+1 El raijin no es el mas ligero pero tambien es el que mas me gusta y al igual que Grunge lo montaria gustoso en SS
Me reafirmo, prefiero un kona o un salsa a un linkskey, pero el acabado del Pipedream me gusta muuuuuucho más.
En SS luce mucho. Cuelgo aquí la foto que el compañero Grunge puso en el topic de las bicis en su hábitat: http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=3087381&stc=1&d=1350043287
Espectacular foto y espectacular la bici, cuando pueda le monto a la mía una horquilla tapered, para empezar la pondré a 100 que la tengo ahora en 80.
No entiendo mucho la manía de montar los cuadros de titanio con componentes tan clásicos (Thomsoms, flites, tijas de titanio y demás)... más de uno pondría V brakes si tuviera esa posibilidad. Tengo la sensación que todos los montajes se parecen, echo en falta un poco de atrevimiento.
Por referencia indirecta, me permito contestar. Agradezco y acepto todas las opiniones/críticas sobre mis bicis o montajes, pero en este caso, no comparto al 100% tu opinión. Cuanto dices "componentes tan clásicos", una tija de titanio Eriksen es clásica? una tija/potencia Thomson es clásica? Son componentes atemporales, ni clásicos, ni modernos... El sillin como mucho es lo único que podriamos considerar 100% clásico, a pesar de ser comprardo en 2012, pero que le vamos a hacer si a mi "clásico" trasero le gusta el sillin Mi opinión personal y lo que he buscado con esta bici, es hacer una bici atemporal, que aunque pasen los años, siga teniendo encanto y no necesitar actualizarla cada año. Me pongo a pensar y es que no le encuentro nada clásico... Fox Terralogic taper 15 mm, Hope Race X2 Evo, ruedas CK + Marwi + Crest... una cosa es que me digas que todos montamos este tipo de bicis "igual", opinión que aceptaría, pero desde luego que es un montaje clásico... no. Y en lo que se refiere a la "falta de atrevimiento", creo que salir en singlespeed, con un 32x20, por Asturias, es suficiente atrevimiento PD: cuando tenga un rato, ya limpiare la bici y hago una presentación con unas fotos en condiciones, que en esa foto tampoco se ven muchos detalles.
Q problema hay con eso? Componentes q funcionan perfectamente, q no restan protagonismo al cuadro, que son duraderos y q rebosan calidad......
A mí, me gusta mucho mucho grunge. Es una bici preciosa!. Ahora si ya fuese negra la horquilla... Sería ferpecta. La terralogic en negro no xiste no???
Para mi sí son clásicos esos componentes, llevan muchos años en el mercado sin haber cambiado. Ojo que no estoy diciendo que no me gusten ni que no hayan demostrado suficientemente su calidad y fiabilidad ya que si no han cambiado es justamente por eso. Ejemplos: Chris King, Thomson, Flite, cierres salsa o cacharra king Cage. Tienes razón, quizás no es clásico pero sí que esos componentes no son especialmente 'atrevidos' para lo que yo entiendo y los veo muy a menudo montados en cuadros de titanio. Conste que yo también llevo ruedas con radios en Titanio+Crest (kibikes) y frenos Hope Race X2 Evo (harto de los R1 y cansado del aspecto anodino de los nuevos XTR) pero he optado por algo menos 'buscado' en otros componentes: Extralite, Carbon-Ti, MCFK, Crank Brothers, Tune, ... no me parece que llevar componentes algo más 'extremos' sea incompatible con un cuadro de dicho material. Simplemente quise hacer una observación al respecto pues tengo la sensación que la mayoría de bicis de este hilo llevan montajes muy parecidos. Excepto la Rasputín de Acme y las Quiring de Nebeljäger no recuerdo otras que me hayan sorprendido gratamente. Luego cada cuál es libre de montar su bici como le de la gana, faltaría más. Sí, eso sí que es atrevimiento ;-) Saludos.
Ok, en esto si que ya estamos más de acuerdo Tu te referias que son componentes más "tipicos", componentes de alta gama, que llevan años con el mismo diseño, porque funcionan bien y somos muchos los que hacemos este tipo de montajes. Son componentes de calidad y fiabilidad muy contrastada, pero que no destacan la mayoría por su bajo peso. Los componentes de los que tu me hablas y has optado (Extralite, Carbon-Ti, MCFK, Crank Brothers, Tune), si te fijas, son todo marcas "light". Componentes tambien de mucha calidad, pero en los que se busca el peso por encima de la fiabilidad. Son componentes que también me encantan y seria el tipo de componentes que elidiría para montar una 29er ligera de carbono... Ahora bien, mi Raijin está rozando los 2 kg... dime tu que pinta una tija MCFK? O que sentido tiene un sillin Tune? O unos cierres Carbon-Ti? Aún así, esta en unos 9,8 kg con pedales (y la Terralogic pasa del 1,8 kg...!)
