interior) completamente metido para adentro. Si lo haces así, verás que el mando te queda colgando. Despues tienes que ir dandole vueltas y medias vueltas al allen del mando hasta que te quede una tensión que te permita subir y bajar el sillín. El rollo es que si te quedas corto con la tensión, el pivote de la tija no responde y ni sube ni baja. Mientras que si te pasas, la tensión es demasiado alta y no encaja en los renglones, por lo que el sillín baja y sube solo. Ya te digo que cuesta cogerle el punto pero una vez lo tienes es muy fácil controlarlo. Saludos