Problema del Kaffenback: [TABLE="width: 500, align: left"] [TR] [TD][/TD] [TD]Head Tube Length (mm)[/TD] [TD]92[/TD] [TD]104[/TD] [TD]135[/TD] [TD]167 [/TD] [/TR] [/TABLE]
Hola, Yo me acabo de comprar la Kaffenbach que ya tengo en casa a espera de una horquilla de carbono china. El cuadro tiene muy buena pinta y ya entoy ansioso por probarlo. Yo me lo he comprado con intención de hacer muchas cosas difierentes y por eso me he decidido por esta opción. Combinar carretera y pistas, algo de ciclocross ocasionalmente, viaje con alforjas y brevets. ¿turkish que problemas le ves al tubo de dirección?
Y digo yo... ¿no será un error? porque la de la foto de hace dos páginas, el tubo no mide 167 mm nos pongamos como nos pongamos. XBA ¿cuánto mide en el tuyo? ¿qué talla es?
La horquilla es esta: http://archteks.en.alibaba.com/prod...&edm_cta=read_msg&edm_time=realtime&edm_ver=e Carbon Fork Cyclocross/Trekking 700C TR-FK015CF=US$64 Each,400g,1-1/8'' Shipping cost for a sample fork to Spain is:US$42 Warranty: 2 Years Paymentaypal(5% paypal fee) Delivery time:4 weeks Tiene exactamente las mismas medidas que la original de la Kaffenback. La mia es talla L y efectivamente el tubo de dirección mide 135 mm. pero tienes que tener en cuenta que lleva dirección tradicional y tras colocarle una dirección FSA el tubo con cazoletas queda en 160 mm aprox.
Para mí el tubo de dirección se queda corto , pero bueno, es que estoy mal hecho al ser patilargo. Un poco más de longitud, sobre todo en un cuadro no orientado a la competición no le vendría mal.
El lunes me llegan dos Kaffenback, en M y en L. Ya os confirmaré las medidas de la M. Yo mido 178 cm y al ser patilargo también, me he pillado la L. Con la M iba a parecer que voy en MTB con tanta tija sacada. Pondremos potencia corta y arreglado. Saludos.
Yo personalmente por el tacto del acero. He tenido Konas y Voodoos en acero en MTB y no hay color respecto al aluminio. Por la polivalencia del Kaffenback, por su sistema de punteras intercambiables para ponerla en SS (Me he quedado sin Cash, pero ya caerán las punteras con los tensores para ejes de 5 mm). La Uncle no tiene horquilla a juego para discos. Por precio. Por estética más retro. Respecto al paso de rueda... ya os contaré el Lunes que haré un hilo dando datos de primera mano del cuadro .
Probada la Tricross. Una ruta de unos 55 km esta mañana, algo de pistas "lisas", (aquí no hay nada liso), bastante de camino muy rizado y con piedras y hasta alguna bajada más bien de doble. He salvado el día, pero tampoco es que haya disfrutado mucho, porque la paliza ha sido importante. He llegado machacadísimo, todo el cuerpo. Y pajarolo, para qué negarlo, jaja. Positivo: -Me ha quedado claro que el que quiere puede. -He bajado todo montado y no he estado cerca de la caída en ningún momento. Evidentemente, mis compañeros que iban con mtbs me dejaban, pero no mucho. -En los caminos más lisitos es agradable y realmente se disfruta la bici. Negativo: -El palizón que te pega es de órdago. -Subir es muy duro, más porque va "chocando" y frenándose con piedras y baches que por otra cosa. -Es evidente que es más lenta que una mtb en la mayoría de situaciones.
¿Podrias poner el peso de la bici? Es realmente bonita. Supongo que no has andado mucho por pista o asfalto, porque ahí ni te huelen las mtb
Hola. Pesa 10,530 tal cual la veis en las fotos. La tija y sillín que traía son más pesados, así como la potencia. Las bielas Sora 34-50 las he sustituido por esas Deore con platos 32 y 44. Igualmente, el piñón, que era un 11-30, lo he cambiado por un XT 11-34. En cuestas muy pingadas, aún así, se sigue echando en falta más molinillo. Efectivamente, hablo de hacer CASI el mismo mtb que de diario, y hoy la ruta, aunque ha sido de caminos y pistas, éstas no estaban en un estado suficientemente bueno para sacarle todo el partido en su mejor terreno a la bici.
Para los que me preguntaban sobre la KAFFENBACK: El peso... engañan bien los de Planet-X en la web. Peso Declarado: 2148gr. Peso Real Talla M:2380 gr. Peso Real Talla L: 2440 gr. Imagino que el peso declarado lo toman en talla S y sin las punteras intercambiables. Por cierto... mi peso es sin los pivotes de frenos, que son desmontables. La horquilla... Sí pesa lo declarado: 1025 gr aprox. Las medidas son las que indican en la web. No hay error. Solo que la medida horizontal es REAL (no Virtual). En fin... y para colmo creo que no puedo meter el cuadro en el rodillo por el sistema de punteras desmontables. Mañana lo comprobaré. Y os diré sobre el ancho de cubierta que admite. Eso sí... es bonito y está bien terminado para lo que vale. Saludos.
hola, ayer después de mucho tiempo buscando, me hice con mi cyclocross/cyclomountain. es una orbea bastante sencilla. como la tengo que ajustar y repasar aprovecho para hacer algunas preguntas. me han dado los frenos auxiliares desmontados y me han dicho que ya no se suelen usar, pero digo yo que para ir comodo mejor, no? otra cosa, le puedo cambiar las bielas 36-46 por unas xt que tengo en casa? le quito el plato pequeño y ya está? por último que neumaticos pongo para pistear, que pinchen poco y sean comodos? pensaba en racing ralph o race king, algún otro?
Pues sí, tximbos, yo le pondría esas bielas XT si es para rutear y unas cubiertas con baloncito. No sé si las que mencionas serán resistentes contra pinchazos, más bien supongo que no, pero a ver si alguien las tiene y nos ilustra.
Pues ya tengo casi montada la mía...la otra Kaffenback del amigo The Kram. Estoy a falta de la tija para poder estrenarla. El montaje no está nada mal, ya que he aprovechado una segunda bici que tenía de carretera, y que ya no usaba. Manetas y cambio Force, manillar de carbono, frenos avid shorty 4, ruedas Shimano WHR550, las tenía por el trastero sin uso, de hecho tengo que limpiarlas bien porque los radios se han oxidado, casete 105 11-28, bielas Control Tech Shield 46-34, pedales CB Smarty, cubiertas Ritchey speedmax de 32.....la horquilla al final la de acero original del cuadro. En cuanto la tenga lista, aunque sea con tija provisional, le haré unas buenas fotos y colgaré alguna.