Esta preciosa grunge, ****, y el sitio que elegiste para inmortalizarla ... tela!! Yo ando montando la Zaka que le compre a Samumalaga, y coincidimos en unas cuantas cosas, CK en la direccion, Salsa en cierres, Flite en el sillin, titanio en la tija, y hasta los mismos frenos, hasta el color es el verde jajaja... osea que no se si Zackie va a tener algo de razon jeje. Y para rematar, las ruedas que todavia no se que montar, te he visto eso que has montado y me han gustado, asi que ya lo que faltaba jajaja. Bueno, lo dicho, preciosa esa Kona, ... ah, la mia no sera SS, me atrevere con una horqulla rigida, pero no llegare a tanto, no soy tan atrevido. S!
Muchas gracias a todos... el próximo finde prometo limpiarla, hacerle unas buenas fotos y presentarla en condiciones, para poder disfrutarla con todos vosotros. La verdad que llevo 3 meses con ella y estoy muy muy contento, creo que ha salido una bici "redonda" desde un principio. Quizás más adelante la monte 1x10 para exprimirla aún más!
Muchas gracias por la referencia a mi Rasputin, ya estaba yo preparando unas fotos de ella para colgarte en el post. Jejejejjee!!!
Desde mi punto de vista....todos teneis razón en cuanto a montajes se refiere (fiable o ligero), todo es cuestion de gustos (y esta claro que el vuestro es exquisito), ahora bien, lo que me parece totalmente indiscutible (y realmente preocupante e incomprensible) es la dificultad que existe en este puñetero país para conseguir un cuadro de titanio! Y ahora no me vengais con que es cosa de freakys (para eso estan las tall bikes). Opciones: 1.- Pagar el "preciosismo y excelencia" de Moots, que tiene distribuidor nacional. 2.- Ponerse en lista de espera para un Kona o Salsa. 3.- Jugarsela con un Linskey en aduanas mediante CRC. 4.- Encargarselo a los fabricantes patrios Jeronimo, Xclusive o Amaro, con todo lo que ello conlleva. 5.- Encargarselo a los fabricantes extranjeros Potts, Quiring, Eriksen, etc...(y otros exoticos builders) si tienes suerte de que te respondan a un mail (esos aires me resultan absolutamente vomitivos). 6.- Recurrir a otras marcas con menos "solera", vease Pippedream (precioso acabado mate), GasVentinove (no te me lo tomes a mal El Gen, tu bici me parece sencillamente PRECIOSA), Van Nicholas, etc... 7.- Seguro que hay un 7a, 8a,9a que ahora no me vienen a la cabeza (pero estoy seguro de que existen, con sus defectos/dificultades incluidas, y siempre que sean del agrado de uno). La GT y la Voodo no me gustan... Con este panorama, no es de extrañar que marcas como Specialized, Cannondale, Trek, Scoot, etc ...copen el mercado del mtb en este país (por muy buenas bicis que sean, que algunas lo son), pero es patético que esto suceda asi. Entras a cualquier foro extranjero y te quedas pasmado con el eclectisimo de su contenido; acero, titanio, marcas, estilos, componentes...sinceramente, todo parece mas guay cuando de "guiris" se trata, y no creo que este país adolezca de falta de cultura ciclista, ni mucho menos. Al lio...me muero de ganas de ser participe de este hilo (y no simple comentarista), pero el mercado no me lo pone facil! Mientras espero, agradecere me sigais ilustrando con tan bellas maquinas, buenos montajes y variadas opiniones y discusiones (siempre que sean respetuosas y constructivas, que de todas se aprende) y felicitaros por ser poseedores de algo que llevo 20 años anhelando (aunque cada dia este mas cerca).
3.- Jugarsela con un Linskey en aduanas mediante CRC. Chain está en Inglaterra por tanto aduanas no hay. Nadie lo tiene fácil para hacerse con un cuadro de Titanio, ni siquiera esos guiris que llenan otros foros, la facilidad que tienes con marcas como Specialized, TREK etc.... de entrar en una tienda y salir montado no la tendrás nunca con una de Titanio. Solo hay que cumplir dos cosas para tener una: - Verdaderas ganas de tener una. - Dinero para pagarla.
Podriamos discutir sobre el tratado de Schenguen, y la actual politica arancelaria española (Andorra, forma parte de UE, usa el Euro y ...tiene Aduanas), pero lo resumire con que las Linskey me motivan poco o nada (aunque sean de titanio, y acabe con una Raijin, que ellos fabrican). Gracias de todos modos. En cualquier caso, la dificultad quizás sea parte del encanto, pero aquí roza el absurdo. Creo el punto 3 también afecta a otros fabricantes/distribuidores/tiendas europeos/as (por no hablar de asiáticos y yankees). Respecto a los requisitos para tener un titanio, no sufras, cumplo con ambas. Diré más, creo que mi ladrillo es extensible al acero.